Nuevo diseño, para ahorrar energía.

5.11.07

Nueva temporada de comedor vegano en Kukutza Gaztetxea

Bilbo:

EL COMEDOR POPULAR VEGANO de kukutza surge desde la necesidad de gestionar y auto organizar nuestras vidas. Lejos de relaciones comerciales y jerárquicas y contra la intervención de las instituciones en cualquier ámbito de nuestra existencia.

El comedor es un punto de encuentro, que pretende denunciar el actual sistema de distribución de bienes básicos, haciendo hincapié en la importancia de la comida como principal necesidad de toda persona. La producción de alimentos es un proceso inherentemente violento que envuelve la matanza y explotación de millones de animales, la muerte de miles de trabajadores al año y el envenenamiento del aire, agua, tierra y nuestros cuerpos. Concebimos el comedor como un medio con el cual es posible poner en práctica y difundir el veganismo, una forma de lucha y una opción política para romper las relaciones de dominación y así llegar a una igualdad real.

Los viernes y sábados se posibilita la degustación de un menú libre de explotación animal, a precios asequibles, autogestionado por un grupo de personas organizadas de forma cooperativa. Las decisiones colectivas, fomentan el compañerismo y paralelamente nos ayudan a la consecución de nuestros objetivos.

Después de nueve años de trabajo valoramos imprescindible la necesidad de mantener este espacio de reflexión y lucha, ya que el ultimo curso decidimos dejar el proyecto, ahora empezamos con mas ganas que nunca, pero eso si, con la intención de encontrar nueva gente que lo continúe. Por eso el 19 de octubre el comedor abre sus puertas, a la vez que hacemos un llamamiento a topa persona interesada en trabajar en el mismo. Para ponerse en contacto nos encontrareis todos los viernes y sábados en el comedor del gaztetxe de kukutza, situado en rekalde, calle iturrigorri n.1.y en nuestra página Web; www.sindominio.net/jantoki y nuestra e- mail; jantoki sindominio.net

No hay comentarios: