Nuevo diseño, para ahorrar energía.

22.1.07

Noche del sábado 20

¿Qué ocurrió realmente el sábado 20 en las calles de Iruñea?

Tras saberse el final del juicio contra la plataforma juvenil SEGI y sus antecesoras, se esperaban protestas en las calles de Euskal Herria.

Hay muchas opiniones...

El diario de Navarra dice:
"Varias decenas de jóvenes encapuchados atacaron esta madrugada con piedras, cohetes y botellas incendiarias a agentes de la Policía Nacional en el Casco Antiguo de Pamplona. Los incidentes, que se prolongaron por espacio de casi cuatro horas y que la Policía vincula con Segi, se saldaron con dos detenidos, uno de ellos menor.
Fue a las 0,30 horas cuando se produjo el primer ataque contra efectivos del Cuerpo Nacional de Policía con piedras, botellas incendiarias y cohetes, usando contenedores para protegerse."
Al filo de la media noche, decenas de jóvenes comenzaron a tomar posiciones entre las calles Mercaderes y Jarauta al filo ante las unidades de intervención del Cuerpo Nacional de Policía, que se encontraban desplegadas en la zona en previsión de posibles altercados, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno."

Creo importante recordar que este periódico y su línea editorial, muy cercana a El Mundo, se podría decir que es afín al PP y de la derecha tradicional española...


Fuentes de contra-información dicen:
"En la noche del sábado se produjeron graves incidentes en las calles de Iruñea. Grupos de jóvenes y de policías nacionales y forales mantuvieron enfrentamientos en el Casco Viejo. Las diferentes policías utilizaron una violencia desmedida que afectó a muchas personas.
Por lo que hemos podido saber hasta el momento, son tres las personas detenidas. Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, y una persona adulta. Las tres han pasado por delante del juez y han quedado en libertad.
Hemos tenido también noticia de varias personas heridas. Una de ellas recibió un pelotazo a escasa distancia. Esto ocurrió en las cercanías de la Herriko Taberna de la calle del Carmen. Según hemos podido saber, dos dotaciones de la Policía Foral entraron en el bar y obligaron a toda la clientela y a las camareras a ponerse contra la pared para identificarles. Las personas que se fueron juntando en la calle para saber lo qué pasaba fueron disueltas, y fue en este momento cuando hirieron a este joven y detuvieron al adulto antes mencionado."

Personalmente, y aunque no esté del todo bien que lo diga, me fío más de est@s...


Una imagen vale más que mil palabras...













Material del utilizado por la policía, encontrado en las calles...

















Imagen de uno de los heridos por la policía...


Pinchando en el titular de color tendréis un testimonio de una camarera de un bar, testigo de la actuación policial.

No hay comentarios: