Nuevo diseño, para ahorrar energía.

24.1.07

Inmobiliarias mafiosas, contratan matones para realizar desalojos ilegales

El pasado domingo 21 de enero a la noche, un individuo con una garrafa de gasolina prendió fuego, a las 11:45, a una casa Okupada situada en la calle Fanstenrath n.123 del barrio del Carmel en Barcelona. Esta situación puso en peligro la vida de las personas que habitaban en la casa y a los vecinos de los edificios de alrededor.

Este individuo marchó tranquilamente, mientras un vecino que lo vió todo lo increpaba. Quando llegaron los "Mossos d' Esquadra" y los bomberos éste ya no se encontraba allí.

No contentos con esto, el lunes 22 de enero, a las doce del medio día, tres individuos irrumpieron por la fuerza en la vivienda amenazando la persona que estaba durmiendo, que avisó a más compañeros que cuando se presentaron allí, solo quedaba un matón, que al verse rodeador comenzó a agredir con un "mayo" a las personas que estaban intentando evitar que destrozara la casa.

El matón alegó que estaba realizando su trabajo, y se le escapó que estaba "contratado". En el registro de la propiedad aparece que la propietaria es la empresa "Deirel Bahari S.L.". Pensamos que no declarará contra esta ya que debe tener una "prima" importante y un "buen abogado" para salvar estos "imprevistos".

La gente que estaba en la casa y la defendió está contusionada. Una joven tiene una brecha en la cabeza con 8 puntos, y otro chico ha tenido que ir al hospital, donde permanece ingresado a la espera de una intervención en el codo que tiene roto y en el hombro que tiene dislocado.

Hoy se ha preparado un almuerzo y unas jornadas de rehabilitación de la casa, a partir de las 10h y una concentración contra esta violencia a partir de las 20h en la Plaza Isabel Allende (calle Santuari del barrio del Carmel, buses 28,87 y 92)

No es el único precedente que sucede en el barrio, ya hace un año la denominada casa "el Tibet" fue atacada de forma similiar, por dos matones a cargo de la empresa Ramón y Melero S.L., aunque dentro no havia nadie. Parece ser que viene siendo habitual esta forma de desalojo por parte de las inmobiliarias que especulan y extorsionan para enriquecerse a costa de nuestras vidas. En este caso Deirel Bahari S.L. posiblemente sea una filial tapadera de otra inmobiliaria mas poderosa y prestigiosa.

PAREMOS ESTAS SITUACIONES!! LAS CASAS ESTAN PARA VIVIR EN ELLAS, NO PARA GANAR DINERO! NUESTRAS VIDAS NO ESTAN EN VENDA!

2 comentarios:

chiisana dijo...

Y apartir de ahora qué?? Todos con palos para proteger nuestras casas y nuestras vidas?

Anónimo dijo...

Pues mais o menos...

Al que toca los huevos...
...PATADA EN LOS COJONES