Nuevo diseño, para ahorrar energía.

28.11.07

Antena 3 manipula sobre la lucha contra el Tren de Alta Velocidad

Antena 3 dice que ETA se prepara para atentar contra el AVE en el País Vasco.

Esta sección es hemeroteca, no crea el lector que la la noticia es lo que dice Antena 3.
La noticia es que Antena 3 dá esa noticia. Si visualizas el vídeo [link] verás que su intento de confirmar lo que traen de fuentes antiterroristas por "las pintadas amenazantes" es cuando menos incorrecto, y cuando más tergiversación.

En el vídeo se leen 5 pintadas, la primera
  • "AHTrik EZ" es una expresión de rechazo al TAV.

    Otra pintada crítica no solo el TAV sino el Desarrollismo en general:
  • Desarrollismo=Terrorismo

    Hay una que menciona a los trabajadores:
  • "Currela CÓMPLICE de la masacre!" Pero no es una amenaza, sino una acusación.

    Esta otra:
  • "Txikitzaileak, Zuen porlanean itoko al zarete!" dice "Destructores, os ahogaréis en vuestro cemento!" tiene todo el aspecto de ser una alegoría dirigida no tanto a los trabajadores como a los empresarios que se lucran con estos negocios de construcción.

    Esta otra parece ser simplemente un insulto, no se sabe si a los trabajadores o a los empresarios:
  • "NOTAV PUTXS"
    Además, cuando la noticia dice "han aparecido" da a entender que esto ha ocurrido en los últimos días ó semanas, coincidiendo con la supuesta decisión de ETA de atentar contra el TAV. La verdad es que las pintadas en las obras se hicieron hace casi un año, en las fechas en que el Espacio de Resistencia contra el
    TAV, AHT EZ Gunea
    , hizo confluir durante un par de meses en la zona de obras gran oposición popular. Los miles de personas que pasamos por allí teníamos clara la diferencia entre la relación personal con los trabajadores y trabajadoras más ó menos obligados a trabajar allí,y la relación de frontal oposición al TAV y a la destrucción que produce que debíamos tener a poco que conocíamos la realidad de las obras del TAV.



    Igualmente sabemos que ETA no tuvo nada que ver con el espacio de resistencia ni con esas pintadas. La mayor relación que existe entre ETA y el TAV parece más bien que está en la mente de quienes escriben textos como el que sigue a continuación, posiblemente con el deseo de convertir en crimen toda oposición al TAV. Y es que sin mezclar a ETA la masiva, frontal y creciente oposición al TAV amenaza, ahora sí de verdad, con parar este monstruo desarrollista.
  • No hay comentarios: