Nuevo diseño, para ahorrar energía.

27.4.10

La restauración de la estatua que corona la tumba de Franco costará 500.000 euros por lo menos. Que tendrá que pagarlos el estado.

La restauración de La Piedad, la escultura de Juan de Ávalos que corona las tumbas de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera en el Valle de los Caídos, podría costar más de medio millón de euros al erario público. Es lo que dicen expertos consultados por el diario Público, recordando que “cuando se hizo, la mano de obra era muy barata, pero ahora es mucho más costoso trasladar una escultura colosal” de 10,40 metros de ancho por 5,80 de alto. Desde Patrimonio Nacional explican que la única partida comprometida son 27.700 euros para el desmontaje de la gigantesca escultura situada a 150 metros del suelo en la entrada a los sepulcros referidos. En Patrimonio prefieren “no especular” sobre los costes de unas obras que comenzaron ayer, pero los antecedentes no son alentadores. La recolocación de la Estatua de Colón en la madrileña plaza del mismo nombre costó 420.000 euros, sin que hiciera falta ningún tipo de restauración.
Más información, pinchando aquí.

25.4.10

El folleto racista del Partido Popular

Badalona:

Este es el folleto de la discordia. Lo primero que vemos es una foto en blanco y negro de dos mujeres con el pañuelo tradicional rumano y un hombre hablando tranquilamente en la calle. ¿Tu barrio es seguro? Pregunta a continuación"Al abrirlo, el díptico combina cuatro palabras clave: delincuencia, inseguridad, suciedad e incivismo con recuadros en los que vemos, por un lado, manifestaciones ciudadadanas. Y por otro, se apunta nuevamente a sólo un colectivo: rumanos en la calle, reunidos sin hacer nada. El candidato por el Partido Popular Xavi García Albiol no entiende, nos comenta, el porqué de tanto revuelo mediático. La polémica ha llegado a los medios de comunicación y también en la calles de ese crisol de culturas que es Badalona. Este es el barrio de San Roque, uno de los que el PP ha puesto en el punto de mira. Nada más llegar, la suciedad y el incivismo salta a la vista en cualquier rincón, pero sobre la delincuencia, cada cual tiene su propia versión. No es la primera vez que el PP de Badalona hace este tipo de campañas en vísperas electorales. En 2007, fue censurado este video en el que se asociaba la inmigración con la inseguridad ciudadana.

14.4.10

Contra la cruz para la Iglesia en la declaración de la renta.

"La asociación Europa Laica ha presentado su campaña anual para reclamar a los contribuyentes españoles que no marquen la casilla para financiar a la Iglesia católica en su declaración de la renta. Ni esa, ni la dedicada a otros fines sociales.

[...]

El colectivo reclama que tampoco se marque la casilla dedicada a ONGs, porque en torno al 40% de esa recaudación también llega a organizaciones y fundaciones católicas. Europa Laica asegura además que la segunda casilla ("otros fines sociales") se creó para "justificar" la existencia de la dedicada a la Iglesia, por lo que reclama al Gobierno la desaparición de ambas "a medio plazo".

En la actualidad, la Iglesia recibe de las arcas estatales alrededor de 7.000 millones de euros en distintos conceptos, una cantidad que dobla lo que España ha comprometido para ayudar a la recuperación económica de Grecia. "En un país como este, con una secularización enorme, donde entre ateos y agnósticos superan el 60% de la población, no tiene sentido que se mantenga un credo", lamentó Francisco Delgado, presidente de la asociación laicista. El colectivo calcula que cada año todos y cada uno de los españoles entregan a la Iglesia 160 euros, ya que el donativo no parte únicamente de los impuestos de quienes deciden marcar las casillas, sino que se detrae del montante total de lo recaudado."

10.4.10

La resistencia hondureña lanza un SOS al mundo.

Honduras vive estos días la resaca del paquetazo fiscal (la subida de los impuestos), el asesinato de cinco periodistas en marzo que convierten a este país centroamericano en el más peligroso para el ejercicio de la profesión, y el conflicto de los campesinos del Aguán, que se ha cobrado la vida de un nuevo miembro del movimiento rebelde, José Manuel Álvarez, de 35 años. "Allí están actuando paramilitares colombianos" a las órdenes de los terratenientes.

"Nos están matando. A campesinos, a profesores, a sindicalistas, a periodistas Y lo peor de todo es que no hay nadie procesado por los brutales crímenes, cometidos antes y ahora. Los han cubierto con un manto de impunidad y de injusticia".

El golpe de Estado está pasando una descomunal factura económica al país, "derivada de los innumerables actos de pillaje y de corrupción del régimen golpista, que afecta a los sectores más pobres", describe el documento. La Resistencia de Honduras recuperó sus marchas el miércoles pasado para protestar frente al Congreso contra el paquetazo, aprobado antes de Semana Santa y cuyos efectos comienzan a medirse ahora. Una catarata de impuestos ha caído sobre todo el país en un intento de compensar unas arcas públicas esquilmadas durante los meses de mandato de Roberto Micheletti. Eso en un país donde el neoliberalismo campa a su antojo, sin importar que el 80% de sus habitantes sobreviva con salarios de miseria. En Honduras, el 5% de la población controla el 70% del PIB.

Impuestos a los más pobres

Por primera vez el Gobierno se acuerda de los que más tienen la mayoría de las grandes empresas están exentas de pagar impuestos, o contribuyen con cantidades testimoniales con la imposición de un tributo llamado "aportación solidaria". Una mínima tasa directa frente a los altos impuestos indirectos que pagarán los más pobres al consumir un largo catálogo de productos.

"Las medidas fiscales las implantaron para recuperar los millones que se robaron y ahora lo más fácil es asaltar al pueblo", clamó Juan Barahona, quién lideró las protestas callejeras de la Resistencia.

Y mientras todo esto sucede, Micheletti, añorado hasta el hartazgo por sus seguidores, disfruta de un activo retiro dorado. Nombrado diputado vitalicio para blindar aún más su inmunidad, pese a la amnistía que le ha beneficiado, el golpista ha viajado por países como Colombia, disertando sobre sus mágicas recetas. Según la oposición, el ex presidente de facto "sangró" a Honduras gastando dos millones de dólares diarios durante sus siete meses al frente del país.

9.4.10

Hallazgos arqueológicos en las obras del TAV.

Arrasate:

Según informaciones recibidas recientemente, en las obras del Tren de Alta Velocidad, a la altura de Arrasate (Gipuzkoa), mientras agujereaban la montaña para crear el tunel de Karraskain, se han encontrado una galeria bien grande. Parece ser que todos los responsables de estas obras están intentando ocultar este hallazgo. De esta forma se ahorrarían molestias y retrasos.

Lo más escandaloso es que parte de esos operarios están saqueando las estalactitas y todo.

Después de reirse de la gente de Aramaio, quieren destruir y saquear esta cueva...


¡¡¡Difunde y denuncia!!!

Este es el momento de parar el TAV.


Tenemos que hacer saber las intenciones de estos sinvergüenzas.