Nuevo diseño, para ahorrar energía.

9.11.06

Talleres de mujeres que corren con lobos.

MUJERES QUE CORREN CON LOBOS

Los talleres de “Mujeres que corren con lobos” se han empezado a impartir por el Estado español en la Casa - Escuela de Mujeres y Lesbianas “La Loba” en Olba, Teruel. La vivencia en los distintos talleres está permitiendo a muchas mujeres conectar con la posibilidad de la transformación a través de un trabajo integrado, en el que el cuerpo, la psique y las emociones se armonizan para dibujar un camino común entre mujeres. Se consigue así un camino para andar necesitado de muchos pies que pisen al son del latido. Corazón es el camino con corazón, el salto cuántico de lo femenino. Esta es la propuesta, la invitación...

El ciclo de talleres nos acerca al material original de los cuentos de Clarissa Pinkola Estés y nos propone puentes para conectar con este lugar del alma donde reside nuestra mujer salvaje. Ponernos otra vez en contacto con los ciclos de vida nos facilita acceder a nuestra sabiduría y nos indica nuestro propio camino hacia la creatividad que tenemos latente en nuestros ovarios.

El ciclo está compuesto por cuatro talleres, en cada taller se trabaja con cuatro de los cuentos que componen el libro, profundizando cada vez en aspectos fundamentales de nuestra identidad como mujeres. El propósito es unificar nuestros pasos para transformar nuestra pisada y nuestras relaciones, lo que posibilita la puesta en marcha de proyectos y sueños conjuntos en donde podamos ser las protagonistas únicas.

Como contamos, el trabajo de los talleres se ha iniciado de forma sistemática en las Casa - Escuela La Loba, pero el propósito, el deseo, el sueño es comenzar la andadura por todos los rincones del estado intentando trascender los límites territoriales y trazar así puentes, senderos, redes,... entre todas las mujeres allá donde se encuentren. La invitación es a intentar organizar en tu espacio, grupo, entorno el ciclo de talleres. Se puede probar con el primero y ya luego decidir si interesa o no, el compromiso lo tiene cada una consigo y, todas con todas. En principio cada taller se organiza en un fin de semana, el trabajo durante el sábado y el domingo completos, aunque la convivencia es interesante iniciarla el viernes ya que eso posibilita una primera toma de contacto del grupo con Teresa que es quien lleva el taller. Bueno, lo ideal es encontrar un espacio en el que se pueda convivir esos días, es decir, donde se pueda dormir, cocinar, bailar,... La propuesta si es posible, viene acompañada de cocina equilibrada ya que esto refuerza de alguna manera el trabajo con las emociones, entonces Mónika sería la cocinera de tus mejores platos. Pero bueno si no hay posibilidad de encontrar un espacio de convivencia no pasa nada, también se puede hacer el taller de todos modos ya que lo interesante es que se mueva. Entonces las condiciones varían un poco en función del espacio, de si incluye cocina o no y así. Entonces cuando ya esté el grupo se arregla todo para ponerlo en marcha. ¡Vale la pena chicas!

En cuanto a la dinámica pues se forma en función del grupo y de lo que este demande en el aquí ya ahora, es decir, ningún taller es idéntico al otro. Sí que es interesante llevar ropa cómoda, lápices de colores, hojas de dibujo, mantas y ganas de pasarlo muy bien. Siempre hay sorpresas así que también se pueden llevar maquillajes, ropas para performance, instrumentos y lo que se te ocurra.

Quien imparte el curso es la Tere, Teresa Martínez, que se formó como psicoanalista en Argentina y tuvo su iniciación en la tradición chamánica tolteca en Méjico. Esta mujer ha llegado hasta nostras para compartir su sabiduría y proyectar conjuntamente otro mundo de relaciones, intentando colapsar el tiempo y vivenciar un aquí y ahora desde nuestro más profundo sentimiento de Re-volución. Gracias por llegar.

Bueno mujeres! Aquí va de forma sintética el dibujo de los talleres y de sus movimientos, para concretar más cosas sólo tienes que contactar con nosotras, bien por teléfono:

978 76 80 11 o 647 267 914 Monika o 607 14 13 29 Alicia

Otros contactos: en Canarias Lourdes 649 711 237 para diciembre de 2006

bien vía correo electrónico:
laloba@gmx.net lourdestejera@yahoo.com

estaremos encantadas de acudir a tu llamada de loba en busca de la manada. La Loba viajera ya ha estado en Olba, en Galicia, en Barcelona y próximamente en Canarias, Mallorca, Euskal Herria, .... y dónde tú quieras que esté.

Besos y hasta pronto.

TALLERES DE MUJERES QUE
CORREN CON LOBOS EN CANARIAS


FECHAS

ISLA

MUJER DE CONTACTO

Teléfono y mail

24-25-26 noviembre 2006

Tenerife

Lule

662415926
luciernagadespistada@yahoo.es

1 – 2- 3 diciembre 2006

Fuerteventura

Montse

619994306
monsesinte@hotmail.com

8-9-10 diciembre 2006
15-16-17 diciembre 2006

Gran Canaria

Lourdes

Nuria

649711237
lourdestejera@yahoo.com
619945010
lafuchaeko@hotmail.com

No hay comentarios: