Nuevo diseño, para ahorrar energía.

25.1.07

EE UU prueba en Georgia un arma para repeler multitudes enemigas

"Estados Unidos ha desarrollado un revolucionario sistema para repeler enemigos: el Active Denial System emite ondas de calor, que son invisibles y que penetran en la ropa del enemigo, provocando una sensación de subida de temperatura en el cuerpo.

Las pruebas del prototipo del Active Denial System se han desarrollado en la base aérea estadounidense Moody en Georgia.

Este nuevo armamento envía ondas de calor a objetos situados a 500 metros de distancia y aumenta su temperatura, pero sin causar la muerte. Además, este avanzado dispositivo penetra en la ropa pero no en paredes.

Un grupo de personas -entre ellos varios periodistas- han hecho -de manera voluntaria- de conejillos de indias en las pruebas de funcionamiento del Active Denial System. La sensación que deja la irradiación, según su testimonio, es similar a la de estar en el interior de un horno, una temperatura “muy dolorosa y difícil de soportar, que les obligó a tirarse al suelo.

Sin embargo, los mandos estadounidenses aseguran que se trata de un sistema de rechazo inofensivo y que incluso podría salvar vidas, ya que sustituiría a otras fórmulas de persuasión como disparar.

El Ejército estadounidense podrá utilizar el Active Denial System dentro de una a tres años, y no lo limitará para dispersiones en conflictos bélicos."



Tengo varias cosillas:

- ¿Por qué no lo ensayan en EEUU?

-¿Con quién han provado este arma antes de mostrarlo a l@s periodistas?

1 comentario:

Ritak dijo...

Desde luego, menuda "persuasión", a base de dolor... y así se quitan de encima el marrón del genocidio, ¿no?

Seguro que lo han probado antes con animales y con personas que no pueden alzar la voz (y que, evidentemente, no otorgaron su consentimiento como l@s periodistas), pero eso no nos lo van a contar...