Nuevo diseño, para ahorrar energía.

7.12.06

2º aniversario del asesinato de una inocente más


Se ha cumplido el segundo aniversario de la muerte a manos de las dispersión de Karmele, madre de un preso, que yendo a visitar a su hijo, un accidente de tráfico le arrancó la vida.

Fragmento del Manifiesto del homenaje:

"El 6 de diciembre de 2004 Karmele Solaguren vecina y madre de un preso político de Barañain DISPERSADO a 900 km de su casa perdió la vida a consecuencia de un accidente de trafico provocado por la dispersión. La dispersión, política penitenciaria diseñada por los Estados Español y Francés y apoyada en su día por el PNV, no busca otra cosa que aniquilar al Colectivo de Presos y Presas Políticas Vascas, ya que estos son la mayor evidencia de que existe un conflicto en Euskal Herria.
La dispersión sigue adelante, y en nuestro pueblo tenemos un ejemplo claro y atroz, el preso político de Barañain Iñaki Urdian, quien pese a tener que estar ya en la calle al tener las ¾ partes de su condena cumplidas, sigue dispersado a 1760 km de su casa. Todo lo que esto supone lo tenemos bien claro en nuestro pueblo, no es solo el intentar desarraigar de Barañain a Iñaki, ni la sangría económica a la que se ven sometida la familia y las personas allegadas, sino lo que es mas grave aun, la posibilidad de tener un accidente y perder la vida en estos largos viajes.
(...)
Antes de acabar este comunicado, queríamos denunciar la represión y el nivel de acoso sufrido por los vecinos y vecinas de Barañain en estos cinco últimos días, donde Guardia Civil de uniforme y de paisano, han realizado constantes seguimientos, han controlado la rueda de prensa, arrancado carteles, e identificado a quienes los colocaban después de perseguirles por las calles de Barañain empuñando sus armas de fuego. Hoy también los tenemos aquí, donde ni se les quiere ni se les necesita.
Además, en esta concentración queríamos plantar un árbol en recuerdo de Karmele, este año, se había solicitado permiso al Ayuntamiento mediante una instancia, pero ha sido inútil, una vez más el alcalde de Barañain ha dejado clara cual es su posición y la del PSN, ante la dispersión y el asesinato de Karmele. Mediante una orden de alcaldía, Iosu Senosiain, ha prohibido que coloquemos el árbol y ha mandado a la Policía Municipal para que su orden sea cumplida."

No hay comentarios: