Nuevo diseño, para ahorrar energía.

27.1.08

Comunicado informativo sobre lo que sucedió en la concentración contra el TAV en Beasain

Beasain:

El día del inicio de las obras del TAV en Urbina se decide en Beasain hacer una acción para llamar la atención y denunciar ante el ciudadano este macro-proyecto impuesto por los intereses de un mercado globalizado por y para los capitalistas.

La acción consistía en ralentizar el tráfico paseando por un paso de cebra con una pancarta en la que se leía "Con o sin TAV el colapso seguirá" haciendo alusión también a las mentiras de la ministra López de Guereñu que afirmaba que con el Tren de Alta Velocidad el colapso en las carreteras terminaría. (si esto fuera verdad, no construirían también autovías, variantes, desdoblamientos, cinturones...)

En la acción participó gente que se acercaba por allí y también los mismos coches que paraban y pitaban dando claramente su apoyo a los manifestantes. Todo iba bien hasta que llegó la policía vasca armada.

Llegaron corriendo los primeros agentes e intentaron detener de malas maneras a una persona, provocando entonces un tumulto de gente que pedía que le dejaran en paz. Ellos utilizaron sus porras y rociaron los ojos con spray de pimienta a algunas personas que protestaban. Así acabaron ellos con la protesta pacífica.

Algunos meses después reciben una citación para ir a declarar dos personas que en ningún momento fueron identificadas aquel día.

Pero la sorpresa llega cuando la Juez decide remitir el caso a la Audiencia Nacional argumentando que al hacer pública la banda ETA su intención de oponerse a la construcción del trazado del TAV, los acusados deben ser TERRORISTAS.

Esta decisión de la Juez no es mas que una burrada sin argumentos y sin sentido pero hay que tenerla en cuenta ya que pone en práctica judicialmente la manipulación y criminalización que últimamente estábamos viendo en los medios de comunicación de masas.

Vemos peligroso que actuaciones así intenten acabar con cualquier tipo de oposición aprovechando a la banda ETA para meter a todo hijo de vecino en su mismo saco. Pero si el terrorista es aquel que causa TERROR, podemos llamar terroristas a muchos constructores, políticos, banqueros y poderosos que haciendo proyectos urbanísticos en la costa, campos de golf, autopistas, centros comerciales... causan el TERROR en la naturaleza y en la población que vive en armonía con ella, para seguir inflando sus cuentas bancarias.

Así pues denunciamos la criminalización por parte de las instituciones para reprimir a los defensores de la madre tierra y animamos a aunar todas nuestras fuerzas en esta lucha.


¡¡¡NI T.A.V. NI SUMISIÓN AL CAPITAL!!!

No hay comentarios: