22 de Julio,
-En Galdakao, frente a la fábrica de Coca Cola, a las 19:30.
-En Gasteiz, en el 'farolón', a las 19:30.
Además el gaztetxe de Altsasu el día 22 y el de Olazti el día 25 llevarán adelante actividades de propaganda y agitación.
kuina - 944K
CacaCola no gracias!
Las torturas, las detenciones masivas, masacres, asesinatos selectivos de dirigentes populares, la persecución a los defensores de derechos humanos y sindicalistas, así como el desplazamiento forzoso, son el pan de cada día; es una clara catástrofe humanitaria y social donde el Estado bien por acción u omisión es el culpable máximo de lo que sucede en Colombia.
Enmarcada dentro de esta para-política, la transnacional Coca Cola es una de las grandes responsables del aniquilamiento del movimiento sindical en Colombia. A fecha de hoy se cuentan, son 9 asesinatos, decenas de amenazas de muerte, exilio, desplazamiento y despido masivo sufridos por los sindicalistas de SINANTRAINAL pertenecientes a este colectivo del sector alimentario, que trabajan en Coca Cola.
Tras realizar diferentes Audiencias Públicas contra Coca Cola en el 2003, esta empresa fue condenada, al resultar responsable directa de crímenes contra la humanidad auspiciados por el gobierno colombiano. En tales audiencias se aprobó una propuesta de reparación integral de las victimas (23-01-2003) que contiene reivindicaciones económicas, sociales y políticas... Esto permitiría obtener verdad, reparación y justicia para las víctimas, así como la garantía de que no se volverían a cometer crímenes contra la población.
Transcurridos 6 meses y al no obtener respuesta de la empresa Coca cola, el día 22 de julio de 2003 se puso en marcha la campaña mundial del Boicot con el lema "PORQUE AMO LA VIDA NO CONSUMO COCA COLA!" Desde entonces se esta llevando a cabo esta iniciativa por todo el mundo, respaldada por el Foro Social Mundial.
Se ha podido demostrar a través del diálogo con la asociación de trabajadores, las erróneas políticas de la transnacional; se le ha demostrado al mundo que esta actitud arrogante y negativa de la empresa, que también obtiene beneficios provenientes del hambre y la miseria de los pueblos, debe cambiar en la dirección del respeto a los derechos humanos; como mínimo para reparar el dolor de las víctimas.
Desgraciadamente, ahora, 5 años después de lanzar esta propuesta de Boikot, podemos constatar que las amenazas de muerte contra los sindicados en Coca Cola suceden a diario: casos de secuestro y tortura a los hijos de los trabajadores, despidos injustificados, se violenta y criminaliza el derecho de asociación y la libertad sindical, continúa existiendo la explotación infantil, al igual que se expolian los recursos acuíferos de las comunidades...
Desde Euskal Herria, nos vincularnos una vez mas a esta campaña mundial de Boikot, queremos denunciar los abusos y hacer parte de la resistencia global contra Coca Cola Company en Colombia, de esta forma nos solidarizamos también con los trabajadores de SINTRAINAL y sus familias, porque así entendemos el internacionalismo .
Hacemos un llamado para que el día 22 de julio la ciudadanía de Euskal Herria salga a la calle y se manifieste en el Día Internacional contra Coca Cola, para denunciar los atropellos que comete esta transnacional en contra de los pueblos y sus trabajadores.
1 comentario:
REDIOS!!!la cocacola??bendita coca cola, si no os gusta no la tomeis,tampoco la echais al kalimotxo?
Publicar un comentario