Nuevo diseño, para ahorrar energía.

24.11.08

Acto en Barcelona del día 22 de noviembre

El otro día me enteré que en una manifestación un hombre llevaba una bandera de la CNT y un policía le pidió que la retirara (no me quedó claro los motivos). El señor se negó hacerlo y le pusieron una multa de 50 euros, obviamente el señor se negó a pagar esa multa. Entonces un juez lo condenó a 5 días de cárcel (en la Modelo) por desacato a la autoridad.
Entonces, se convocó varias concentraciones delante de la cárcel (sitio bastante céntrico). El sábado, que era la segunda convocatoria, la policía dijo que no podían estar en la acera de la cárcel y si había más pintadas como la anterior vez detendrían a la gente.
Mientras iba llegando más gente aparecieron 4 lecheras (furgonetas de la policía) y bajaron para hacer de "muo" entre los manifestantes y la acera de la cárcel. La cosa se complicó un poco porque los policías no dejaban avanzar ni adelante ni a los lados, entonces la policía rodeó a la gente para que no se movieran. Los manifestantes comenzaron a gritar y los vecinos salieron a ver que pasaba, después de un rato les dejaron moverse pero ellos siempre les seguían sin abrir el círculo.
Al mismo tiempo detuvieron a un chico que hizo una pintada en la cárcel y se lo llevaron a la comisaría de Les Corts que más de una vez ha sido denunciada por malos tratos con vídeos que lo demuestran. Los manifestantes decidieron ir hasta allí (esta cerca) para protestar. la policía les siguió hasta allí sin deshacer el circulo y al principio no les dejaban desplazarse hasta allí, pero al final tuvieron que ceder.
Cuando llegaron a la comisaría estuvieron un rato y cuando alguna gente se quería ir, la policía no les dejaba salir y amenazaron a una señora (de 50 a 60 años) con la porra pero la gente les comenzó atacar verbalmente al policía y este bajó la porra.
al final del acto les dejaron salir pero los "escoltaron" hasta un punto lejano de la comisaría y vigilando que no se fueran a la Modelo o por ahí.

No hay comentarios: