La sección palestina de la organización no gubernamental Defensa de los Niños Internacional ha denunciado torturas presuntamente perpetradas por el Ejército israelí a un menor de diez años en los territorios ocupados.
"Un niño de diez años fue sometido a abuso físico hasta el grado de tortura durante dos horas y media por parte de soldados israelíes que entraron en el comercio de su familia el pasado 11 de junio", explica la organización en un comunicado.
Los soldados, "golpearon repetidamente al niño, le abofetearon y asestaron puñetazos en la cabeza y el estómago, además de amenazarlo y someterlo a mantenerse en una postura estresante durante hora y media". El pequeño, siempre según esta fuente, "perdió dos muelas y sufrió trauma tras el asalto".
Los soldados, según la denuncia, entraron en el comercio, en la población de Saniriya, próxima a la ciudad cisjordana de Kalkilia, y exigieron al pequeño, Ezzat, y a sus dos hermanos, Makkawi y Lara, de siete y seis años, que les entregaran la pistola de su padre, pero ellos negaron que su progenitor tuviera ningún arma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario