Nuevo diseño, para ahorrar energía.

30.3.09

Miles de antiabortistas salen a la calle contra la reforma de la ley.

A la marcha de Madrid, la de mayor afluencia de las protestas de ayer asistieron, según el manifestómetro herramienta informática diseñada para contabilizar la asistencia a este tipo de actos, entre 18.000 y 24.000 personas. Según fuentes policiales, los asistentes sólo llegaron a 10.000. Los colectivos convocantes (grupos provida ultracatólicos) elevaron la cifra hasta las 500.000 personas.

Según las imágenes que se pueden ver de la manifestación, parece ser que desde la iglesia todavía no han descubierto la diferencia entre un feto y un@ niñ@...
¿No será que ell@s son l@s abort@s?

25.3.09

CHARLA: Revuelta social en Grecia‏

Bilbo:

OSTEGUNA - JUEVES.
MARTXOAK 26 MARZO.
20:00retan, Izar Beltz Ateneoan (K/Andres Isasi, 15, Irala, Bilbo).

El 6 de diciembre de 2008 la policía asesinaba al joven Alexis Grigoropoulos. Cuando por toda Grecia corrió la noticia, comenzó una rebelión popular que los medios de comunicación han tratado de distorsionar, trayéndonos la imagen más espectacular, alarmista y sensacionalista de las revueltas. Compañeras que vienen desde Grecia nos contarán cómo han vivido la experiencia, y explicarán los antecedentes y el contexto social y político que han dado pie a que se genere esta respuesta popular.

La charla es mañana, se agradecería la máxima difusión. ¡Saludos!


18.3.09

Bolonia

Creo que por todos es conocido el movimiento anti-bolonia.
El caso es que en barcelona un grupo de estudiantes se habían encerrado des de noviembre como protesta del nuevo plan de Bolonia, en la universidad central. Esta mañana, a las 5'30, han desalojado violentamente (pacíficamente según los medios) y cerraron la universalidad y suspendieron todas las clases
A las 8 más alumnos y los desalojados intentaron entrar en la universidad. La policía cargó contra estos estudiantes.
Hoy a las 12h se convocó una concentración para denunciar estos hecho. Había gente de los movimientos alternativos, los desalojados y gente que al llegar se han enterado de lo sucedido y se han unido, también estudiantes de otras facultades.Se ha cortado la calle (Gran vía), eramos suficientes para llenar parte de la calle.
Entre consignas y algún forcejeo con los mosso, han comenzado a cargar contra todos los que allí estábamos. e comenzó a disolver la concentración por miedo de los golpes de la policía y esta a perseguido a lo estudiantes.

Un cosa que me ha sorprendido es que los primeros en llegar, no han sido los mosso sino la ambulancia, es decir, que iban con ordenes de reducir a todos los que allí estábamos con el uso de la fuerza si fuera necesario.

Mañana a las 12h, en plaza universidad hay manifestación de toda la comunidad educativa

10.3.09

Día Mundial Sin Carne

El Día Sin Carne es un evento internacional, promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement) y cuyo objetivo es ayudar a las personas a involucrarse en una dieta libre de crueldad y sin violencia. El propósito es exponer al público las bondades y beneficios de una dieta vegetal, mientras se promueven alternativas a la carne y los lácteos.

El Día Sin Carne ha tenido un crecimiento explosivo desde 1985 y ha llegado a convertirse en una gran campaña educativa. Miles de personas de los 50 estados de Estados Unidos, y de muchos otros países se vuelcan cada año a promocionar lo bueno de una dieta que prescinde de los productos animales.

En el estado español de momento están programadas estas convocatorias:

Barcelona - Domingo 22 de marzo, 12:00 hrs.
Pasacalles que comienza en Portal del Ángel, con batucada y degustaciones.
- Más Información

Logroño - Sábado 21 de marzo, de 17:00 a 22:00 hrs.
Degustación, batucada, talleres, proyección, mesa informativa. Plaza San Agustín- Casco Viejo
- Más Información

Mallorca - Sábado 21 de marzo, 11:00hrs.
Performance de bandejas con carne humana y mesa informativa. Plaza España.
- Más Información

Albacete - Sábado 21 de marzo, de 11:00 a 18:00hrs.
Mesa informativa y degustaciones. Plaza del Altozano.
- Más Información

Valencia - Por confirmar.
Mesa informativa y degustaciones.
- Más Información

Zaragoza - Por confirmar.
- Más Información