Nuevo diseño, para ahorrar energía.

15.1.07

La policía invade centro social KÖPI de Berlín, activo en protestas anti-G8

"Cerca de 50 policías antidisturbios y de otras instituciones,
ocuparon durante una hora algunas salas y un patio del KÖPI - centro cultural autónomo de Berlín. Se trata del segundo acoso de la policía en 10 días. La policia requisó sobre todo material relacionado con la campaña anti-G8.

Desde hace unas semanas hay -una vez por semana- reuniones
"Anti-G8-Soli-Café", en KÖPI...

La gente de la casa fue cogida totalmente por sorpresa. Sin embargo en una hora, cerca de 100 personas llegaron al Köpi de toda la ciudad, para evitar esta invasión policial. Los simpatizantes se juntaron en la calle, en frente del Köpi, mientras que la gente de la casa se encerraron en el interior. Algunas personas observaron las actividades de la policía en las salas. Cuando se notó la acumulación de simpatizantes, la policía decidió retirarse. Algunos objetos voladores les ayudaron a salir.

Como reacción espontánea a esta provocación, que denota una estratégia policial respecto a las actividades anti-G8, cerca de 70 personas bloquearon las calles y se manifestaron en el barrio de Kreuzberg en mitad de la noche. La mani fue detenida después de 30 minutos. No hay informaciones sobre detenidos hasta el momento.

La solidariedad es nuestra arma
Köpi, siempre
No al desalojo"

No hay comentarios: