Nuevo diseño, para ahorrar energía.

18.3.09

Bolonia

Creo que por todos es conocido el movimiento anti-bolonia.
El caso es que en barcelona un grupo de estudiantes se habían encerrado des de noviembre como protesta del nuevo plan de Bolonia, en la universidad central. Esta mañana, a las 5'30, han desalojado violentamente (pacíficamente según los medios) y cerraron la universalidad y suspendieron todas las clases
A las 8 más alumnos y los desalojados intentaron entrar en la universidad. La policía cargó contra estos estudiantes.
Hoy a las 12h se convocó una concentración para denunciar estos hecho. Había gente de los movimientos alternativos, los desalojados y gente que al llegar se han enterado de lo sucedido y se han unido, también estudiantes de otras facultades.Se ha cortado la calle (Gran vía), eramos suficientes para llenar parte de la calle.
Entre consignas y algún forcejeo con los mosso, han comenzado a cargar contra todos los que allí estábamos. e comenzó a disolver la concentración por miedo de los golpes de la policía y esta a perseguido a lo estudiantes.

Un cosa que me ha sorprendido es que los primeros en llegar, no han sido los mosso sino la ambulancia, es decir, que iban con ordenes de reducir a todos los que allí estábamos con el uso de la fuerza si fuera necesario.

Mañana a las 12h, en plaza universidad hay manifestación de toda la comunidad educativa

No hay comentarios: