Nuevo diseño, para ahorrar energía.

3.4.09

Esperanza Aguirre cede centros de inmigrantes a los Legionarios de Cristo.

La congregación Legionarios de Cristo, investigada por el Vaticano, controla a través de la Fundación Altius-Francisco de Vitoria 4 de los 17 centros de participación e integración para inmigrantes (CEPI) creados y financiados por la Comunidad de Madrid. Se trata de instituciones públicas de gestión privada.

La congregación ultracatólica percibe 1,6 millones al año de las arcas regionales por encargarse de cuatro CEPI (los destinados a inmigrantes peruanos, colombianos, centroamericanos y un cuarto dedicado a latinoamericanos en general). Y, al menos en uno de ellos, los legionarios aprovechan para hacer apostolado y campaña contra el aborto entre los inmigrantes. Es el centro Hispano-Peruano, situado en Majadahonda.

Allí incluyen, entre otras actividades, el Programa NES (No Estás Sola). Se trata de una "asesoría para mujeres embarazadas y madres" que considera que el aborto "no es una opción posible por todas las heridas que deja, entre ellas el síndrome posaborto", según la rotunda afirmación de una de las terapeutas dedicadas a esta atención a mujeres de la que fue testigo este periódico.

Sin embargo, la portavoz de la Fundación Altius-Francisco de Vitoria afirma tajantemente que en ese centro sólo se ofrece "asesoría jurídica y formación profesional".

El lugar, recomendado en la Red de Madres (epicentro de las organizaciones antiabortistas en la región), también sirve de punto de reunión a las familias numerosas del municipio, independientemente de su nacionalidad, e incluye entre sus programas habituales "transmitir valores morales" a los niños.

No hay comentarios: