Nuevo diseño, para ahorrar energía.

24.1.07

Los continuos ataques de l@s anarquistas alarman a la policía

Los fiscales y los jefes de policía griegos, están alarmados por los constantes actos de 'violencia' anarquista. Se reunieron el lunes buscando formas de terminar con los frecuentes ataques con molotovs y ‘vandalismo callejero’ en las dos ciudades más grandes del país (Atenas y Salónica). Ya se ha comenzado una investigación interna sobre este tipo de violencia y sobre porqué sus fuerzas del orden no han conseguido hacer arrestos. La reunión se ha producido a continuación de una acción en Salónica en la que los atacantes lanzaron molotovs a un banco fuera de la politécnica. No hubo heridos.

Aunque estos ataques raramente causan heridos, estos ataques casi diarios contra bancos, oficinas gubernamentales y otros objetivos, llegan en un momento en el que el poder empieza a hablar sobre la vuelta del ‘terrorismo’ doméstico. Recordemos que el 12 de enero se lanzó una granada a la Embajada de EE.UU., ataque atribuido a militantes de extrema izquierda y que es el primero de este tipo en varios años. Además en la madrugada del 23 de enero una explosión destrozó una oficina de correos, sin causar heridos. Acosado por las manifestaciones y la violencia, el gobierno conservador ya ha retrasado por dos veces el permiso para la enseñanza universitaria privada en Grecia, incluso aunque la oposición socialista está de acuerdo.

El jefe de policía Anastasios Dimoshakis, declaró que el año pasado fueron arrestados unos 140 anarquistas y otros 650 detenidos tras incidentes violentos en Atenas y Salónica.
Hay dos anarquistas esperando juicio en una prisión cerca de Atenas en huelga de hambre desde hace más de un mes
.
El otoño pasado, un estudiante chipriota en Salónica fue hospitalizado tras recibir una paliza por parte de la policía
. Sus imágenes salieron por televisión.
El gobierno, que busca su reelección, quiere evitar a toda costa las acusaciones de tolerar la brutalidad policial
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Ésto se puede considerar una exportación de la "kale borroka"?

¿Pedirá el PNV el label de calidad?

Por favor que alguien me lo resuelva...