Nuevo diseño, para ahorrar energía.

28.6.08

Inaguración del Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya [4 y 6 de julio]

Madrid:

Abre las puertas el PSO Malaya: Un espacio expropiado a los especuladores y reapropiado para el barrio, vecinos, colectivos y movimientos sociales madrileños.

    Viernes 4:
    19:00> Presentación del Palacio Social y de sus proyectos: porqués y paraqués de la okupación.

    20:00>Presentación del documental: "CSOA La Alarma", documental sobre el centro social okupado La Alarma, que estaba en embajadores y fue desalojado en julio de 2007. Narra los 10 meses de vida que tuvo este espacio, el desalojo y la posterior okupación (Malaya!)
    21:30:Cenita al fresco, en el patio

    22:00> Músicas malayas: con Casi ná ( flamenco ) y l@s cantautor@s K.O.senso y Lágrimas de barro.

    Domingo 6
    12:00h>Gran Pasacalles info-festivo por la okupación. Salimos desde la plaza lavapiés, para que quien aún no se haya enterado de esto se anime y se pase a conocer el espacio.

    15:00> Comida popular en Malaya

    17:30> Encuentro vecinal: si vives por aquí cerca acércate a conocernos

    extraido de IMC-Madrid



Comunicados de la Asamblea de Gestión del Palacio Social Okupado Malaya:
      Invitación a colectivos y asociaciones a participar en el Palacio Social Okupado Malaya.
    Desde la Asamblea del Palacio Social Okupado Malaya de la calle Atocha 49, queremos transmitir nuestro deseo de incluir nuevos proyectos dentro de este nuevo espacio liberado. Cómo muchxs sabeis, nos encontramos en un edificio de enormes dimensiones en el centro de Madrid, por lo que tenemos una oportunidad inmejorable para poder crecer en nuestra lucha contra el capitalismo, la injusticia, y por la autogestión de nuestras vidas, con nuevos proyectos y colectivos que necesiten de un espacio dónde trabajar. La intención de nuestra Asamblea es, por un lado, ofrecer esta plataforma física a los movimientos sociales de Madrid para que desde ella puedan ofrecer su aportación a crear un barrio, una ciudad, y un mundo más justo y más humano, y por otro, crear un vínculo entre los colectivos que utilicen el espacio para gestionarlo, coordinarnos y construir iniciativas conjuntas de los que formamos el centro. En definitiva nos gustaría compartir el edificio con todos los movimientos sociales autónomos y asamblearios de la ciudad, pero no quedarnos en lo superficial, sino crear un conjunto de personas y grupos que trabajan en diferentes proyectos dirigidos a un fin común, tomando la responsabilidad de lo que supone la gestión de un centro social okupado entre todxs por igual. Tras un duro periodo de rehabilitación en el edificio, nos disponemos a inaugurar el 4 y 6 de Julio, para abrirnos por fin al barrio y los movimientos autogestionarios de la ciudad. Las asambleas de gestión son los Jueves a las 20:00, dónde trataremos los temas de coordinación y necesidades logísticas. Sin más, os invitamos a participar activa y permanentemente del centro social, que esperamos sea un punto de encuentro de multitud de iniciativas que necesiten un espacio, y busquen compartir sus inquietudes con personas y colectivos que van en el mismo rumbo. La Asamblea de Gestión del Palacio Social Okupado Malaya.
      -----------------------------------------------
      Carta del Palacio Social Okupado Malaya para el barrio
      A nuestr@s vecinas y vecinos.
      A colectivos y asociaciones del barrio.

Antón Martín).
Se llama Malaya porque pertenece a uno de los principales imputados de la "Operación Malaya”, el escándalo de corrupción urbanística mas importante de los últimos años. Esta persona, Pedro Román, ha sido condenada y ahora mismo está en libertad bajo fianza de 300.000 euros. Fue el teniente alcalde de Marbella, y se ha hecho multillonario, amasando fortunas a base del negocio del ladrillo, la recalificación y la especulación inmobiliaria.
Se llama Palacio Social porque el edificio es una construcción de 1862, de 4500 m2, en la que vivía la alta burguesía hasta hace unos años (junto con el numeroso servicio que habitaba los entresuelos y viviendas secundarias). Ahora pretende ser de uso colectivo, pretende ser del barrio y de los movimientos sociales.
Este edificio llevaba vacío 15 años, y , como no consideramos que éste sea un uso legítimo, un grupo de personas, reunidas en asamblea, hemos decidido expropiarlo y abrir en él un espacio social, con la intención de que el barrio lo haga suyo, lo utilice y lo disfrute.
Hemos dado el paso de abrir este espacio para que tod@s podamos tener un lugar en el que encontrarnos, en el que poder reunirnos, organizar actividades y proyectos, y, desde abajo, desde la base, ver qué pasa en nuestro barrio y en la ciudad.
Ver qué queremos y qué no queremos. Identificar los problemas y entre tod@s, buscar soluciones, decidir. Nuestra voz, al hacerse colectiva, deja de ser muda y empieza a coger fuerza.
Vemos necesario defender los barrios del acoso y derribo al que se están viendo sometidos, luchando contra la especulación urbanística y contra el mobbing inmobiliario, que va vaciando los edificios de vecin@s que son poco rentables para convertirlos en hoteles, viviendas de lujo... todo para que se enriquezcan las inmobiliarias y l@s propietari@s, que van cambiando nuestro barrio a su antojo. Sin que nuestra opinión pinte nada en todo esto.
También vemos necesario empezar a organizar una respuesta a las continuas redadas policiales que se están llevando de Lavapiés a decenas de vecin@s a Centros de Internamiento para Inmigrantes, por el hecho de no tener "papeles". Nosotr@s decimos que nuestro barrio no es una aduana, y que la libre circulación de las personas por el mundo es un derecho fundamental.
Sobre todo, vemos necesario defendernos de la soberbia, que tanto le sobra a la clase política y empresarial, y de la imposición, de no poder hacer nada por intentar cambiar todo esto.
Aquí tenemos un espacio, con voluntad de ser utilizado para todo esto, con intención de que lo hagáis vuestro.
    Muy buenas, este texto se ha escrito a modo de presentación, de declaración de intenciones y de invitación para que conozcáis un nuevo espacio social que está empezando a abrir sus puertas: el Palacio Social Okupado y Autogestionado "Malaya", en la C/Atocha, 49 (
    Más info: http://www.malaya49.org

XIII Acampada contra el Tren de Alta Velocidad

Zaldibia:

El 24 de julio comenzará en Zaldibia (Gipuzkoa) la XIII Acampada contra el TAV. El programa prevista durará diez días pero... ¡el 4 de agosto no nos iremos! La Acampada se convertirá en un Espacio de Resistencia contra el TAV durante todo el verano.

Acampada contra el TAV en Zaldibia (Gipuzkoa) del 24 de julio en adelante

La Asamblea contra el Tren de Alta Velocidad quiere invitaros a participar en la XIII. Acampada contra el TAV que tendrá lugar en la localidad gipuzkoana de Zaldibia a partir del 24 de julio. Como cada verano en los últimos trece años, la Acampada contará con un funcionamiento asambleario y autoorganizado para dinamizar un programa de actividades que incluirá marchas a las zonas afectadas por el TAV, acciones de protesta, charlas, debates, fiesta…

Sin embargo, este año la acampada no tendrá una duración limitada, puesto que nuestra intención es la de impulsar con este encuentro de 10 días de acampada en Zaldibia la creación un espacio de resistencia a las obras del TAV que prevemos mantener por lo menos durante todo el verano. De esta forma, la acampada de Zaldibia tendrá continuidad en un espacio de resistencia que se llevará a cabo en una localidad de Goierri, para reforzar y unirnos a las acciones que ya viene realizando los grupos opositores al TAV de Goierri para paralizar las obras de la “Y vasca” iniciadas en el tramo Ordizia-Itsasondo.

Como sucedió en Urbina en el Erresistentzi Gunea que existió del 4 de noviembre de 2006 al 7 de enero de 2007, nuestra intención es que la Acampada sirva de plataforma para fomentar el debate y la acción contra el TAV. Un espacio de estas características permitirá que los opositores a esta infraestructura se conozcan y puedan coordinar y aunar esfuerzos. La Acampada es también un espacio en que puede vivirse al margen de la opresión del desarrollismo, mediante formas de organización basadas en la cooperación, la asamblea y el antiautoritarismo. Las temáticas a abordar en la Acampada serán las habituales: otras luchas antidesarrollistas, talleres de formación, formas de vida no basadas en el consumo de mercancías… En cuanto al espacio de resistencia, será la propia asamblea del espacio la que tome en todo momento las decisiones acerca de aquello que le concierne, incluyendo la posibilidad de concluirla.

En definitiva, la Acampada contra el TAV de Zaldibia está abierta a todos los que quieran participar en ella. Por ello, el programa que hemos dispuesto este año abarca del jueves 24 de julio al domingo 3 de agosto, aunque la Acampada estará abierta a cualquier iniciativa que se presente allí a fin de seguir realizando actividades en las semanas posteriores. Vuestra aportación será necesaria para convertir la acampada en un foco de lucha y resistencia contra el TAV.

¡Ni lo queremos, ni lo necesitamos. Ahora es el momento: vamos a pararlo!

Asamblea Contra el TAV

Más información:
Tlfno: 695715510 ahtez@sindominio.net

26.6.08

Sábado 28 y domingo 29 de junio en Izarbeltz...

Bilbo:

SÁBADO 28:

14:00 Bazkari beganoa/comedor vegano (4 €)
16:00 Bideo emanaldia/pase de video
17:00 Hitzaldia/charla: «Mujeres y prisión» a cargo de Salhaketa Bizkaia
20:00 Kontzertuak:
  • Malsonado (Cantautor de Barakaldo).
  • La oveja Punk (Punkautor de Lleida).
  • El ataque de la basura radioactiva (Punk electrónico - Barcelona).
  • Grupo por confirmar.



DOMINGO 29
Domingo Libre: G8 akatu!

17:30 Bideo emanaldia/pase de video: «Surplus, consumidores aterrorizados» (2003).
19:00 Eztabaida/debate: «El papel de las cotracumbres en la lucha anticapitalista».


En: Izar Beltz Ateneoa
ateneo@izarbeltz.org – K/Andrés Isasi, 15 zkia. 48012, Bilbo.
http://www.izarbeltz.org/

Agenda de La Kelo Gaztetxea

Santurtzi:

Este viernes, día 27, charla debate sobre el TAV organizada por la Asamblea Antidesarrollista de Ezkerraldea en la sala Kresala de Santurtzi.
A las 18:30 proyección del vídeo "¿Qué nos están ocultando?" y a las 19:30 mesa redonda (invitados: grupos contra el TAV, PSE y PNV).

Salud alimenticia y aditivos supuestamente "inofensivos" utilizados habitualmente.

Nueva sección

Con esta entrada damos lugar a una nueva sección, con nombre provisional todavía, en la que colocaremos esas frases estúpidas que suelen decir esas personas famosas que directa o indirectamente viven de nuestros impuestos.

Éstas, en principio estarán colocadas en la columna de la izquierda, debajo de las convocatorias.

25.6.08

Greenpeace bloquea las obras del nuevo reactor nuclear francés

Francia:

Una veintena de militantes de la organización ecologista Greenpeace bloqueó ayer los accesos a tres canteras de donde se extrae una grava y una arena muy particulares: son las destinadas al hormigón del futuro reactor nuclear estelar de Francia, el EPR de tercera generación, que EDF y Bouygues están construyendo en Flamanville.

Los ecologistas, resueltos adversarios de la energía nuclear, escogieron un momento muy oportuno para su acción y bloquearon totalmente las obras de este reactor, segundo en construcción en el mundo tras el de Finlandia, y que París ya está prometiendo a la exportación antes de que haya entrado en funcionamiento.

La Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) autorizó, hace cinco días, la reanudación de la construcción que llevaba un mes paralizada porque se habían encontrado fallos en la calidad del hormigón.Los ecologistas impidieron deliberadamente la salida de los primeros cargamentos de grava destinados a las obras de Flammanville, porque estiman que sigue sin haber ninguna garantía sobre la calidad del hormigón del futuro
recinto nuclear.

La ASN, organismo de control de la industria nuclear, había tomado el 26 de mayo la decisión –histórica en Francia– de ordenar la suspensión de las obras de Flamanville, al constatar que EDF y Bouygues no podían explicar la falta de entramado metálico en ciertos sectores del hormigón.

Todo ello, estimó la ASN, revelaba una “falta de rigor en materia de control técnico, por parte de los prestatarios y de la supervisión de EDF”.Según los ecologistas, la autorización de reanudación de obras se basa en “simples promesas de EDF y de Bouygues”. Greenpeace denuncia “un regreso a la normalidad francesa, a la obligación de dar la razón al lobby nuclear”.

20.6.08

Bilbo:

Este domingo 22 de Junio vuelven los Domingos Libres al ateneo Izar Beltz. Habrá charla sobre Aritzkuren, pueblo okupado del Pirineo navarro y concierto con A Muerte con Todo, dúo de poetas callejeros.

17:30 Charla sobre okupación rural: Aritzkuren, pueblo okupado en el Pirineo navarro. Proyección de diapositivas.

19:30 concierto con A muerte con todo. Poesía callejera.

Lugar:
Ateneo Izar Beltz.

Dirección:
C/ Andrés Isasi 15. Irala. Bilbo (Frente a la estación de Ametzola - RENFE)

16.6.08

El apoyo al aborto libre lleva ante el juez a decenas de feministas

Decenas de personas han declarado ante el juez o están citadas para hacerlo en breve por haberse inculpado de abortar. Las denuncias fueron presentadas ante diversos juzgados en el marco de la campaña que entre febrero y abril movilizó a miles de personas en defensa de un aborto libre y gratuito, y contra el acoso a las clínicas.

Diversas asociaciones feministas, capitaneadas por la Comisión Pro Derecho al Aborto, denuncian episodios de “arbitrariedad judicial y presión policial”. La suma total de citaciones alcanza las 50 en las comunidades de Catalunya, Valencia y Andalucía, según distintos responsables provinciales de la Comisión Pro Derecho al Aborto. La proporción mujer-hombre es de un 65%-35%.

Para seguir leyendo pincha aquí.

"Las lenguas regionales atentan contra la identidad nacional".

El Gobierno francés está dispuesto a dar la estocada final a las lenguas regionales en peligro, como ha demostrado su Academia de la Lengua.

A continuación parte de estos más de 70 idiomas minoritarios que dotan a Francia de una gran riqueza lingüística:
Bretón (500.000 hablantes), alsaciano (sin cifras), catalán (4.000.000 hablantes), corso (140.000 hablantes), occitano (1.900.000 hablantes), criollo (sin cifras), bearnés (sin cifras), picardo (sin cifras), valón (sin cifras), euskera (700.000 hablantes)*… Francia cuenta con casi 75 lenguas regionales, según los diputados, que no quieren que se extinga tal patrimonio.

Honda saca al mercado el primer coche de hidrógeno.

Se llama FCX Clarity y Honda comenzará a comercializarlo el próximo mes de julio como el primer vehículo de hidrógeno con cero emisiones a la atmósfera. El coche, de cuatro plazas, funciona con una pila de combustible y de su tubo de escape sólo sale vapor de agua.

Honda no pondrá el vehículo a la venta, sino que lo alquilará. El precio será, para un arrendamiento de tres años, de unos 600 dólares mensuales (390 euros). Aunque la cifra no parece excesiva, sólo unos pocos podrán beneficiarse, porque en el horizonte de la compañía japonesa sólo figura la fabricación de 200 de estos vehículos entre 2008 y 2010.

Eso sí, lo primeros estarán listos en el próximo mes. Los FCX Clarity comenzarán a rodar por las carretas del sureste de California (EE UU) en julio y, antes de finales de año, Honda espera comercializarlos también en Japón.

El FCX Clarity es tres veces más eficaz en su consumo de combustible que un coche convencional según cálculos de la compañía, que ha instalado en Japón la primera cadena de montaje para vehículos con pila de combustible.

15.6.08

El Gobierno ofrecerá incentivos para repatriar a un millón de inmigrantes

"Los extranjeros que se vayan voluntariamente podrán cobrar todo el paro en dos entregas - A cambio, deberán renunciar a sus permisos de residencia y de trabajo "

Ya solo les falta quitar tarjetas de residencia porque sí. Y eso no violaría ningún derecho de esas personas.
solo por ser "inmigrantes" te tratan como basura o peor.

13.6.08

Cornellà acogerá la Universidad de Verano de las Mujeres

Cornellà de Llobregat acogerá entre el 14 y el 18 de julio la primera Universidad de Verano de las Mujeres, organizada por el Ayuntamiento de esta ciudad y la Universidad de Barcelona (UB).

La Universidad de las Mujeres constará de cuatro cursos, con capacidad para 60 alumnos cada uno. Tres de los cursos, que estarán dirigidos por profesoras de la UB, versarán sobre la figura femenina y su relación con la religión, la cultura y la filosofía a lo largo de la historia, y el cuarto evaluará las políticas destinadas a combatir la discriminación sexual en el mundo occidental y la implantación de la mujer en los puestos de poder. El objetivo es ofrecer una formación alternativa sobre igualdad sexual y debatir temas que no tienen cabida en un curso académico. Los cursos tendrán una duración de 20 horas repartidas en cinco días.

Las clases se impartirán en el complejo Citilab de Cornellà y se complementarán con actividades y dos conciertos. Pese a que están abiertas a todo el mundo -también a los hombres-, los alumnos de la UB tendrán ventajas: gozarán de una rebaja en la inscripción y podrán convalidar las clases como créditos universitarios de libre elección. El Ayuntamiento de Cornellà, a través del Centro de Información y Recursos para las Mujeres, también ha otorgado becas para facilitar la asistencia al curso de mujeres de la localidad. El precio de las clases es de 187 euros, 167 euros para los estudiantes universitarios.

11.6.08

Juicio al Gaztetxe de Arangoiti:

Bilbo:

NOTA DE ARANGOITIko GAZTE ASANBLADA Y BOM

El pasado 16 de abril la Gazte Asanblda de Arangoiti ocupamos una casa que se encontraba deshabitada en el barrio. Al día siguiente llegaron al gaztetxe los munipas y al negarnos a dejar el gaztetxe dijeron que volverían al día siguiente con una orden para desalojarnos, pero a las pocas horas se presentaron más de 12 patrullas encapuchados y con perros. Sin presentar ninguna orden, amenazaron e identificaron a todas las personas que se encontraban en las inmediaciones y a los 4 jóvenes que en ese momento estaban en el interior dando paso al derribo del gaztetxe.
Fruto de toda esta actuación, un joven de Arangoiti se tendrá que enfrentar mañana 10 de junio a un juicio de faltas por "alterar el orden publico" e "insultar" a los munipas.

Por desgracia el ayuntamiento de Bilbo se está dedicando a criminalizar a todo el movimiento de ocupación agarrándose a cualquier medida policial y judicial. Dentro del marco de estas operaciones, tendrán el próximo 18 de junio el juicio por la ocupación del edifico de ribera 5 los 25 jóvenes que han dejado en la calle.

Pese a quien pese y ante cualquier ataque que sigamos sufriendo, que sepan sus promotores que no vamos a dejar de usar la ocupación como vía para acceder a una vivienda, que nos corresponde como derecho, y a espacios para poder autogestionar.

Trabajar 65 horas semanales

El Consejo Europeo, el principal órgano decisorio de la UE, se propone aprobar el lunes una nueva normativa laboral para los 27 que, entre otras cosas, amplia la semana laboral a 65 horas. Europa retrocede un siglo en los derechos sociales.

Sesenta años después de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el mundo asiste a una involución en esta materia. Amnistía Internacional exhortaba hace unos días a los Gobiernos a pedir perdón por las promesas rotas de aquella histórica pauta. Pero una Europa en la que soplan vientos neofascistas, dicta en pocos días una normativa contra la inmigración clandestina -que convierte en legales acciones que atentan contra la dignidad humana-, y un recorte en los derechos laborales que nos retrotrae a las cavernas de la industrialización.

La semana laboral se podría alargar hasta 65 horas –caso de aprobarse la normativa, como así se espera-. Y sin ser obligatorio el acuerdo de los sindicatos, de los que se prescinde. Las horas que los médicos duermen en el hospital durante sus guardias, serán contabilizadas como tiempo de descanso. Los trabajadores de ETTs van al limbo de un Guantánamo de derechos laborales: estarán 4 meses sin ser considerados asalariados y por tanto sin protección alguna, ni posibilidad de exigir.

Cada Estado es libre para aplicar o no la normativa. España ha dicho que no lo hará y que se mantendrá en la legalidad vigente del Estatuto de los Trabajadores que fija 40 horas semanales de trabajo por término medio. Pero otros países tendrán vía libre para aplicar las restricciones laborales y, probablemente, lo harán.

China es el modelo. En este Estado, mezcla de totalitarismo proteccionista y liberalismo feroz, un asalariado del textil, cobra entre 50 y 100 euros al mes, en jornadas de 10 a 16 horas y con un día de descanso semanal como máximo. Una empresa china, por ejemplo, oferta a un empresario español sus productos. Dispone de 260 trabajadores que, por 80 euros mensuales, sacan 200.000 camisas al mes, una productividad insuperable que logra productos a un precio irrisorio. Para cualquier industria china la nómina “es un factor poco reseñable”, según dicen sus responsables. Representa el 1% del coste del producto. Cuando comenzó a apagarse la antorcha olímpica en protesta por los desmanes del país asiático, alguien dijo: “Queréis cambiar a China, y China os cambiará a vosotros”

Bulgaria con su salario mínimo de 90 euros mensuales, Rumania, que acaba de acordar 150 euros mensuales, y cuyos emigrantes son expulsados de la Europa a la que pertenecen por racismo puro y duro, pueden ser los primeros en sucumbir a la medida. Las empresas ya están “deslocalizando”, aséptico término que consiste en llevarse sus factorías a países con sueldos más bajos. Muchas radicadas en España ya se han ido. Ahora, además podrán tener a sus obreros en el tajo 65 horas semanales, con sindicatos enmudecidos.

No es la hora de llevarse las manos a la cabeza –que también- es la de implicarse en poner freno a la involución. Cada ser humano puede hacer algo para detener la maquinaria que intenta aplastarnos, porque un día llamará a nuestra propia puerta.

Muere arrollado un trabajador de un piquete por un esquirol.

Granada:

Julio C. S., camionero asalariado de 47 años de edad y con hijos, murió ayer arrollado a la puerta de Mercagranada, en Atarfe (Granada). Se convirtió así en la quinta víctima en jornadas de protesta en las dos últimas décadas. Formaba parte de un piquete a pie de carretera. Julio, apodado El Gorri, trató de detener una pequeña furgoneta de reparto de Covirán (una cadena de supermercados granadina). Éste, cuyas iniciales son A. Q. G. y que ya ha sido detenido, no se detuvo, pero se vio forzado a reducir la velocidad. Entonces, Julio se encaramó a la ventanilla.

El conductor siguió sin detenerse y arrastró al piquete, que quedó enganchado a la puerta e impactó contra la mediana de cemento de la carretera y resultó arrollado por el vehículo de reparto. Julio murió en el acto. La conmoción entre sus compañeros de protesta era total. Fenadismer, patronal a la que pertenecía Julio, decidió abandonar, como muestra de solidaridad y duelo, la negociación con la administración momentáneamente, pero mantuvo los paros, aseguró a Público su presidente, Juan Ordóñez. Fuentes de la asociación de cooperativas del transporte andaluza temieron que el "lamentable" atropello empañe la imagen de la protesta. El conductor, que ha sido detenido y pasará a disposición judicial, escapó hasta refugiarse en la central de Covirán, por miedo a las represalias del resto del piquete, que le apedreó durante el atropello.

La defensa de unos menores que quemaron a un indigente dice que "fue una broma".

Juana María de la Rosa, abogada de uno de los menores acusados de grabar con un móvil cómo mataban a un indigente al que quemaron tras rociarlo con disolvente, ha afirmado que los hechos "no fueron intencionados y que sólo quisieron gastar una broma" que "se les fue de las manos".

Asimismo, De la Rosa ha reconocido que "era habitual" que los acusados "se metieran con el hombre", y ha afirmado que la casa de la víctima había ardido en numerosas ocasiones anteriores por fuegos provocados.

9.6.08

Teatre Social a Sant Cosme‏

Nos complace invitarles al primer encuentro con el Teatro Social que se celebra en el barrio de San Cosme, El Prat del Llobregat, el jueves dia 12 de Junio a las 19h.
Contaremos con la presencia privilegiada de la compañía teatral Jana Sanskriti y de la actuación, como teloneros, de la compañía PleGats de reciente creación en el barrio.Posteriormente, a las 21h. se celebrará un 'Sopar amb' con la presencia de Jana Sanskriti.
PROGRAMACIÓN:
Cia. PLEGATS [EL PRAT-SAN COSME] PRESENTA :
'VIURE EN PRECARI'19h. Plaça de la Remodelació
La compañía de teatro social PleGats de reciente creación en el barrio presenta 'Viure en Precari'. Nos complace invitarles a solucionar los problemas de Precaria, nuestra protagonista, como reflejo de las dificultades que tienen que afrontar los jóvenes de hoy en día. Cia. JANA SANSKRITI [CALCUTA-INDIA] PRESENTA UNA OBRA DE TEATRE-FORUM
20h. Plaça de la Remodelació
El teatro de Jana Sanskriti, con 30 años de experiencia, ha jugado en la India un papel significativo en el empoderamiento, tanto de individuos como de comunidades. Ha actuado sobre una gran variedad de problemas sociales, desde la equiparación de sueldos entre hombres y mujeres, el alcoholismo o la violencia de género, hasta los derechos de los ciudadanos, la corrupción política, el derecho a la información, a la educación, etc. Ahora tenemos la suerte de conocer una de sus piezas teatrales y participar en la búsqueda de soluciones. SOPAR AMB... TEATRE SOCIALJANA SANSKRITI21h.
c/ Riu Llobregat, nº 47 (al costat de la Plaça de la Remodelació)
'Sopars amb' tiene el objetivo de fomentar la reflexión entorno a diferentes temáticas objeto de la intervención socioeducativa, acercándolas al mayor numero de personas, abriendo debates entorno a la transformación social en un formato original y atractivo que escape de los fórums tradicionales. Aprovechando la presentación de Teatro del Oprimido de Jana Sanskriti, queremos invitarles a un 'Sopar amb' el Teatro Social, para abrir un espacio de reflexión-debate con todos los participantes. Esta reflexión estará enmarcada en una cena en la calle, que tendrá como invitado principal la compañía Jana Sanskriti. Agradeceríamos si nos pudieseis confirmar la asistencia a la cena.
Plazas limitadas. Precios populares.
El equipo de GATS -- GATS. Grups Associats pel Treball Sociocultural
C/ Riu Llobregat 47, baixos08820 El Prat de Llobregat (Barcelona)
Tel.: 93 379 56 37
Fax: 93 478 14 29casaoficis@gatsbaix.orgsoparsamb@gatsbaix.orgwww.gats.cat

6.6.08

Control policial en Euskal Herria: Descubren un operativo de espionaje estable en Alde Zaharra de Gasteiz.

Gazteiz:

Los casos de espionaje sobre ciudadanos vascos y, en concreto, sobre militantes de la izquierda abertzale, han aflorado periódicamente en este país. Ahora, vecinos de Gasteiz han descubierto en la calle Cuchillería todo un inmueble, en teoría abandonado, destinado a grabar imágenes y sonidos de quienes transitan por allí. Cámaras, micrófonos, varias cajas e innumerables cintas han sido hallados en el interior del número 92 de la popular calle de gasteiztarra.

Los vecinos de Gasteiz, especialmente aquellos que residen en Alde Zaharra o frecuentan este barrio, saben que varias cámaras vigilan diferentes espacios y calles de esta zona de la capital alavesa. Las autoridades, de hecho, apenas se esfuerzan en ocultar que vigilan a sus convecinos, o incluso lo declaran abiertamente, utilizando como excusa episodios como los vividos a raíz de la instalación de las contestadas rampas.

Sin embargo, lo que varias personas hallaron en el número 92 de la calle Cuchillería, la que más vida social atesora e ineludible punto de encuentro para la juventud gasteiztarra, especialmente la más comprometida, va mucho más allá. Todos los indicios indican que este abandonado edificio albergaba un operativo de espionaje estable que controlaba todos los movimientos que se producen día y noche en la citada calle.

Según ha podido saber GARA, en el barrio llamaron la atención las idas y venidas que diferentes personas de aspecto «raro», que «daban el cantazo», hacían al vetusto inmueble, supuestamente vacío.


Cámaras, micrófonos y cintas


Llevados por la curiosidad, un grupo de personas decidió entrar en el edificio, para tratar de averiguar a qué se debía tanto movimiento y sin saber lo que se iban a encontrar en él.

Lo que hallaron en su interior confirmó sus sospechas, ya que pudieron comprobar cómo el inmueble no daba la impresión de estar abandonado, con las habitaciones separadas y aisladas con puertas de metal y, dentro de las estancias, todo tipo de sofisticado material de espionaje.

Se trataba, las evidencias así lo indican, de una perfecta atalaya desde la que se hacía seguimiento de la gente que frecuenta la Kutxi.

Según ha conocido este periódico, en el interior de la vivienda encontraron varias cajas, receptores para grabar la voz, cámaras de vídeo y numerosas cintas. Elementos que hacen pensar que el número 92 de la calle Cuchillería era utilizado como base estable desde la que se controlaba toda la zona.

Los elementos utilizados para el espionaje, algunos de los cuales se pueden ver en una de las fotografías de la parte inferiorde esta página, se encontraban distribuidos tal como muestra el gráfico adjunto.

En los últimos meses, desde el movimiento antirrepresivo han denunciado la aparición de varios artilugios destinados al seguimiento y control de personas, tanto en sus vehículos como en sus domicilios, pero el encontrado en Alde Zaharra permitía el control de los movimientos de un gran número de personas.

La capital alavesa, por otra parte, ya ha sido escenario de otros conocidos operativos de espionaje, como el descubierto en 1998 en torno a la sede de Herri Batasuna, que había sido instalado por el CESID y que había estado en funcionamiento durante casi diez años.

4.6.08

CONCIERTO DE IROLA IRRATIA ESTE VIERNES 6 DE JUNIO

Basauri:

ESTE VIERNES 6 DE JUNIO EN EL GAZTETXE DE TXARRASKA (BASAURI) CONCIERTO ORGANIZADO POR IROLA IRRATIA CON:

  1. DEPOSITO DE CADAVERES
  2. NONI POK
  3. TRIM
  4. SHEAREER
  5. DJ TRIPY
Y TODO ESTO GRATIS!!!

cartel concierto irola irratia

1.6.08

Miles de personas muestran su oposición al TAV en una manifestación multitudinaria celebrada ayer.

Donostia:

Miles y miles de personas han participado en la manifestación nacional convocada por AHT Gelditu! Elkarlana donde han alzado las voces en contra del proyecto del Tren de Alta Velocidad. Coincidiendo con la finalización de la dinámica Gelditour, Donostia se ha convertido en el núcleo opositor al TAV.

Denuncian que la tortura es una práctica "generalizada" en el Estado español.

La Coordinadora para la Prevención de la Tortura ha presentado el informe sobre la tortura equivalente al año 2007, y una de las conclusiones más relevantes que ha subrayado es que esta práctica está "generalizada" en el Estado español. Además, ha destacado que en Hego Euskal Herria las denuncias han aumentado considerablemente en un solo año.

Cachas de gimnasio, porteros de discoteca y paramilitares se dedican a dar palizas 'a la carta'.

Extorsiones, secuestros, amenazas, cobro de deudas, ajuste de cuentas, palizas e, incluso, asesinatos por encargo. Todo eso y mucho más es el objeto social de Matones, Sociedad Anónima, un tenebroso conglomerado integrado por paramilitares colombianos, cachas de gimnasio, ex boxeadores, campeones de vale tudo (una modalidad de arte marcial), vigilantes de seguridad, porteros de discoteca, neonazis y sicarios. Gente que se mueve entre las sombras de la noche.