Nuevo diseño, para ahorrar energía.

20.5.08

Juicio a un médico, que sigue trabajando en el hospital, por ABUSAR DE 7 PACIENTES.

Vallecas:

La Audiencia Provincial de Madrid tiene previsto juzgar hoy al doctor Miguel Ángel Lobo por supuestos abusos sexuales cometidos al menos a siete pacientes en su consulta entre los años 2002 y 2004. El juicio tenía que haberse celebrado ayer, pero fue aplazado por enfermedad del abogado defensor, Marcos García Montes, informa Efe.

Las siete víctimas del médico que acudieron ayer a la Audiencia exigieron la inhabilitación del doctor Lobo. “Sólo queremos que le inhabiliten y que no pueda abusar de nadie más”, manifestó a la salida de la Audiencia Provincial una de las pacientes. Esta mujer recordó que, el médico continúa trabajando en el Hospital de Vallecas, un centro sanitario público dependiente del Gobierno regional de Madrid.

El hombre cometió los supuestos abusos en su consulta del Centro de Salud Federico Montseny de Madrid donde era especialista en Rehabilitación. El acusado pidió hace unos meses el traslado al hospital de Vallecas, que fue inaugurado por la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, el pasado mes de enero. El fiscal acusa a Lobo de siete delitos de abusos sexuales y pide una pena de 18 meses de prisión por cada uno (10 años y medio en total). Además, exige el pago de una indemnización de 4.000 euros por daños morales a una de las pacientes.

Una de las mujeres afectadas explicó ayer que cada mujer fue acudiendo a sus respectivos médicos de cabecera para contarle los supuestos abusos de este doctor. “En la profesión era un secreto a voces”, señaló esta mujer. “Presentamos varias reclamaciones ante el centro de salud pero fueron rechazadas porque pasaban directamente por la mesa del doctor Lobo”, agregó otra de las víctimas.

No hay comentarios: