Nuevo diseño, para ahorrar energía.

17.3.10

El religioso en prisión acumuló 400 horas de vídeos pedófilos

José Ángel Arregui, el religioso español encarcelado en Chile, almacenaba más de 400 horas de grabaciones de pornografía infantil y alrededor de 2.000 imágenes, según fuentes de la investigación. Ese material incluye los vídeos en que Arregui, detenido en agosto de 2009, filmaba mediante cámara oculta abusos a menores en colegios españoles y miles de imágenes descargadas de varias comunidades pedófilas en la Red.

Explica que le gustan las mujeres y los hombres jóvenes. También los niños con características y rostros más bien femeninos. El religioso, que dio clases en colegios españoles desde 1979 hasta 2007, contó a los médicos que le examinaron que grabó sus propios vídeos entre 1993 y 2003 aproximadamente. Aseguró que los menores que participaron en sus filmaciones se prestaron para eso. Relató que sentía cierta curiosidad por el comportamiento de los muchachos. En los vídeos elaborados por el religioso -todos grabados con cámara oculta- se aprecian tocamientos, masturbaciones, agresiones a los menores o penetración con objetos. "Me producía cierto placer como desahogo sexual", llego a manifestar.

Los investigadores españoles del caso han identificado al menos a 15 de los menores que aparecen en los vídeos elaborados por Arregui. En el momento de los presuntos abusos tenían entre 12 y 14 años. Todos eran alumnos de los centros en los que el religioso daba clase. Las filmaciones, según han determinado los investigadores, fueron realizadas en el colegio San Viator de Madrid, el San José de Basauri y el San Viator de Vitoria.

No hay comentarios: