Nuevo diseño, para ahorrar energía.

25.1.08

Un conductor pide 20.000 euros a los padres del joven al que mató

Castañares:

Los padres de Enaitz Iriondo no podían creer lo que estaban leyendo en la denuncia. El hombre que había matado a su hijo de 17 años en 2004 iba a llevarles a juicio para cobrar 14.000 euros por los daños sufridos en su Audi A8 al estrellarse en la carrocería el cuerpo del joven al que atropelló. Y unos 6.000 euros más por la sustitución de su vehículo, porque "lo ha necesitado para el ejercicio de su trabajo diario", aunque varias fuentes acreditan que dispone de más vehículos. Tras varias vistas suspendidas y casi dos años de espera, el juicio se celebrará el próximo miércoles 30 de enero, en la localidad riojana de Haro.

El demandante, Tomás Delgado Bartolomé, aseguró ayer en una conversación telefónica que no fue una decisión fácil. "Era la única manera de cobrar el dinero. Y me esperé hasta el último día de plazo para decidirme: "Yo también soy una víctima en todo esto, lo del chaval no se puede arreglar, pero lo mío, sí".

"Eso ya fue la estocada final, una gran puñalada", relató la madre de la víctima, Rosa Trinidad, que vive con su marido, Antonio Iriondo, en la localidad vizcaína de Durango. "Antes de la demanda, pensábamos que el pobre tendría que cargar con la muerte de mi hijo toda su vida. Con eso se quitó la mascara".

La aseguradora del coche, Winterthur Seguros, reconoció "la existencia de un exceso de velocidad en la conducción del Sr. Delgado que pudo contribuir al accidente", según reza un escrito que la empresa envió al tribunal.

El conductor dice que tampoco necesita el dinero. "Soy empresario industrial", afirmó. "No es que los 20.000 euros me hagan falta, pero no tengo por qué renunciar a ellos".

¿En qué país vivimos?

2 comentarios:

Ritak dijo...

Muy fuerte. Lo acabo de ver en las noticias, y además resulta que ese cabrón hijo de la industria daba positivo en el control de alcoholemia que le hizo la policía una hora después del accidente.

Para más inri, le han hecho una entrevista en televisión, en la que da sus "motivos" para reclamar el (sucio y asqueroso) dinero. Entre esto y lo del agresor del metro... cada vez está más claro, que la tele está para divulgar la mierda más gorda de los demás, dándoles fama y seguro que algo de reconocimiento por parte de algunos (no) pocos, dándoles un espacio para que argumenten cosas imposibles de argumentar. ¡¡Si es que encima van a tener que darnos lástima!!

Menuda mierda.

¿Existe ya alguna movilización para dar por saco a este sujeto?

Anónimo dijo...

Además seguro que este impresentable recibe dinero por ir a la televisión.