Nuevo diseño, para ahorrar energía.

30.8.08

Nuevos estudios ponen en jaque a los transgénicos

El Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals (ICTA) de la Universitat Autònoma de Barcelona ha analizado la situación en Cataluña y Aragón, donde hay cultivo comercial de transgénicos desde 1998 y concluye que su coexistencia es prácticamente imposible. Analizamos la situación del Estado español y, en concreto, de Aragón.

Escolta y vigilante se lian a tiros en la estación del Norte

Bilbo:

Un pique, propio de dos machitos de secundaria. Ése fue el desencadenante de un tiroteo entre un vigilante de seguridad, César C, y un escolta, Carlos D.J., registrado ayer en la estación de Abando, en Bilbao. «Intenté separarles dos veces y a la tercera... Primero se ofrecieron golpes, después se encañonaron y entraron en un estado de pánico en el que ninguno fue capaz de retroceder», explicó un testigo del enfrentamiento. Según esta versión, algo tan baladí como «una actitud chulesca, una mirada que sienta mal» derivó en una «situación grotesca» más propia de una bronca de bar que de profesionales que trabajan con armas. El círculo próximo al vigilante sostiene que éste se sintió molesto porque creyó que dos guardaespaldas de un concejal del PP se reían de él.
El rocambolesco suceso se produjo alrededor de las dos menos cuarto de la tarde, en plena hora punta, en la primera planta de la estación intermodal que combina trenes de cercanías y de larga distancia, y el metro. Santiago Pérez, un edil del PP en la localidad de Portugalete, iba a tomar un tren para visitar a unos familiares en Valladolid. Para hacer tiempo, se sentó en la terraza de un restaurante de la cadena Bocatta, junto a los andenes, donde tomó una coca-cola mientras leía el periódico. «Me puse en la primera mesa, junto a la cristalera (que después quedó agujereada por una bala)», relató ayer a EL CORREO. Sus dos acompañantes, que vestían de paisano, se colocaron junto a una barandilla, desde la que se divisan unas escaleras mecánicas, «para vigilar» el entorno. Uno de ellos, Carlos D.J., mulato, de 28 años y origen caribeño, apenas llevaba unos días con él, ya que está sustituyendo a uno de los guardaespaldas habituales del concejal, que se encuentra de vacaciones.
Su llamativa presencia despertó las suspicacias de uno de los empleados de la seguridad de la estación. El vigilante, uniformado y armado, se les acercó. «Vamos a dejar la fiesta en paz, que las de Bilbao ya se han terminado», les advirtió con gracejo andaluz propio de su Huelva natal. El edil vio que sus escoltas estaban hablando con el guardia, pero no concedió ninguna importancia al hecho. «Pensé que le conocían, así que seguí tranquilo leyendo».
La conversación empezó a acalorarse. «Pasa de mí», espetó el escolta. Según allegados al vigilante, éste desenfundó el arma después de que el guardaespaldas montara la suya y le encañonara con ella desde el mirador. «He visto niños y no he disparado», confesó César en el hospital.
«No se conocían, fue vergonzoso. Uno utilizó una excusa estúpida, pensaba que se había reído de él y llegó a ofrecer golpes y jaleo; y el otro sacó el arma y le siguió el juego», explicó un testigo. Ambos permanecieron varios segundos apuntándose, «a una distancia de unos diez metros entre ellos», describió el concejal. Hasta que empezaron a descerrajar tiros. «¡Qué coño ha pasado!», gritó Santiago Pérez. «Al segundo disparo me tiré al suelo», confiesa el edil, que vio a su escolta disparar junto a él. El vigilante recibió dos impactos de bala: uno en el hombro y otro en un muslo.

Escenas de pánico
El tiroteo desató escenas de pánico en la estación, por la que transitan unos 27.000 viajeros al día. «La gente subía por las escaleras mientras estaban disparando y, al darse cuenta, inmediatamente se agachaban», describía Silvia, dependienta de una tienda de telefonía situada frente a la terraza. «Vi al 'andaluz' (el vigilante) agachado. Se levantó y fue cuando le dispararon», apuntaba la empleada de un comercio adyacente. Las dos mujeres escucharon al menos «seis disparos». «Esto es el Oeste, pero ¿dónde he venido a trabajar?», se estremecía Silvia. Una mujer tuvo que ser evacuada a un hospital por un ataque de ansiedad.
Testigos afirmaban ayer que el vigilante disparó hacia arriba cuando estaba cayendo al suelo. Una de las balas perdidas alcanzó en un brazo a un joven que estaba también sentado en las sillas de la bocatería. Otro de los impactos podía apreciarse en el cristal de una máquina expendedora. Los casquillos y los cigarros del paquete de tabaco de César quedaron desperdigados por el suelo. En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad se aprecia cómo el escolta se acerca al herido y da una patada a la pistola de su oponente para alejarla, antes de irse.
Carlos D. J. abandonó la escena. «Su primera reacción fue irse, pero sé por su compañero que habló con él por teléfono, que tenía intención de volver», defiende Santiago Pérez. A los pocos minutos llegaron patrullas de la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao. Los agentes arrestaron al guardaespaldas que, según algunas fuentes, se encontraba en la planta baja. «Cuando le vi tumbado (al guarda) pensé que no lo iba a contar, pero al sentir que respiraba me quedé más tranquilo», admitía el concejal. Según un portavoz de la empresa LPM, no corre peligro la vida del empleado, que incluso tiene la intención de reincorporarse al trabajo en los próximos días.

La cantidad de armas que hay en la calle, concretamente en Euskal Herria,
en manos de personas con poco talento mental es abrumadora.
Era cuestión de tiempo que una pelea entre gallos terminara de esta manera,
de lo malo malo, no ha habido que lamentar muertes de terceras personas,
porque esos dos bien podían haber entregado la cuchara,
ya han demostrado suficiente...

Fraga: "Con Franco siempre era posible entenderse"

Manuel Fraga no tiene ningún reproche que hacerle al dictador Francisco Franco. Al contrario. En una entrevista concedida al diario derechista El Mundo, en la que se repasan las tres décadas transcurridas desde la transición, el ex ministro franquista y senador del PP afirma: "Con Franco siempre era posible entenderse. A pesar de todo, era un hombre muy inteligente".

Pero los elogios de Fraga al dictador no se detienen ahí. También afirma que Franco fue "el primero que entendió" que había que meter a la derecha en el redil democrático, "que había que ponerse en el siglo XX y no se podía mirar atrás".

Israel atacará Irán incluso sin el apoyo de EEUU

Las amenazas se suceden y no son una broma. Israel ha tomado en firme la decisión de atacar Irán -y no solamente los reactores nucleares- si el régimen islámico no detiene su programa nuclear, que según los iraníes es pacífico pero que Israel ve como una amenaza para su existencia.

Según el diario Maariv, la cúpula política y militar israelí tomó la decisión hace tres meses, después de numerosas "discusiones estratégicas" al respecto. Desde entonces el Ejército, y especialmente la Fuerza Aérea, no han cesado de prepararse para el ataque.

Más de un centenar de aparatos participaron recientemente en unas maniobras específicas sobre el Mediterráneo oriental y hace sólo unas semanas se filtró que los cazas israelíes se entrenan en las bases estadounidenses en Irak, cerca de la frontera iraní.

La cúpula israelí no quiere depender de Occidente en esta cuestión y no oculta que lo que está buscando es ni más ni menos que la caída del régimen de los ayatolás. Los israelíes pretenden embarcar a Washington en esta aventura pero actuarán solos si la Administración norteamericana se muestra renuente.

29.8.08

Nueva denuncia de tortura de dos jóvenes encarcelados sin auto.

Xabier Sagardoi y Luis Goñi están en prisión tras pasar incomunicados por la Audiencia Nacional. En el breve tiempo que pudieron compartir con sus familiares, narraron que han sido golpeados en todo el cuerpo y amenazados.

27.8.08

La Supersur ya se ha llevado por delante a dos trabajadores

Bilbo:

Un trabajador de 27 años de edad resultó gravemente herido al caerle encima un bulón en las obras del túnel de Larraskitu, lo que le produjo la muerte, correspondientes a la variante Sur Metropolitana.

26.8.08

Jornadas por la Cultura Libertaria del Ateneo Libertario de Hervás

Hervás:

El Ateneo Libertario del pueblo cacereño de Hervás despide el mes de agosto con unas jornadas por la cultura libertaria a las que estáis todos y todas invitad@s.

    Un año más, el Ateneo Libertario de Hervás vuelve a organizar las jornadas de cultura libertaria.En esta ocasión el programa está compuesto por actividades lúdicas tanto para mayores como para pequeños, muestra de audiovisuales, excelentes conciertos para los oidos y los corazones más exigentes y la presentación del número 3 del órgano de expresión "El Avispero" que en esta ocasión trata el tema de las cárceles y profundiza en la situación particular de Amadeu Casellas, compañero anarquista preso desde hace más de dos décadas y que se encuentra en huelga de hambre para exigir su libertad desde hace casi 70 días.
    Os invitamos a todos y a todas a acudir a las jornadas.

    "Por la anarquía/por el comunismo libertario / sierra y libertad..."
    aldhervas.blogspot.com

25.8.08

Concentración en Euskal Herria en apoyo a los presos en huelga de hambre y por la libertad de Amadeu

Bilbo:

El día 6 de Septiembre en la Plaza Circular de Bilbao, Metro: Abando.
Organizan individualidades en apoyo.

    Animamos a que la gente intente acudir para hacer un mínimo de presión a la Dirección General de Servicios Penitenciarios, intentar que no lo dejen pasar como han hecho las demás veces... a la vez, de que desde el hospital, o desde el resto de cárceles los compas, vean que fuera hay apoyo, tanto local, nacional, como internacionalmente. Por eso, aunque haya que hacer un viaje de provincias, o lo que sea, creemos que merecerá la pena. No decimos que sea la más necesaria, pero es una de ellas.

    ¡¡Salud y fuerza para los huelguistas, ánimo y ganas para l@s que apoyan!!

19.8.08

Los bares usan sistemáticamente el derecho de admisión como técnica racista, según la UB

Los locales deniegan el acceso de algunos inmigrantes alegando motivos de indumentaria o argumentando que es precisa una invitación o que el aforo está completo

Detenidos 160 inmigrantes que intentaban alcanzar las costas andaluzas

76 personas viajaban en la última embarcación que ha sido interceptada.- Siete de los rescatados se transportaban en una colchoneta con remos

18.8.08

La policía japonesa obtiene una orden de detención para tres defensores de las ballenas.

La policía de Tokio (Japón) ha obtenido hoy una orden judicial de detención para tres defensores de las ballenas, miembros de la organización Sea Shepherd Conservation Society, por interferir en las actividades japonesas de caza de ballenas en el Antártico en 2007. Se trata de la primera vez que la policía acusa de delitos penales a defensores de las ballenas.

Dos estadounidenses y un británico, son sospechosos de atar con cuerdas los propulsores de uno de los barcos japoneses, según ha informado la agencia de noticias Kyodo. Pese a que desde 2000 son frecuentes los movimientos de activistas contra la caza de ballenas ésta es la primera vez que se califica como delito penal este tipo de acciones.

Los tres acusados interrumpieron el trabajo de un barco ballenero de Japón que faenaba en aguas internacionales al sur de Nueva Zelanda el 12 de febrero del 2007, según la policía metropolitana de Tokio. Lo hacía a pesar de que desde 1986 está prohibida la caza de ballenas por la Comisión Ballenera Internacional. Pero desde 1987 Japón ha cazado estos cetáceos, una actividad que considera una tradición cultural, bajo el pretexto de investigación con fines científicos, algo que los activistas tachan de excusa para llevar a cabo su comercialización.

Koo, Batchelor y Bebawi figurarán a partir de hoy en una lista de búsqueda internacional después de que la policía de Tokio solicitara esta mañana su orden judicial de detención.