Nuevo diseño, para ahorrar energía.

3.9.06

Triste realidad


Esta es la noticia que he encontrado en internet, es bastante triste pero la realidad (que no queremos)es esta.

Unos 4.000 niños mueren al día a causa de la diarrea provocada por beber agua en mal estado y 1.400 mujeres pierden la vida cada día durante el embarazo o el parto por falta de asistencia médica adecuada, según los datos recogidos en el informe De interés público de la ONG Oxfam Internacional y WaterAid. En el estudio se destaca además que sólo los Estados tienen la capacidad de garantizar el acceso a estos servicios en la escala necesaria como para transformar la vida de millones de personas que viven en la miseria. Sin estos servicios sociales básicos, los países en desarrollo no serán capaces de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), acordados por los líderes mundiales en la ONU en el año 2000, según ha recordado la ONG.

Intermón Oxfam calcula que para alcanzar estas metas en educación, sanidad, agua y saneamiento se requieren unos 47.000 millones de dólares ( 36.000 millones de euros) anuales extra y recuerda que el mundo invierte un billón de dólares en gasto militar y unos 40.000 millones de dólares en comida para mascotas cada año.
01/09/06 resto de la noticia en www.rojoynegro.info

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece increible que aún haya gente que cree que realmente se está intentando hacer algo para terminar con la desigualdad entre los países, y más siendo, supuestamente, está claro, los países poderosos los que tienen que ayudar a los más pobres a terminar con la situación... ¿de verdad cuela?

beltran dijo...

sinceramente y sin ánimo de ofensa, lo que diga intermon oxfam me lo creo igual que lo que dice la ONU, EEUU o el papa. Si están "patrocinadas" por los gobiernos las Organizaciones Neo Gubernamentales, no creo que tiren muchas piedras contra su propio acreedor. Se morirán muchas más personas, eso seguro.

Anónimo dijo...

Creo que Truman tiene razón y como esta persona ha dicho, sin ánimo de ofensa, Intermón Oxfam tengo entendido que es una ONG de la Compañía de Jesus (Jesuítas) y que encima de que sacan pasta del estado, el sitio de donde se ha obtenido la noticia, página web de CGT, tampoco me inspira ninguna confianza, puesto que éstos cobran también, pero directamente...