Nuevo diseño, para ahorrar energía.

31.1.07

Apagón mundial

DAR UN RESPIRO AL PLANETA

Acción global contra el cambio climático 1 de febrero


El 1 de febrero, entre las 19:55 h. y las 20:00 h., una pausa de cinco minutos, no para ahorrar energía, sino para crear conciencia sobre el problema.


Participa el 1 de febrero en la Acción Global contra el Cambio Climático

Organizaciones ecologistas, están convocando a la ciudadanía de nuestro planeta a cinco minutos de silencio: Debemos apagar todas las luces, aparatos y dispositivos eléctricos entre las 19:55 h. y las 20:00 h. para llamar la atención a otros ciudadanos, a los medios de comunicación y a los políticos sobre el consumo diario de energía. Una acción de cinco minutos, que no nos cuesta nada, pero que puede mostrar a los políticos que el cambio climático debe estar entre las prioridades de sus agendas.

¿Por qué ese día?

El 1 de febrero el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) hace público en Paris su último informe sobre el cambio climático. En la realización de cada informe participan unos 3.000 científicos de todo el mundo.

¡¡¡APAGALO TODO!!!

Manifiesto contra el desalojo

Aupe gente!!! Como much@s de vosotr@s ya sabréis, desde hace un año La Kelo gaztetxea de Santurtzi se encuentra en peligro de desalojo, y en ese momento comenzamos a recoger adhesiones de colectivoss de. El asunto es que vuelve a haber rumores, y la semana pasada el alcalde vino al gaztetxe con intención de hablar. Estamos segur@s de que este es el primer paso para fortalecer la amenaza, y entre las acciones vamos a recuperar la recogida de adhesiones de colectivos para sacar el texto a la calle.

Algun@ vosotr@s ya firmásteis, pero a l@s demás os queremos pedir la adhesión y que mováis el texto en la medida de lo posible. El texto es el que aparece aquí debajo, y recogemos las adhesiones en este e-mail ( lakelogaztetxea@gaztesarea.net) y en el gaztetxe (por correo: Las Viñas 63 - Santurtzi - 48980 - Bizkaia). De paso, recordad la marcha del día 31 de marzo por Ezkerraldea en favor de os gaztetxes. Eskerrik asko ta segi aurrera!!!

"Ante los planes anunciados para el barrio de Las Viñas por el Ayuntamiento de Santurtzi y que supondrían el derribo de La Kelo gaztetxea, l@s firmantes de este manifiesto queremos declarar lo siguiente:

1.Que rechazamos el modelo de ocio y cultura impulsado desde las instituciones, por impulsar el consumismo y la pasividad.

2.Que reconocemos y consideramos imprescindible el trabajo realizado en estos últimos años por La Kelo gaztetxea en el ámbito cultural y social,que desarrolla un modelo cultural autogestionado, participativo y sin ataduras institucionales.

3.Que el Ayuntamiento de Santurtzi ha tenido marginado durante años y años el barrio de Las Viñas, y que por tanto este proyecto no es sino una excusa para acabar con este espacio sociocultural que el pueblo necesita y el Ayuntamiento no controla.

4.Que rechazamos cualquier ataque que el Ayuntamiento o cualquier otra institución emprenda contra La Kelo gaztetxea, y que como ataque directo contra la cultura popular merecería y tendría la respuesta de tod@s nosotr@s.

PORQUE ES DEL PUEBLO: LA KELO BIZIRIK!!!"

Mani Okupa el 10 de febrero en Iruña


El proximo 10 de febrero a las 17.30 desde la estacion de autobuses de Iruña saldra la manifestacion okupa con el lema "¿¿Del gaztetxe a la carcel??".

De esta manera se denunciara la situacion de busqueda y captura de nuestro compañero Xabier Errea condenado a 29 meses de carcel despues de un montaje policial, municipal y judicial.
En este momento y despues de 20 desalojos, 184 detenidos, mas de 30 juicios, y una larga lista de enmarronados con multas y condenas de carcel, el primer okupa en entrar si le detiene la policia sera Xabier Errea.
EL 10 de febrero es un buen momento para plantarles cara. Hoy y mañana somos tod@s Xabier Errea.
Okupazioa aurrera!!.

Catalunya no permitirá a los maltratadores heredar de sus víctimas

María José Usandizaga (PP) a miembros de Etxerat: "Que se lleven unos bollos de esos para el muerto de hambre"

La concejal del PP en Donostia, María José Usandizaga, la misma que ayer decía que la sociedad vasca "no es saludable" y que habría que reflexionar sobre "la educación de los jóvenes", dio este martes una lección de normas de urbanidad. Ocurrió en el pleno celebrado esta mañana en el consistorio donostiara tras irrumpir en el mismo familiares de presos vascos para denunciar la situación por la que atraviesa el preso Iñaki de Juana Chaos, en huelga de hambre desde hace 85 días. Cuando eran desalojados por la Policía Municipal, Usandizaga se dirigió a los miembros de Etxerat y a ellos les dijo, con el micrófono abierto: "Que se lleven unos bollos de esos para el muerto de hambre".

El pleno del Ayuntamiento de Donostia fue interrumpido esta mañana por una cincuentena de familiares de presos vascos integrados en Etxerat que protestaban por la negativa del Ayuntamiento de debatir una moción sobre la situación de De Juana.

Los familiares de presos permanecieron en el salón de plenos durante unos diez minutos, portando una pancarta en la que se leía "Iñaki De Juana a punto de morir, el Ayuntamiento calla" y coreando lemas como "Iñaki askatu" o "Sois cómplices". Posteriormente fueron obligados por la Policía Municipal a abandonar el Consistorio.

«El atentado de ETA no implica la ruptura definitiva ni del diálogo ni del proceso»

El grupo permanente de asesores internacionales expertos en la resolución de conflictos, considera que el proceso no debe darse por finiquitado con el atentado de Barajas, por lo que hace un emplazamiento a la búsqueda de soluciones, a través del diálogo, con la participación de todas las partes implicadas en el conflicto. En su presentación ante la opinión pública tras la reunión mantenida con el Consejo Político, Roelf Meyer, en nombre de los cinco integrantes del grupo asesor, afirmó que la acción de ETA «supone una nueva oportunidad para fortalecer el proceso de paz y permitir nuevas negociaciones».

30.1.07

Dos ciudadan@s donostiarras agredid@s por 8 Guardias Civiles de paisano

Alrededor de las 5 de la mañana del 27 de enero, una pareja tras tomar algo en la discoteca "Zurriola Maritima" del barrio donostiarra de Gros.
Al salir unos individuos se les echaron encima golpeándoles repetidamente. Inmediatamente aparecen los zipaios viéndolo todo e identificando a los agresores, 8 Guardias Civiles.

Los zipaios identifican a las dos partes, los Guardias Civiles dicen que la mujer llevaba una barra de hierro, según las fuentes, a parte de ser mentira no hay pruebas.


YA BASTA DE AGRESIONES FASCISTAS
LARGO DE AQUÍ

constituida la Seccion de Estudiantes de CNT Villaverde

Las asambleas serán los domingos a la 12.30 en el Ateneo de Villaverde: Pº Alberto Palacios nº2,
Tlf: 91 797 04 24
fcsvillaverdealto@cnt.es

Pero, que es CNT-Estudiantes:

ORGANIZACIÓN DE AULA:


L@s estudiantes debemos ser conscientes que reivindicandonos individualmente no conseguimos nada, la UNIDAD ESTUDIANTIL nos permite vencer ese miedo, escudandonos en el numero, contra su represion. Por eso defendemos la ASAMBLEA DE CLASE donde tengan voz y voto tod@s l@s que deseen formarla y se rija como ella misma quiera.
Aqui, desde el dialogo, l@s alumnos de esa clase podran exponer sus reivindicaciones, debatirlas y aprobarlas, y asi, entre tod@s saldran mejores soluciones. Solo estara formada por alumn@s de esa clase y tendra total autonomia para decidir por sus problemas.
No te cortes, busca un@s colegas y forma una asamblea en tu clase, no te quedes esperando a que alguien defienda tus derechos, porque nadie lo hara.


ORGANIZACION EN INSTITUTO O FACULTAD:


Se constituye una PLENO DE ASAMBLEA DE AULAS para decidir problemas conjuntos, integrado opr l@s portavoces de cada asamblea de clase. Esos portavoces deben ser:
-Elegid@s por su asamblea.
-Rotatorio, se elegira un@ para cada ocasion.
-No podra hablar por el/ella mism@, solo expondra lo decidido en su asamblea (es portavoz, no representante).
-Debe informar y rendir cuentas con su asamblea la cual, si lo cree oportuno, puede revocarlo en cualquier momento.
-EL PORTAVOZ NO DEBE POSEER NINGUN PRIVILEGIO POR SU FUNCION.

Tambien debe existir un organismo dentro de este federalismo estudiantil que ayude a la coordinacion de las universidades con el resto de centros de enseñanza de la zona donde esten representados todos los centros, es decir una coordinadora, que no tendra nunca capacidad de decision, solo tendra un caracter funcional.

Por lo cual, tanto en la universidad como en los institutos, se aplican los mismos principios, la decisiom se toma siempre de abajo hacia arriba, mientras que la coordinacion es en ambos sentidos.

Nosotr@s apostamos por la democracia directa y no creemos en la supuesta representatividad de los sindicatos oficiales (Sindicato de Estudiantes, UGT, CCOO, y demas escoria)los cuales deben considerarnos estupid@s que no podemos pensar por nosotr@s mism@s, y solo ell@s pueden "defendernos". Estos sindicatos cuya organizacion funciona con subvenciones del Estado, con liberados sindicales a los que no les afectan las medidas que "defienden" y ganan dinero a costa del sindicalismo, buscan tu voto para que solo el/ella pueda decidir por tus problemas, NO SE LO PERMITAS, ORGANIZATE.

Por eso somos asambleari@s, decidimos conjuntamente y no funcionamos de forma autoritaria ni jerarquica, rechazamos las subvenciones del Estado y no recibimos salario alguno, autogestionando nuestros recursos para estar fuera de intereses y manipulacioens del capital o del Estado...

SI NADIE ESTUDIA NI TRABAJA POR TI
QUE NADIE DECIDA POR TI

Manifestación

29.1.07

1ª Asamblea local por el derecho a techo - VillaVerde

QUE TODAS LAS PERSONAS PUEDAN ACCEDER A UNA VIVIENDA DE ALQUILER SOCIAL FUERA DE LOS MECANISMOS DE MERCADO.

31 de Enero - Centro Cultural Agata
Asociación Vecinal La Incolora

¿Por qué? El problema de la vivienda es el de un modelo económico y social que pone este país al servicio de la especulación inmobiliaria. Su objetivo es hacer negocio con la vivienda y el suelo, dando igual cuál sea su coste económico o medioambiental, incluso si alguien podrá habitar esas viviendas. En este país sobran viviendas construidas (hay más de 3 millones vacías) y sin embargo es más caro que nunca acceder a ellas, tanto en compra como en alquiler. ¿La causa? Una necesidad social básica como la vivienda se ha convertido en una mercancía con la que se especula: se compra o se alquila en el mercado, y se excluye de su acceso a "los no rentables". Un mercado controlado por un oligopolio de propietarios del suelo, promotores, bancos, constructoras y corruptos que se forran a costa de hipotecar y atar a la precariedad a millones de personas de por vida. Podemos comprar todo tipo de cosas inútiles y baratas en los centros comerciales, pero no podemos acceder a derechos que consideramos deberían ser fundamentales como es el "derecho a techo". Para garantizarlo hay que sacar la vivienda del mercado y del mercadeo, y garantizar el control democrático y directo de los ciudadanos sobre este derecho frente a la corrupción imperante en todo tipo de administraciones públicas. Primero debe darse un uso a todas las viviendas existentes para cubrir las necesidades de alojamiento de la población, y allí donde sea necesario, la iniciativa pública generará suelo barato para promover vivienda social en alquiler. Algunas de las diferentes iniciativas (organizaciones, asambleas, colectivos…) que venimos peleando desde hace tiempo por el derecho a techo y contra la especulación inmobiliaria, en colaboración con entidades y asociaciones implantadas en los barrios de nuestra región, nos hemos coordinado para poner en marcha una serie de asambleas por distritos que pueden servir como herramienta para llevar un poco más adelante esta lucha y articular las diferentes ideas e iniciativas.

¡¡ VEN, QUEREMOS OIRTE ¡!




26.1.07

La policía impide la protesta estudiantil convocada este mediodía de Alcorcón

Así es como resuelven los problemas las fuerzas políticas:

Miles de personas condenan el auto contra SEGI

"Miles de personas salen a la calle para denunciar la agresión contra el proyecto independentista"

Manifestación Domingo 28 en Andra Mari (Getxo)

El próximo DOMINGO 28 DE ANDRA MARI (GETXO ) a las 12:00 horas habrá una manifestación en contra (plan general urbano de getxo) del plan de destrucción de las ultimas zonas verde de getxo.
Andra Mari era un barrio de caseríos ,hasta que un dia se empezó a construir adosados en los años 90 de forma Marbellesca pero que aun no han acabado con toda la zona rural .Esto que un dia el ayuntamiento del PNV EA y EBB Marbella perdón Getxo es le ocurrió plantear destruir la ultimo ecosistema terrestre de GETXO pero que no se preocupen que mañana empezara a rellenar el mar sino han empezado ya. Por supuesto con el pretexto de Manzanillo dara pisitos de protección oficial a pobres cuando en Getxo tenemos un numero importante de vivienda vacia para especulación .Sin contar que las primeras casa las mas cercanas las costa son libre ( para ricos y famosos)

Mas informacion www.getxovecinos.com/

25.1.07

No son trabajadores, son represores

Ayer, los guardias de seguridad de la USC (Universidad de Santiago de Compostela), de la empresa Prosegur, realizaban una concentración delante del rectorado para exigir que se conserve la totalidade de sus "puestos de trabajo", pues parece que en nuevo concierto que firme la universidad estos se reducirán a la mitad.

En respuesta, un grupo de militantes de CNT se concentró enfrente de los "seguratas" para recordarles, bajo la leyenda "Só hai unha cousa máis importante que o amor a liberdade, o ódio a quen cha quita", que supongo que vendrá a ser "solo hay una cosa más importante que el amor a la libertad, el odio a quien la quita", mis nociones del galego son bastante precarias, que no los queremos, ni en USC ni en otro lugar.

Desde CNT consideramos que la seguridad privada no es un trabajo, sino un cuerpo represor más, encargado de administrar la violéncia y extender el control social desde un ámbito diferente al de la polícia.

La presencia de seguridad privada, mantenida desde la eterna apelación a la seguridad frente "las violaciones y el vandalismo" (un portavoz de UXT dixit) no sólo es innecesaria, sino lesiva, también para los trabajadores, pues los "seguratas" usurpan puestos de trabajo (en las bibliotecas y en las residencias, por ejemplo) que debían ser desempeñados por persoal de servicios de la USC.

Desde CNT denuncian también a los sindicatos que decidieron apoyar a este cuerpo represivo y para-policial, evidenciando de nuevo su posicionamiento contra la clase trabajadora. Recordamos que cuando l@s hij@s de l@s obrer@s se mobilizaron por una universidad pública y gratuita, fueron várias veces reprimid@s por los prosegures. Cuando se mobilizaron por el mantenimiento de las residencias públicas mientras el rectorado eliminaba plazas y aumentaba precios, también fueron duramente reprimid@s por los prosegures. Recuerdam también a los prosegures llevando la cuenta de l@s trabajador@s que secundaban huelgas.

Finalmente, recordarles a los "seguratas" que esta mañana se dedicaban a lanzar amenazas contra l@s militantes que nos concentramos ayer ante el rectorado, que harán lo que quieran según les dicte su conciencia, y que seguirán deseando una sociedad sin violencia, sin represión, una sociedad libre, y que así continuarán en esta dirección.

La Ertzaintza detiene a tres jóvenes en Gazteiz


"Alrededor de 200 jóvenes se han concentrado frente al Parlamento de Gasteiz y dos se han encadenado para protestar por el juicio "Jarrai-Haika-Segi", siguiendo las movilizaciones de hoy.
La Ertzaintza
ha detenido a tres de ell@s."







Imagen de la detención de uno de ell@s.

EE UU prueba en Georgia un arma para repeler multitudes enemigas

"Estados Unidos ha desarrollado un revolucionario sistema para repeler enemigos: el Active Denial System emite ondas de calor, que son invisibles y que penetran en la ropa del enemigo, provocando una sensación de subida de temperatura en el cuerpo.

Las pruebas del prototipo del Active Denial System se han desarrollado en la base aérea estadounidense Moody en Georgia.

Este nuevo armamento envía ondas de calor a objetos situados a 500 metros de distancia y aumenta su temperatura, pero sin causar la muerte. Además, este avanzado dispositivo penetra en la ropa pero no en paredes.

Un grupo de personas -entre ellos varios periodistas- han hecho -de manera voluntaria- de conejillos de indias en las pruebas de funcionamiento del Active Denial System. La sensación que deja la irradiación, según su testimonio, es similar a la de estar en el interior de un horno, una temperatura “muy dolorosa y difícil de soportar, que les obligó a tirarse al suelo.

Sin embargo, los mandos estadounidenses aseguran que se trata de un sistema de rechazo inofensivo y que incluso podría salvar vidas, ya que sustituiría a otras fórmulas de persuasión como disparar.

El Ejército estadounidense podrá utilizar el Active Denial System dentro de una a tres años, y no lo limitará para dispersiones en conflictos bélicos."



Tengo varias cosillas:

- ¿Por qué no lo ensayan en EEUU?

-¿Con quién han provado este arma antes de mostrarlo a l@s periodistas?

Oleada de ataques contra peleterías en Barcelona

La noche del sabado pasado 29 peleterías de Barcelona fueron saboteadas en respuesta a la brutal explotación que la industria peletera ejerce de forma sanguinaria y absurda sobre miles de animales

    "Las peleterías (cuyas cerraduras fueron inutilizadas) se encuentran en los barrios de Sarrìa, Sant Andreu, Clot, Besòs, Ciutat Vella, Sant Gervasi, Les Corts, Gracia, Sants y Collblanc entre otros.

    La mayoría de ellas ya habían sido atacadas con anterioridad, y continuaran siendolo mientras existan.

    HASTA QUE LA ÚLTIMA JAULA SEA VACIADA Y DESTRUIDA

    ÚNETE A LAS RONDAS NOCTURNAS

    FLA"

Sinn Féin afirma que la sentencia viola los derechos civiles

"Sinn Féin ha criticado la decisión del Tribunal Supremo español de elevar la pena de prisión a 23 jóvenes independentistas vascos y ha señalado que supone "una violación de los derechos civiles más fundamentales".

Sinn Féin, a través de su director de Asuntos Europeos, Eoin O'Broin, ha criticado el fallo del Tribunal Supremo en el caso "Jarrai-Haika-Segi" y ha señalado que es "una vergüenza", a la vez que ha denunciado "el papel politizado y antidemocrático" que juega ese tribunal.

La formación republicana irlandesa destaca que Jarrai, Haika y Segi son "expresiones legítimas del apoyo de la juventud vasca a la independencia y al socialismo", y denuncia que la sentencia es "antidemocrática, injusta y una violación de los derechos civiles más fundamentales que cualquier democracia debiera garantizar".

En su opinión, la decisión del Supremo va "contra los principios de la justicia y las pruebas del caso".

Sinn Féin anuncia que tratará sobre esta cuestión con el Gobierno irlandés y con la embajada española en Dublín.

La organización juvenil del partido republicano, Ógra Sinn Féin, también se ha solidarizado con los jóvenes condenados y ha expresado su rechazo al fallo judicial, al tiempo que ha abogado por "resistir a los continuos intentos del Gobierno español, de la Policía y del sistema judicial de criminalizar y encarcelar las legítimas expresiones del derecho a organizarse"."

Garzón prohíbe las movilizaciones en denuncia del fallo del Tribunal Supremo

"El juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón ha prohibido las movilizaciones convocadas para hoy por el movimiento pro amnistía en denuncia del fallo del Tribunal Supremo en la causa contra Jarrai, Haika y Segi."

La Audiencia Nacional decide mantener en prisión a Iñaki De Juana

"El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española ha decidido que Iñaki de Juana, que hoy cumple 80 días en su segunda huelga de hambre, continúe encarcelado en el hospital 12 de Octubre de Madrid. Además, ha ordenado que se le vuelva a alimentar a la fuerza."

"Iñaki de Juana, que debería estar libre desde hace más de dos años, inició su primera huelga de hambre el 7 de agosto de 2006, y la dejó 63 días después, poco antes de iniciarse el juicio en la Audiencia Nacional.

El 7 de noviembre, al filtrarse la condena de 12 años y siete meses de cárcel, comenzó su segunda huelga. En agosto, el represaliado vasco pesaba 90 kilos, y hoy sólo tiene 53, de forma que ha perdido más del 41% de su peso habitual."

Nuevo asesinato PATRONAL

"El trabajador que el pasado sábado sufrió un accidente al caer desde siete metros de altura cuando realizaba labores de limpieza en la cubierta de la empresa Sucesores de Aguirre SA, de Gasteiz (Vitoria), ha fallecido, según se ha sabido hoy.

Según ha informado la familia del fallecido, el accidente se produjo a las 9.30 del pasado sábado, cuando éste cayó al vacío desde una altura de siete metros, al romperse una placa de fibrocemento de la cubierta de la empresa en la que estaba realizando labores de limpieza.

(...)

Osalan sigue investigando las causas del siniestro, así como para qué empresa trabajaba la víctima, ya que, según las mismas fuentes, no está claro si estaba contratado por la empresa en la que sufrió el accidente o por una subcontrata."

La Delegación de Gobierno de Madrid ilegaliza la concentración de este sábado en Alcorcón

comunicado que llamaba a la convocatoria:

"POR LA CONVIVENCIA Y CONTRA EL RACISMO
NI NAZIS NI BANDAS MAFIOSAS

La asamblea de Alcorcón por la convivencia pacífica y contra el racismo convoca al pueblo de alcorcón y del resto de la comunidad de Madrid y del Estado así como a todos los colectivos interesados a una concentración pacífica para hacerse oír y valer en todas partes, para que el trato mediático abusivo, alarmista y manipulador habido hasta el momento por los medios de comunicación masivos no prepondere sobre la realidad social que existe ahora mismo en alcorcón, y para que organizaciones ultraderechistas y racistas no tengan hueco ahora ni nunca en nuestro pueblo. Por tanto:

Denunciamos la exaltación alarmista de los medios de comunicación de masas, que ha descrito a la población de Alcorcón como racista y revanchista, como exaltado y xenófobo.

Así mismo denunciamos la intención carroñera de grupos de extrema derecha como España 2000 o Falange española de obtener rédito político intentando hacer gala de un descontento xenófobo contra la inmigración que en Alcorcón no existe. AQUÍ NO TENÉIS SITIO. AQUÍ NO OS QUEREMOS.

Denunciamos también la violencia cotidiana y los abusos en las calles venga de donde venga, tanto de españoles, fascistas, latinoamericanos, norteamericanos, asiáticos, africanos, bandas mafiosas, jóvenes o viejos. Así como el uso de armas blancas y de fuego.

Abogamos por la convivencia pacífica entre todos los vecinos y vecinas, por la coexistencia de todas las culturas, nacionalidades y razas dentro de su colectivo y su integración en el tejido social a todos los niveles. Creemos que tanto la inmigración como los incidentes entre jóvenes de la clase obrera son producto de un sistema económico y político basado en la explotación y en la competencia individualista, en vez de la solidaridad y el apoyo mutuo. Por eso hemos decidido ejercer nuestro derecho a autoorganizarnos desde la base y constituir una asamblea de urgencia desde la que los jóvenes de Alcorcón pretende demostrar de una manera pacífica y multitudinaria que no es una comunidad racista, y que es una comunidad que se enorgullece de tener una coexistencia pacífica, que no somos bandas ni "grupos violentos antisistema" sino la población de Alcorcón organizándose por sí misma y desde abajo, defendiéndose y haciéndose valer, que en nuestro pueblo no tienen cabida ni la tendrán jamás grupos de ultraderecha, nazis o racistas, xenófobos o reaccionarios, que aquí no se les quiere y que aquí no conseguirán adeptos. Alcorcón ha sido, es, y será, barrio antifascista.

Por eso invitamos a todas las individualidades y colectivos de Alcorcón a sumarse a esta iniciativa para demostrar que no somos racistas, y hacer una demostración de fuerza a las aves de rapiña fascistas, decirles que aquí no les queremos y defender los valores de la convivencia pacífica y el respeto mutuo.

ALCORCÓN PUEBLO VIVO, ALCORCÓN BARRIO ANTIFASCISTA, ALCORCÓN PUEBLO MULTICULTURAL, ALCORCÓN BARRIO OBRERO

Alcorcón, 24 de enero de 2007

Asamblea de Alcorcón por la convivencia pacífica y contra el racismo
"


Creo que es un claro ejemplo de lo que quiere el estado, que no se oigan voces discordantes, que solo exista la opinión creada por sus medios de comunicación.

Para opinar, abajo a la izquierda, donde pone comentarios.

Un uniforme contra la delincuencia

"La estrategia incluye, entre otras medidas, el uso obligatorio de un uniforme escolar para eliminar la vinculación que existe entre cierta vestimenta y la pertenencia a esos grupos. Además, se contemplan sanciones para aquellos que impulsen la adhesión de menores a las bandas. “Siempre he creido que la única forma de afrontar el problema es abordándolo con colaboración y activamente", ha indicado Delgadillo (Alcalde). “Siendo más inteligentes y más rígidos, y trabajando juntos, podemos -y conseguiremos- acabar con la violencia entre bandas, y devolver la esperanza a nuestras comunidades", ha añadido Delgadillo."

¿Qué opináis sobre este tema?
¿Creeis que está bien?
¿Servirá para algo? Además de para que se forren las 4 tiendas que vendan ese uniforme...

¿Es esto una manera de reprimir la libertad?

Para opinar, abajo a la izquierda, donde pone comentarios.

Manifestación contra los accidentes laborales en Madrid.

Jornadas críticas y autogestionadas ''Un mundo al reves''

Os escribimos desde Ávila para presentaros las primeras jornadas críticas
autogestionadas "un mundo al revés", que tendrán lugar en esta ciudad los días
27 y 28 de enero y 3 y 4 de febrero.

programa de las jornadas:

SABADO 27 DE ENERO
12h Charla-debate: Presentación del BAH (Bajo el asfalto está la huerta).
Proyecto agroecológico autogestionado.
16h Concierto acústico: "Canción ácrata del dúo de valladolid polifacético
Colilla y Buter"
17h Charla-debate: Drogas, gueto, anarquía y revolución.
21h Concierto: Trapitxeos (Segovia) y MPB (Vizcaya). Bono de apoyo a las
jornadas de 4 mauros

DOMINGO 28 DE ENERO
17h Taller de musicoterapia. A cargo de Gustavo Garzón (Cheetos).

SABADO 3 DE FEBRERO
12h Charla-debate: La transición española. Introducción a cargo de Agustin,
militante del pce (m-l).
17h Charla-debate: Causas y alternativa de a enfermedad mental. Introducción
a cargo de Enrique González Duro. Psiquiatra crítico.
21h Concierto: Kualkier Kosa (Ávila) y Kopón Maldito (Arévalo-Madrid). Bono
de apoyo a las jornadas de 2 mauros.

DOMINGO 4 DE FEBRERO
17h Charla-debate: Situación social en Oaxaca. Introducción a cargo del
Colectivo de apoyo a Oaxaca de Salamanca y proyección de un documental.

Todas las charlas tendrán lugar en la AA.VV. Barrio de San esteban, c/Conde de Don Ramón,22 [Ávila]

Los conciertos serán en los locales de masmúsica, polígono de las Hervencidas, frente a lear. Ávila, salvo el de Colilla y Buter que será en los locales de la AA.VV.

Presos del 4 F-Convocatoria-Concentracion de declaraciones por tortura

Comunicado de uno de los jovenes detenidos para los vecinos del Cabanyal

"El pasado Jueves 18 de enero fuimos detenidas tres personas por la quema de
vehiculos y contenedores en los barrios de Ayora y el Cabanyal pretendiendo
relacionar estos hechos con el desalojo del centro social Malas Pulgas.

Estas acusaciones son rotundamente falsas. Lo que ocurrio realmente fue muy
distinto: salimos del barrio del Cabanyal y empezamos a hacer pintadas en el
barrio del Cedro, un coche de policia se nos paro delante y pensando que
buscaban a la gente de las pintadas, echamos a correr. Fuimos detenidos en
las inmediaciones del Mercado del Cabanyal y fue cuando nos enteramos de que
se nos acusaba de haber quemado contenedores y coches.

De ahi fuimos trasladados a jefatura donde daban por hecho que habiamos sido
nosotros.

Al salir nos encontramos con el circo mediatico montado a base de mentiras por la prensa y la television. Nos encontramos muy dolidos por la falsa imagen que se da. A mi entender la quema de coches de l@s vecin@s no es la manera de reaccionar frente al desalojo del Malas Pulgas puesto que nuestro objetivo es buscar el apoyo y el entendimiento con l@s vecin@s y no su rechazo y malestar.

La finalidad de todo este montaje es criminalizar la lucha contra la especulacion en el Cabanyal y enfrentar a l@s vecin@s para conseguir sus objetivos y acabar con la resistencia en el barrio."

Boicot a Democracia Nacional y al gran Hotel Colon

Colabora con el boicot al acto de Democracia Nacional a ver si entre tod@s conseguimos que se queden sin sitio donde hacer su puto acto.

Para impedir que DN realice su congreso en ese hotel, llama por teléfono, manda faxes o mails a los siguientes números y direcciones adjuntando el texto explicativo de abajo:

El hotel pertenece a la cadena hotelius y sus teléfonos son: 914009900 y 915730809.

El número de fax es el: 915730809

Correo electronico: colon@fiestahotelgroup.com

La pagina web del hotel: http://www.granhotelcolon.com/ en ella tambien se pueden dejar mensajes como si fuera un libro de quejas o sugerencias.

"Para este próximo sábado 27 de enero la organización ultraderechista "democracia nacional" tiene previsto realizar su congreso nacional en el hotel gran colon de la calle pez volador 1 de Madrid.

Como puede verse en su Web (www.democracianacional.org) esta hermanada con el frente nacional francés de le PEN y su contenido es claramente racista y xenófobo, con lemas como extranjeros fuera, o supremacía nacional,aparte de que sus filas estan nutridas por neonazis extremadamente agresivos y descerebrados.

Muchas veces allí donde realizan actos se producen altercados con la policía y con personas o colectivos contrarios a tan descarados fascistas."

La izquierda abertzale enseña los dientes

"El pasado viernes 19 de enero de 2007, el tribunal supremo español declaró a la organización juvenil abertzale SEGI ?organización terrorista? (junto con JARRAI y HAIKA) y condeno a 23 jóvenes a prisión. Consideramos especialmente grave éste paso dado por el Estado español.

El pasado viernes 19 de enero de 2007, el tribunal supremo español declaró a la organización juvenil abertzale SEGI ?organización terrorista? (junto con JARRAI y HAIKA) y condeno a 23 jóvenes a prisión. Consideramos especialmente grave éste paso dado por el Estado español. El frente judicial dicta una vez más sentencias descaradamente políticas contra ?el enemigo abertzale y socialista? que criminalizan la actividad y militancia de buena parte de la juventud vasca, de manera totalmente anti-jurídica como tantas otras veces. Marcando quizás el camino también en los procesos abiertos en los tribunales de excepción españoles contra buen numero de organizaciones de Euskal Herria.

No dándose por satisfechos con decretar una ilegalidad que no ha dado los resultados que esperaban, es decir la desmovilización de la juventud vasca que lucha por una sociedad verdaderamente justa, por la independencia y el socialismo, el Estado español opta por dar una de vuelta de tuerca más a la represión desatada en los últimos meses.

Quienes siguen empeñándose en que la solución al conflicto político en Euskal Herria está en seguir incidiendo en la vía represiva se equivocan. Estamos convencidos de que la criminalización no traerá sino una respuesta en clave de trabajo por parte de la juventud organizada de Euskal Herria. Los tribunales españoles no son nadie para juzgar una legitimidad ganada con el esfuerzo en la lucha contra la injusticia y la imposición, por la independencia y el socialismo en Euskal Herria.

¿Qué decir de quienes aplican después la legalidad española en Euskal Herria? Las fotos publicadas en prensa estos días, en las que se ve a unas decenas de jóvenes contra la pared con los ertzainas armados hasta los dientes detrás, es la muestra de la poca vergüenza que les queda a algunos. El pueblo acabará poniendo a cada uno en el sitio que merece.

Por todo ello, llamamos a toda la sociedad vasca, a todos aquellos comunistas y gentes de izquierdas de Euskal Herria y del resto de los pueblos a solidarizarse con la juventud vasca perseguida, a acudir a las convocatorias del día 25 de enero, jornada de movilización.

Gazteria independentista aurrera!
¡Contra el fascismo!

Jo ta ke independentzia eta sozialismoa lortu arte!

GORA SEGI!!

Euskal Herriko Komunistak
23 de enero de 2007 "

"Gazteria independentista aurrera!" -> "¡Adelante la juventud independentista!"

Más información en su web: http://www.mundurat.net/ehk/index_cas.html

El Consistorio de Iruñea niega que los Caídos sea símbolo franquista

Para el Ayuntamiento de Iruñea, el Monumento de Navarra a sus Muertos en la Cruzada carece de connotación franquista. Aunque en su cripta compartan eternidad dos generales de infausto recuerdo, Mola y Sanjurjo, y se celebren misas anuales para conmemorar los aniversarios del «Alzamiento nacional».

Concentración de Solidaridad con el Proceso de paz en Euskal Herria.

Concentración en Barcelona de Solidaridad con el pueblo de Euskal Herria















Más de 150 personas se concentraron en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona el sábado 20 de enero en soporte al proceso de paz en Euskal Herria, seguiendo la convocatoria unitaria de las organizaciones independentistas catalanas Estat Català, (CCSI) Comité Català de Solidaritat Internacionalista, Endavant, Rescat y de otros colectivos independentistas.
En la pancarta del CCSI se pudieron ver militantes históricos del independentismo catalán como Lluís Maria Xirinacs, Robert Surroca así como el abogado Francesc Arnau, Maurice Giudicelli responsable de internacional de Corsica Nazione Independente y también el Col·lectiu Amnistia PLD de Perpinyà.
L@s concentrad@s gritaron consignas a favor del proceso de paz y en solidaridad con el preso vasco en huelga de hambre Iñaki De Juana.
La concentración acabó con unas palabras de Frederic Bantanachs, secretario general de Estat Català dirigidas a l@s asistentes y a los medios de comunicación.

ETA ha denunciado en cada reunión con el Gobierno el incumplimiento de los acuerdos

"Los organismos internacionales presentes han certificado la vulneración de garantías.

En las diversas reuniones mantenidas entre ETA y el Gobierno español desde la declaración de alto el fuego permanente , la organización armada puso sobre la mesa de forma directa y reiterada el incumplimiento de los compromisos y garantías asumidos por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en los acuerdos alcanzados con anterioridad a la citada declaración del 22 de marzo de 2006. Según ha podido conocer GARA, los organismos internacionales presentes en el proceso certificaron igualmente esta vulneración de las garantías por parte de Madrid, y demandaron a los representantes gubernamentales su cumplimiento para que el proceso no se rompiese y se pudiera avanzar en las negociaciones. A tenor de la información a la que ha tenido acceso este diario, la organización armada constató que el Ejecutivo español «ha frenado el desarrollo del proceso político entre los partidos y su práctica ha ido en la dirección opuesta a los principios establecidos en los acuerdos». Como consecuencia, el proceso entró en una situación de bloqueo, para cuya superación, según se puso de manifiesto en el último encuentro entre ambas partes, celebrado en la primera quincena de diciembre, era clave avanzar hacia un acuerdo entre las formaciones políticas vascas."

Concierto Antirrepresivo


El concierto empezara a las 20:00 puntual para acabar a las 00:00.
En La Kelo, el Gaztetxe de Santurtzi (Bizkaia)

24.1.07

El Consejo de Europa delega en el Gobierno español la información sobre su visita al etarra De Juana Chaos

El Gobierno español será quien decida si da a conocer o no el resultado de la visita que la semana pasada por una delegación del Comité para la prevención de la Tortura y los Tratos o Castigos Inhumanos o Degradantes (CPT) del Consejo de Europa para examinar la atención que está recibiendo el etarra José Ignacio De Juana Chaos durante la huelga de hambre que mantiene, según informaron fuentes de este organismo a Europa Press.

DICTADA LA ORDEN DE DETENCIÓN Y ENCARCELAMIENTO

"Según hemos podido saber y contrastar con la abogada de Xabi, la Audiencia Provincial de Nafarroa ha dictado ya la orden de detención y encarcelamiento contra Xabier Errea, condenado recientemente a 29 meses de cárcel y a una indemnización de 1.000 euros por un delito de atentado y lesiones en contra de una agente de la Policía Municipal.

Esta ordén ha sido enviada en exclusiva a la Policía Municipal de Iruñea, y en ella se ordena la detención, ingreso en prisión y comunicar al juzgado en que prisión se encarcela a Xabier.

Desde Askatasuna volvemos a denunciar el caso de este vecino de Iruñea, que como otras muchas personas relacionadas con el movimiento en pro de la ocupación y autogestión, han sufrido el acoso, la amenaza y el montaje policial por parte de la Policía Municipal y ahora, el castigo desproporcionado y con un claro talante ?ejemplarizante? de la Audiencia Provincial.

Nos solidarizamos con Xabier y con todas las personas que están padeciendo esta situación y hacemos un llamamiento a la sociedad a denunciar el talante antidemocrático de la Policía Municipal de Iruñea en muchas de sus actuaciones, extralimitandose claramente en lo deberían de ser sus funciones y competencias.

La persecución de la juventud, las agresiones, las amenazas, las multas astronomicas bajo el amparo del "Pacto Civico" y el acoso al movimiento popular están convirtiendo a este cuerpo policial en cuerpo que vulnera derechos elementales y que actua bajo los parametros políticos de UPN y militares de su jefe, el ex-militar español Simón Santamaría."

La Fiscalía pide que Iñaki De Juana cumpla la pena en su domicilio

La Fiscalía pide que Iñaki De Juana cumpla la pena en su domicilio
La Audiencia Nacional española se pronunciará hoy o mañana sobre la situación procesal de Iñaki de Juana, que hoy cumple 79 días en su segunda huelga de hambre. La Fiscalía pide que se le aplique la "prisión atenuada en su domicilio, bajo vigilancia policial".

La Audiencia Nacional embarga los derechos de autor a De Juana
La Sala Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional española ha embargado los derechos de autor de Iñaki de Juana por la publicación de tres libros en la editorial Txalaparta, a raíz de una petición de la AVT.

Aznar: "Hay que defender a Israel o empezarán a atacarnos"


Este hombre no tiene desperdicio.






Miren la cara de la escultura que tiene detrás este personajillo. ¡Es estupenda!


El criminal de guerra José María Aznar pretende que Israel entre "urgentemente" en la OTAN

Comunicado acerca de los últimos sucesos en Valencia

Acerca de lo sucedido el jueves 18 de enero y los días posteriores en el Cabanyal.

"Esta semana pasada hemos vivido una situacion dificil en el barrio. Varios vehiculos han sido quemados y tres jovenes han sido acusados de algo que no han hecho. Les imputan la quema de estos vehiculos y de varios contenedores. A raiz de esto, los medios de comunicacion han creado una farsa mediatica que no solo ha sentenciado injustificadamente a estos tres jovenes sino que han intentado crear un enfrentamiento entre vecin@s y "okupas". Para completar el espectaculo la policia ha tomado el barrio con un desproporcionado despliegue, seguimientos e identificaciones.

Todo esto forma parte de una campaña que viene de hace tiempo y que trata de dividir al barrio y aislar a todo aquel que se opone al Plan de Reforma del Cabanyal (PEPRI). Su fin es provocar es un empeoramiento de la convivencia entre vecin@s, una forma mas de degradacion al que las instituciones estan sometiendo al barrio.

Este año es clave para los intereses politicos y economicos que estan en juego en relacion al barrio: en Mayo hay elecciones, en Julio la Copa America y la puesta en marcha del PEPRI es probable que se acelere durante este tiempo. Por eso aprovechan cualquier oportunidad para atacar a toda la oposicion que puedan encontrar . Al final los unicos que estan saliendo beneficiados con todo esto son las empresas e instituciones que estan detras del PEPRI.

Tenemos claro que la puesta en marcha del Plan nos afecta a tod@s l@s vecin@s y nuestros enemigos son los mismos : los especuladores urbanisticos y sus complices politicos. Es obvio que quemar coches de nuestr@s vecin@s no es nuestra forma de actuar y va contra nuestros intereses.

DETRÁS DE LAS MENTIRAS DE LA PRENSA ESTÁN LOS INTERESES DE LOS QUE QUIEREN DESTRUIR EL BARRIO

Intentad difundid al maximo esta noticia ya que estos son los unicos medios que tenemos para dar la otra version de los hechos y poner a los verdaderos culpables donde les corresponde.
- copia y pega y mandala por mail a todos tus contactos
- imprimela y difundela por tu barrio, colectivo o amigos
- comentala a todos tus conocidos"

Archivan varias denuncias de presos de Nanclares de la Oca

En sendas resoluciones firmadas a principios de este mes de enero y notificadas a las partes el día 16 del mismo, el Juzgado de Instrucción nº 2 de Vitoria/Gasteiz dispone el sobreseimiento libre y archivo de varias de las denuncias presentadas contra el ex-Subdirector de Seguridad y la Dirección del C.P. de Nanclares de la Oca.
En concreto se han archivado las diligencias previas 3240/05, en las que se investigaban de forma conjunta las denuncias de cuatro presos por amenazas y coacciones o vejaciones contra el ex-Subdirector de Seguridad y el ex-Director del Centro Penintenciario de Nanclares de la Oca. Hay que recordar que los hechos denunciados por estos cuatro presos podrían ser constitutivos de prevaricación, coacción, chantaje, ejercer violencia contra los reclusos, soborno, malos tratos físicos y psicológicos (entre los que se menciona la inducción al suicidio), entre otros. La gravedad de las irregularidades mencionadas es la razón básica por la que vamos a recurrir este archivo.
Igualmente se han archivado las diligencias previas 606/06 abiertas a raíz de la muerte de uno de los presos que participaba de las denuncias anteriores, en concreto uno de los presos que denunciaba inducción al suicidio, además de malos tratos y coacciones. Este preso acabó por suicidarse en su celda del C.P. de Nanclares de la Oca el pasado 9 de marzo de 2006. En este caso, la misma resolución judicial reconoce que este preso "había participado en múltiples incidentes de naturaleza autolesiva", entre los que figuraban episodios de intento de ahorcamiento, causa por la que consideramos que, por acción u omisión, se refuerza la idea de una responsabilidad del Centro en esta muerte y por la que, de acuerdo con la familia, pensamos recurrir también este archivo para agotar la vía penal. Si finalmente esta vía penal no diera resultados positivos se valoraría, junto con la familia, iniciar la vía administrativa para reclamar la indemnización económica oportuna por el mal funcionamiento de la Administración del Estado.
También queremos informar en relación con las cuatro denuncias de presas del Departamento de mujeres presentadas por presuntas coacciones y abusos sexuales contra el ex-Subdirector de Seguridad, que las diligencias previas 840/05 siguen en fase de instrucción y confiamos que, en breve, el Juzgado de Instrucción nº 2 de Vitoria/Gasteiz resuelva sobre la continuación del procedimiento hacia la apertura del juicio oral.
Por último, respecto a los motivos por los que desde la Asociación SalHaketa pensamos recurrir los archivos decididos por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Vitoria/Gasteiz, queremos reafirmar la veracidad y el valor que damos a las denuncias presentadas tanto por los presos como por las presas del C.P. de Nanclares de la Oca.
Desde siempre hemos reconocido la dificultad de probar muchas de las irregularidades denunciadas por los presos y presas de Nanclares y hemos denunciado que es la impunidad que envuelve a la cárcel uno de los factores que más dificulta la confirmación de estos hechos, en especial cuando se han producido en regímenes de aislamiento (como sucede con varias de las irregularidades denunciadas por los presos y que habrían ocurrido en el Módulo V de la prisión de Nanclares de la Oca), no obstante consideramos que aún faltan explicaciones sobre lo acaecido en la mencionada cárcel y es por ello que plantearemos los recursos anunciados, pidiendo que se continúe con la investigación de todos los hechos, especialmente del suicidio ocurrido el pasado 9 de marzo de 2006.
En nuestro compromiso solidario con los derechos que asisten a los presos y presas tanto del C.P. de Nanclares como del resto de las cárceles del Estado español, cuyas deficiencias, carencias e irregularidades venimos denunciando desde hace años, esperamos que la presentación de estos recursos sirva para reivindicar la dignidad y los derechos de las personas privadas de libertad así como para depurar las responsabilidades tanto individuales como institucionales que pudieran darse en cada caso. En cumplimiento de este compromiso hacemos pública la presente nota informativa y nos ponemos a disposición de l@s pres@s y la sociedad para aportar nuestro apoyo en esta y en todas las situaciones que como esta puedan darse en las distintas cárceles de Euskal Herria y del Estado español.

En Bilbo y Gasteiz, 24 de enero de 2007.- SalHaketa Araba y SalHaketa Bizkaia

"Presoen aldeko elkartea" significa "organización a favor de l@s pres@s"

Los continuos ataques de l@s anarquistas alarman a la policía

Los fiscales y los jefes de policía griegos, están alarmados por los constantes actos de 'violencia' anarquista. Se reunieron el lunes buscando formas de terminar con los frecuentes ataques con molotovs y ‘vandalismo callejero’ en las dos ciudades más grandes del país (Atenas y Salónica). Ya se ha comenzado una investigación interna sobre este tipo de violencia y sobre porqué sus fuerzas del orden no han conseguido hacer arrestos. La reunión se ha producido a continuación de una acción en Salónica en la que los atacantes lanzaron molotovs a un banco fuera de la politécnica. No hubo heridos.

Aunque estos ataques raramente causan heridos, estos ataques casi diarios contra bancos, oficinas gubernamentales y otros objetivos, llegan en un momento en el que el poder empieza a hablar sobre la vuelta del ‘terrorismo’ doméstico. Recordemos que el 12 de enero se lanzó una granada a la Embajada de EE.UU., ataque atribuido a militantes de extrema izquierda y que es el primero de este tipo en varios años. Además en la madrugada del 23 de enero una explosión destrozó una oficina de correos, sin causar heridos. Acosado por las manifestaciones y la violencia, el gobierno conservador ya ha retrasado por dos veces el permiso para la enseñanza universitaria privada en Grecia, incluso aunque la oposición socialista está de acuerdo.

El jefe de policía Anastasios Dimoshakis, declaró que el año pasado fueron arrestados unos 140 anarquistas y otros 650 detenidos tras incidentes violentos en Atenas y Salónica.
Hay dos anarquistas esperando juicio en una prisión cerca de Atenas en huelga de hambre desde hace más de un mes
.
El otoño pasado, un estudiante chipriota en Salónica fue hospitalizado tras recibir una paliza por parte de la policía
. Sus imágenes salieron por televisión.
El gobierno, que busca su reelección, quiere evitar a toda costa las acusaciones de tolerar la brutalidad policial
.

1.200 personas salieron el 21 de enero a la calle para exigir un cambio en las políticas laborales del Tripartit

Desalojan el nuevo Gaztetxe de Orduña

Ayer 23 de enero del 2007, la ERTZAINTZA o policía autónoma vasca desalojó a las 20:00 el nuevo gaztetxe a consecuencia de la denuncia interpuesta por Miguel Zarobe en nombre del ayuntamiento de Orduña por ocupación ilegal y daños.
En el momento del desaolojo se encontraban en el interior del local tres jóvenes que han sido identificad@s como imputad@s en la causa. Según palabras de la policía, el ayuntamiento está dispuesto a poner una nueva denuncia cada vez que se entre en la casa.

EEUU bombardea el sur de Somalia

ES UNA NOTICIA DE PRINCIPIOS DE MES PERO ME PARECE DIGNA DE COLGAR
El ataque aéreo tenía como objetivo supuestos miembros del grupo terrorista Al Qaeda que participaron en dos atentados bomba en embajadas estadounidenses. Según el portavoz del Gobierno de transición, Abdirahman Dinari, en el ataque 'ha habido muchos muertos', gran cantidad de ganado y cosechas devastadas y se ha capturado a 28 personas después de que salieran huyendo tras el bombardeo.
El ataque de EEUU se ha concentrado en los poblados del sur de Somalia de Elnadow, Hayow y Kudha, después de que se pensase que había supuestos miembros de Al Qaeda se ocultaban en la zona. Estas tres áreas era donde tropas etíopes y somalís estaban persiguiendo los últimos combatientes después de que fueran expulsados.
Según la cadena estadounidense CBS, entre los blancos del ataque, lanzado por un avión AC-130, figuraban por lo menos un alto líder de Al Qaeda en África y un miembro de la organización que habría participado en los atentados de 1998 contra las embajadas de EEUU en Tanzania y Kenia, donde perecieron más de 250 personas y se piensa que también fueron responsables en 2002 de un ataque perpetrado contra un avión con turistas israelíes en Kenia.
http://www.tercerainformacion.es/

Concentración contra la visita del presidente de México en Madrid, para exigir respeto a los Derechos Humanos

El presidente de Méjico viene a Madrid los días 29 y 30 de Enero.
Desde su toma de posesión Felipe Calderón ha dado continuidad a la política represiva a los movimientos sociales de su antecesor e iniciado una nueva ofensiva contra su propio pueblo, en el terreno político, social y económico.
Colectivos y organizaciones de solidaridad con el pueblo mejicano en Madrid hemos convocado una concentración el día 30 de enero a las 19,30 enfrente del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la Plaza de Las Provincias (metro Sol), para exigir respeto a los Derechos Humanos en Méjico y reclamar al gobierno del Estado Español.

Comunicado de la asamblea antifascista de Alcorcón: Ni Nazis Ni LatinMafias

Ante los hechos acaecidos en nuestro barrio este fin de semana, y vista la minupulación interesada de los medios de comunicación, la Asamblea Alcorcón Antifascista nos vemos en la obligación de salir al paso de la intoxicación mediática y puntualizar:- Los hechos ocurridos en nuestro barrio es la respuesta de los jóvenes de Alcorcón ante la actitud chulesca y semimafiosa de grupos latinos, que atemorizan, agreden y extorsionan con total impunidad, muy al estilo de bandas neonazis y fascistas.- El apuñalamiento el sábado (por la espalda y traicioneramente) de una compañera vinculada a movimientos sociales y pro-okupación y las agresiones a otros jóvenes de la localidad no van a quedar sin respuesta. Ni toleramos a los nazis ni a los que emulan sus actitudes, sean del color que sean.

URGENTE:Concentración por la convivencia, contra el racismo y la violencia en Alcorcón.

"Colectivos de jóvenes, vecinos y antifascistas de Alcorcón"

Juicio a 32 okupas de Terrassa (Catalunya)


POR LA DESPENALITZACIÓN DE LA OKUPACIÓN !!!
PAREMOS EL JUICIO A LOS 32 OKUPES YA!!!


A los 32 jóvenes se les acusa de los delitos de usurpación, desórdenes públicos, atentado a la autoridad, daños y una falta al orden público. Por estos cargos el fiscal pide a cada un@ de los acusad@s cinco años de cárcel. Además pide también antes del juicio una fianza de 3000 euros a pagar entre todos.

La semana del 12 al 16 de febrero del 2007 el juzgado penal nº 2 de Terrassa quiere celebrar un juicio contra 32 jóvenes que fueron detenidos durante el desalojo del Kasal Okupado Revolucionario i Combativo (K.O.R.K. III) el 17 de junio del 1999.


El desalojo lo llevaron a cabo más de 100 agentes de la unidad de antidisturbios de la policía nazional. Empezó alrededor de las 6 de la mañana y se realizó con una violencia desproporcionada, utilizando grandes mazas para reventar puertas y paredes, escopetas disparando pelotas de goma y con las porras en mano. Estos hechos provocaron que las 32 personas detenidas presentaran 32 denuncias contra la policía por maltratos i agresiones durante y después de las detenciones.

A los 32 jóvenes se les acusa de los delitos de usurpación, desórdenes públicos, atentado a la autoridad, daños y una falta al orden público. Por estos cargos el fiscal pide a cada un@ de los acusad@s cinco años de cárcel. Además pide también antes del juicio una fianza de 3000 euros a pagar entre todos.

El K.O.R.K. III se okupó el setiembre del 1998. Era un edificio situado en el centro de Terrassa y llevaba más de 20 años abandonado. Durante los nueve meses de ocupación se rehabilitó y se le dio vida. Se realizaron numerosas actividades y sirvió de punto de encuentro para muchas personas y colectivos. Actualmente lleva siete años convertido en un solar lleno de polvo, suciedad y hierbas.

Es injusto y desproporcionado que el hecho de ejercer el derecho a una vivienda digna y a la libertad de expresión se castigue con cinco años de cárcel. Okupamos casas porqué los precios son elevadísimos cuando a la vez hay miles de espacios abandonados. Y sobretodo ocupamos para denunciar este sistema que genera pobreza y desigualdades y que permite que unas personas se enriquezcan a base de especular mientras muchas otras no pueden pagarse un piso o no pueden pagarse casi nada.

I es por eso que nos reprimen, por ofrecer una alternativa al problema de la vivienda ocupando espacios abandonados, muchas veces municipales, cuestionando al estado i al sistema capitalista.

Y por eso que nos agraden, nos detienen, nos juzgan y a veces hasta nos encarcelan.

Va a ser un juicio político, es decir, no se juzgara a unas personas concretas por unos hechos concretos, sino que lo que se juzgará serán las ideas y las alternativas que ofrecemos los movimientos sociales para avanzar hacia una sociedad más justa y solidaria.

Pero no podemos permitirlo, tenemos que continuar luchando y dando apoyo a l@s luchadores y luchadoras represaliad@s. Por lo que os queremos pedir vuestra solidaridad en la campaña para pedir la despenalización de la ocupación y que se detenga i se archive el proceso judicial contra las 32 personas detenidas durante el desalojo.

LA LUCHA CONTINUA!!!

El Domingo 11 de Febrero a las 12h manifestación,punto de partida estacion de RENFE de Terrassa.


El lunes 12 de febrero a las 9:30 de la mañana empezaran las concentraciones de apoyo mientras dure el juicio.

Assemblea de detinguts/des del KORK III Solidaritat Anti-repressiva de Terrassa (SAT)

El PP de Barcelona propone la creación de una oficina 'antiokupas' que asesore a los propietarios

ERC propone que los 'okupas' paguen un alquiler "simbólico" a los propietarios :
- Pretende llegar a acuerdos con los 'okupas' para regularización este movimiento.
-
A favor del canon

La teniente de alcalde de IU en el ayuntamiento barcelonés se declara 'antisistema' y se 'rebela contra la injusticia'

Los "okupas" distribuyen por Internet consejos para entrar a vivir en casas vacías


Todo esto y mucho más pinchando en el titular de color.

Por cierto, hay elecciones cerca en Catalunya ¿verdad?

Inmobiliarias mafiosas, contratan matones para realizar desalojos ilegales

El pasado domingo 21 de enero a la noche, un individuo con una garrafa de gasolina prendió fuego, a las 11:45, a una casa Okupada situada en la calle Fanstenrath n.123 del barrio del Carmel en Barcelona. Esta situación puso en peligro la vida de las personas que habitaban en la casa y a los vecinos de los edificios de alrededor.

Este individuo marchó tranquilamente, mientras un vecino que lo vió todo lo increpaba. Quando llegaron los "Mossos d' Esquadra" y los bomberos éste ya no se encontraba allí.

No contentos con esto, el lunes 22 de enero, a las doce del medio día, tres individuos irrumpieron por la fuerza en la vivienda amenazando la persona que estaba durmiendo, que avisó a más compañeros que cuando se presentaron allí, solo quedaba un matón, que al verse rodeador comenzó a agredir con un "mayo" a las personas que estaban intentando evitar que destrozara la casa.

El matón alegó que estaba realizando su trabajo, y se le escapó que estaba "contratado". En el registro de la propiedad aparece que la propietaria es la empresa "Deirel Bahari S.L.". Pensamos que no declarará contra esta ya que debe tener una "prima" importante y un "buen abogado" para salvar estos "imprevistos".

La gente que estaba en la casa y la defendió está contusionada. Una joven tiene una brecha en la cabeza con 8 puntos, y otro chico ha tenido que ir al hospital, donde permanece ingresado a la espera de una intervención en el codo que tiene roto y en el hombro que tiene dislocado.

Hoy se ha preparado un almuerzo y unas jornadas de rehabilitación de la casa, a partir de las 10h y una concentración contra esta violencia a partir de las 20h en la Plaza Isabel Allende (calle Santuari del barrio del Carmel, buses 28,87 y 92)

No es el único precedente que sucede en el barrio, ya hace un año la denominada casa "el Tibet" fue atacada de forma similiar, por dos matones a cargo de la empresa Ramón y Melero S.L., aunque dentro no havia nadie. Parece ser que viene siendo habitual esta forma de desalojo por parte de las inmobiliarias que especulan y extorsionan para enriquecerse a costa de nuestras vidas. En este caso Deirel Bahari S.L. posiblemente sea una filial tapadera de otra inmobiliaria mas poderosa y prestigiosa.

PAREMOS ESTAS SITUACIONES!! LAS CASAS ESTAN PARA VIVIR EN ELLAS, NO PARA GANAR DINERO! NUESTRAS VIDAS NO ESTAN EN VENDA!

La Audiencia Nacional anuncia una decisión sobre De Juana hoy tras el informe médico que alerta del riesgo de muerte

"Después de que la Audiencia Nacional española conociera un informe médico que alertaba de la «crítica» situación que padece Iñaki De Juana, la Sección Primera del tribunal especial ha recabado opiniones de las partes y anuncia una decisión en el día de hoy. Si bien la AVT está en contra de cualquier medida de puesta en libertad, la Fiscalía filtró anoche que tomará decisiones para «preservar la vida» del preso, aunque lo definirá hoy. Sí ha fijado posición en torno al recurso pendiente ante el Supremo: sigue ofreciendo un abanico de opciones de cuatro a trece años de cárcel."

Recuerdo que todo esto es por escribir dos artículos de opinión en un periódico. Y que está obteniendo tanto revuelo porque se está jugando la vida...

23.1.07

Derroguemos la Ley de Estranjeria



Deroguemos la Ley de la Muerte. Todos los analistas se han puesto de acuerdo: la economia española ha crecido el 2006 i lo ha hehcho en gran medida gracias a los immigrantes. Esto por lo que es el análisi. En la práctica, però, nadie da las gracies a los immigrantes. Al contrario; lo que reciben sobretodo son desgracias.Miremos, si no, la suerte (más bien, desuerte) de los que intentan llegar a el Estado Español des de diferents puntos de Àfrica. Delante del creciente desplegamiento de sofisticados sistemas de detección i de barcos de intercepción, las personas que huyen de la miseria o la guerra se ven obligadas a buscar rutas cada vez más largas, tortuosas y peligrosas con embarcaciones más que precàrias..El resultado? Centenares de muertos, ahogados, de frío, de hambre o de set. Bajo el engañoso lema de combatir “la immigración ilegal”, a quien realmente está combatiendo el govierno español, con sus aliados europeos, són a los immigrantes de carne y huessos. Y es un combate mortal donde todas las armas están en manos de un solo bando.Esta es una de las consecuencias más nefastas de la Ley de Estranjeria, pero hay otros. Muchos de los que consiguen llegar, son deportados. Muchos más son confinados en centros de internamento donde salen con una orden de expulsión que los condena a un estatus que no les permite ni trabajar ni regularizarse.Una de las pocas puertas entreabiertas, exigen tantos requisitos, incluyendo pruebas de tres años de estancia clandestina, que parece un engaño. Prácticamente todas las vis están cerradas. Por otro lado, las personas que sí han podido obtener un permiso viven con miedo, ya que las renovaciones pueden demorar hasta un año (cuando la misma ley pone un límite de tres meses) y, quedan ligados a un contrato de trabajo, no son garantias. Muchas personas “regularizadas” en el proceso de “normalización” del 2005 ahora vuelven a quedar “irregularizadas” , especialmente en Barcelona, donde la administración pone más travas que en otros sitios.Y què decir del escándalo democràtico que supone el hecho que un 12 por ciento de la población de Cataluña no tiene derecho al voto? O que el acoso policial y las expulsionse no paran.Por todo eso (i más) te invitamos a manifestar teu rechazo a la Ley de Estrangeria, la Ley de la Muerte,sábado, 27 de enero del 2007 a las 5 de la tarde en Plaça Universitat, Barcelona

Abandonos en el desierto

Bueno, seguimos en las misma, violando los derechos humanos de cientos de personas

Policías Nacionales de Guadalajara se implican en agresiones neonazis

La policía nacional de Guadalajara golpea brutalmente a un joven tras huir de una emboscada neonazi. Los neonazis intentan atacar el cs Octubre. Un policía amenaza pistola en mano a un joven de la Coordinadora antifascista.

Los hijos de papa segun el pp són los okupas

El PP acusa a Mayol de "okupa que quiere cargarse la propiedad"

La diputada del PP catalán en el Parlament, Montserrat Nebrera, ha acusado hoy a la tercera teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona, la ecosocialista Imma Mayol, de ser una 'okupa' en el consistorio, que quiere, junto a su marido, el conseller Joan Saura, "cargarse la libertad y la propiedad".

En rueda de prensa en el Parlament, Nebrera se ha declarado "escandalizada" por las declaraciones del pasado jueves de Mayol, en las que se mostró favorable a despenalizar la ocupación de inmuebles deshabitados y a regularla por la vía civil y lamentó que se asocie el movimiento okupa "con los violentos, porque no es verdad".

Según Nebrera, estas palabras "son de una irresponsabilidad tan grande" que le llevan a la conclusión de que "Mayol es una okupa en el ayuntamiento".

Nebrera ha afirmado que "los okupas son delincuentes", son "malos por definición" porque se saltan "el sistema".

En este sentido, ha lamentado que desde las autoridades no se luche abiertamente contra el colectivo okupa y ha acusado a Mayol y al conseller del Interior, Joan Saura, de "estar dispuestos a cargarse las dos piezas fundamentales de nuestro sistema: la libertad y la propiedad".

Yo creo que desde que ést@s fachon@s han perdido la mayoría bsoluta del parlamento español, tienen que dar la nota como sea. ¿Qué opinan?

La diputada popular ha opinado que los okupas "son gente de buena familia, con muchos recursos económicos", y suelen contar con "buenos abogados" para encargarse de sus casos.

Por otra parte, el portavoz adjunto del PP en el Parlament, Daniel Sirera, ha comentado las declaraciones de la secretaria de Vivienda de la Generalitat, Carme Trilla, quien ha asegurado que el gobierno catalán estudiará introducir un canon de 9 euros diarios a las viviendas desocupadas.

Sirera ha considerado una "animalada" esta hipotética medida, "impropia de un régimen democrático", y ha afirmado que el gobierno de la Generalitat "debería preocuparse de las ocupaciones ilegales de viviendas, en lugar de sancionar a los propietarios" de pisos deshabitados.

Por otro lado, el grupo parlamentario del PP ha presentado una propuesta de resolución con medidas sobre los menores desamparados en Catalunya, en la que pide crear una comisión interdepartamental para analizar la situación de este colectivo, además de llevar a cabo una auditoría en la que se detallen las tareas educativas y de reinserción aplicadas en los centros de menores.

Combate en el Maresme

Esta sabado pasado día 20, se reunieron unos 40 neonazis del grupo Combate España.

Esta noticia esta sacada de su web:
Comida Combat España secciones CataluñasEl día elegido al final fue el sábado 20 de enero de 2007 al cual fue las delegaciones de Tarragona, Gerona, Arenys del mar, Delegación de Zaragoza y la Delegación de Madrid con 10 miembros. El viaje de las delegaciones de Madrid empezó el sábado a las 7 de la mañana poniendo rumbo a Arenys del mar del cual nos separaban 655 km pero que fueron bastante amenos a mitad de viaje se fue a zgz a recoger a al miembro de zgz para que viniera a la comida organizada por las mencionadas secciones catalanas.Ya llegados al sitio, el cual era un sitio inmejorable tanto en estilo del local como su interior , como su comida, la cual abundó bastante degustando los platos típicos de la tierra.Al terminar la comida tanto el presidente de la asociación como el delegado de prensa recordaron de forma breve los motivos por lo cual lucha de esta asociación y los fines y actividades que se pueden realizar bajo el nombre de Combat España, también se habló de la segunda campaña la cual se les pidió a las delegaciones catalanas su compromiso y lo importante que es día a día mantener nuestros símbolos vivos con estas campañas de propaganda que poco a poco las vamos mejorando y siendo de mayor tirada.Por ultimo se echó en falta las ausencias de las delegaciones de Barcelona capital y de Valencia las cuales no pudieron acudir pero aun así nos juntamos un buen número de camaradas, también es grato ver como la mujer NR cada día esta más integrada en la lucha política lo cual queda demostrado en nuestra asociación donde en varias delegaciones son mujeres las que se encargan de las actividades y de coordinación. Al termino de la comida donde todo trascurrió correctamente llegó la sorpresa de la tarde nada mas salir del restaurante y al dirigirnos a los coches para ir a algún local a tomar algo nos encontramos que llegan varias unidades de la UIP de los mossos acompañados de bastantes miembros de las llamadas tribus urbanas se nos requiere toda la documentación de todos los presentes y proceden al cacheo de personas y de coches todo bajo las cámaras grabando todo detalle por parte de las tribus urbanas a lo cual se les recrimina dicha actitud y guardan las cámaras pero siguen los cacheos lo cual nos demora casi dos horas después de esta actuación para nosotros desbordada, dado que era una comida levantan un acta y requisan por supuestamente unos días material de la asociación como pegatinas de la primera campaña de Combat España y la revista interna de la asociación. También cabe resaltar que el trato recibido por los mosos fue en todo momento correcto a los presentes. Al termino de dichos cacheos se nos dejar circular a lo cual nos dirigimos a un bar cercano a despedirnos y poner rumbo cada delegación a su punto de partida habiendo pasado unas horas y con el fruto de conseguir cada día mas gente empeñada y sacrificada en nuestra lucha y con el fin de luchar bajo la misma bandera.Un apunte en todo esto si somos legales y tenemos firmado en los fines y actividades realización de pegatinas, carteles, revista porque se nos requisa dicho material................ os que la legalidad tampoco va con nosotros hagamos lo que hagamos siempre somos el diablo.Saludos a todo los presentes y esperamos vernos pronto.Delegación de prensa Combat España.

"La mitad de las cosas que dicen son pura fachada, dicen que iban en los coches a dirigiendose a un bar, los encontraron cuando se dirigian a un local del ajuntamiento donde a menudo se hacen conciertos, muchas veces de grupos antifascistas y no creo que fueran a tomar algo".
Ayer , domingo 21 agredieron a los miembros del grupo "Ofensiva" los miembros "Combar Espanya"

Bandas o Racismo?

Se que no es de mi ciudad ni siquiera de mi comunidad pero me pareció una noticia importante dado que creo que es algo que no hay que dejarlo como un hecho sin importancia.
Hoy mismo, por ejemplo, una vieja me ha dicho que me vaya a mi país, creo que el racismo y xenofobia es algo que en este país antes de desaparecer se esta incrementando

22.1.07

Concierto para financiación de la Cooperativa Agroecológica Bajo el Asfalto está la Huerta

Jueves 1 de Febrero a las 22h
Tocarán LA FRITANGA y VAGOS PERMANENTES
Lugar: Gruta 77 (c/ Cuclillo, 6 [Metro Oporto], Madrid)

5 euros la entrada


¿Qué es el BAH?

    La Cooperativa unitaria de producción-distribución-consumo de agricultura ecológica ¡Bajo el Asfalto está la Huerta! propone un modelo alternativo basado en la autogestión, un modelo sustentado en una estructura asamblearia y un funcionamiento horizontal, que hace posible la relación directa productor-consumidor, implicando la participación tanto del colectivo de trabajadores , como de los diferentes grupos de consumo de distintos barrios, localidades y colectivos de Madrid que han ido constituyendo y ampliando la cooperativa. La distribución determina qué llega a quién y a dónde, y hoy separa producción y consumo a través de múltiples intermediarios, cientos o miles de kilómetros por tierra y mar, infraestructuras devoradoras de espacios sociales y naturales ... y todo ello concentrado en unas pocas manos.

    Además nuestras técnicas agrícolas garantizan la seguridad de estar consumiendo productos absolutamente naturales, con el uso de tratamientos de agricultura ecológica para combatir plagas y enfermedades y de cuyas condiciones, proceso de cultivo y de distribución tiene perfecto conocimiento y participación el/la consumidor/a.

    Más info sobre el BAH!
    http://bah.ourproject.org/

El Comité para la Prevención de la Tortura visita a Iñaki De Juana

El Comité para la Prevención de la Tortura (CPT) del Consejo de Europa visitó la semana pasada a Iñaki de Juana, que hoy cumple 77 días en su segunda huelga de hambre, y se entrevistó con los miembros del equipo médico del hospital 12 de Octubre y con las autoridades judiciales competentes, así como con el director de la prisión de Aranjuez, donde el preso vasco estaba ingresado antes de ser hospitalizado.

Asimismo, se entrevistaron con representantes de la Asociación de Médicos Españoles y con varios abogados relacionados con la causa.

Finalmente, los representantes del CPT se reunieron con la secretaria general del Ministerio español de Interior, María Angeles González García, y con la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.

El CPT elaborará un informe sobre esta visita.

la Policía británica colaboró con los paramilitares en varios atentados en Irlanda

Un nuevo informe demuestra la colaboración entre las fuerzas de seguridad británicas y grupos paramilitares en la comisión de varios atentados en los que fallecieron quince personas en Belfast.

"El informe, elaborado por la supervisora de la Policía norirlandesa, Nuala O'Loan, revela que miembros del grupo paramilitar UVF mataron a quince personas en Belfast en la década de los 90, con la connivencia de la Sección Especial de la antigua Policía autonómica, el Royal Ulster Constabulary (RUC).

Según O'Loan, el RUC dio inmunidad y protección a los paramilitares implicados porque éstos eran confidentes de la Policía.

El informe recomienda la reapertura de investigaciones sobre aquellos atentados, pero duda de que los agentes del RUC puedan ser llevados ante la Justicia ya que las pruebas han sido "destruidas deliberadamente".

"No hay razón para creer que las conclusiones de esta investigación son aisladas", ha manifestado O'Loan en referencia a las sospechas de que la colaboración entre el RUC y los paramilitares protestantes fue una práctica común.

El pasado mes de noviembre, otro informe elaborado por el Comité de Justicia del Parlamento irlandés desveló que grupos paramilitares protestantes y miembros de las fuerzas de seguridad británicas colaboraron para cometer atentados.

El documento estaba basado en las investigaciones del juez Henry Barron sobre dieciocho muertes causadas por ataques cometidos en el conjunto de Irlanda durante la década de 1970."

Manifestación en Zaragoza contra la base de la OTAN

Ayer domingo, día 21 de Enero, más de 10.000 personas (otras fuentes hablan de entre 4.000 y 5.000, aunque ya son bastantes...) se manifestaron contra la instalación de una nueva base militar de la OTAN, esta vez en Zaragoza. La manifestación fue convocada por la Plataforma contra la OTAN.

Destacar que la participación ha aumentado significativamente con respecto a la primera convocatoria de hace unas semanas. Esto demuestra que los sentimientos antibelicistas están fuertemente arraigados en el pueblo zaragozano, especialmente si tenemos en cuenta que la maquinaria de control del pensamiento está ya a pleno rendimiento en este asunto, con los medios del ministerio de la verdad inguneando la realidad social, y políticos haciendo declaracionessobre los parabienes de la guerra.

Los promotores de la muerte y la destrucción están nerviosos, conocedores del potencial recorrido social de los movimientos antimilitaristas, saben que una vez en marcha, cualquier paso en falso puede dar al traste con sus expectativas electorales. Ahora es cuando se empiezan a dar de tortas entre ellos. Ahora es cuando la OTAN estudia alternativas de ciudades en las que exista el consenso o la ignorancia suficiente respecto a sus macabros planes. Ahora es cuando más que nunca, por encima de rencillas políticas y oportunismos partidistas, puede oírse la voz
del pueblo:

¡ NO A LA BASE DE LOS ASESINOS !
¡ NO SOMOS COMPLICES !
¡ NI EN ZARAGOZA NI EN NINGÚN OTRO LUGAR !
¡ OTAN NO !


Muere el fundador de Traper@s de emaús

Hoy a la mañana murió el fundador de la ONG traper@s de EMAÚS, a los 92 años.

Culpables de una muerte en Barajas...

"la policía podía haber evitado la muerte de mi hijo"

El parde de Diego Armando Estacio, muerto en el atentado del 30 de diciembre en barajas, ha declarado a un medio de comuniacacion ecuatoriano que la novia del joven avisó a la policia española mas de 20 minutos antes de la explosion de que este se encontraba en el interior del aparcamiento. El padre añade que ni dejaron que la novia pasara a avisar al difunto, ni ningún agente trató de dar con él. Sostiene que la policia no recorrió el aparcamiento coche por coche, ni ísistema de megafonia en el aparcamiento, lo que hubiera salvado a su hijo, según dice.


Otra persona allí presente y que sufrió el atentado declara:
"Como victima en primera persona de este atentado, tengo que decir, que nadie nos aviso de nada, es mentira que estuviéramos desalojados, ya que en ese momento estábamos trabajando, y estaba todo el mundo en sus puestos de trabajo, y sin tener ni idea de que había habido un aviso bomba. Que digan la verdad! Porque ha habido muchos más heridos y podría haber pasado mucho más de lo que pasó"

Noche del sábado 20

¿Qué ocurrió realmente el sábado 20 en las calles de Iruñea?

Tras saberse el final del juicio contra la plataforma juvenil SEGI y sus antecesoras, se esperaban protestas en las calles de Euskal Herria.

Hay muchas opiniones...

El diario de Navarra dice:
"Varias decenas de jóvenes encapuchados atacaron esta madrugada con piedras, cohetes y botellas incendiarias a agentes de la Policía Nacional en el Casco Antiguo de Pamplona. Los incidentes, que se prolongaron por espacio de casi cuatro horas y que la Policía vincula con Segi, se saldaron con dos detenidos, uno de ellos menor.
Fue a las 0,30 horas cuando se produjo el primer ataque contra efectivos del Cuerpo Nacional de Policía con piedras, botellas incendiarias y cohetes, usando contenedores para protegerse."
Al filo de la media noche, decenas de jóvenes comenzaron a tomar posiciones entre las calles Mercaderes y Jarauta al filo ante las unidades de intervención del Cuerpo Nacional de Policía, que se encontraban desplegadas en la zona en previsión de posibles altercados, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno."

Creo importante recordar que este periódico y su línea editorial, muy cercana a El Mundo, se podría decir que es afín al PP y de la derecha tradicional española...


Fuentes de contra-información dicen:
"En la noche del sábado se produjeron graves incidentes en las calles de Iruñea. Grupos de jóvenes y de policías nacionales y forales mantuvieron enfrentamientos en el Casco Viejo. Las diferentes policías utilizaron una violencia desmedida que afectó a muchas personas.
Por lo que hemos podido saber hasta el momento, son tres las personas detenidas. Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, y una persona adulta. Las tres han pasado por delante del juez y han quedado en libertad.
Hemos tenido también noticia de varias personas heridas. Una de ellas recibió un pelotazo a escasa distancia. Esto ocurrió en las cercanías de la Herriko Taberna de la calle del Carmen. Según hemos podido saber, dos dotaciones de la Policía Foral entraron en el bar y obligaron a toda la clientela y a las camareras a ponerse contra la pared para identificarles. Las personas que se fueron juntando en la calle para saber lo qué pasaba fueron disueltas, y fue en este momento cuando hirieron a este joven y detuvieron al adulto antes mencionado."

Personalmente, y aunque no esté del todo bien que lo diga, me fío más de est@s...


Una imagen vale más que mil palabras...













Material del utilizado por la policía, encontrado en las calles...

















Imagen de uno de los heridos por la policía...


Pinchando en el titular de color tendréis un testimonio de una camarera de un bar, testigo de la actuación policial.

21.1.07

Orduña vuelve a tener Gaztetxe.

Tres días después de que el ayuntamiento tirara el antiguo gaztetxe, la gazte asanblada, okupa un nuevo gaztetxe, la antigua alhondiga, situada detrás del ya destruido local.
Ayer a las 8 de la mañana jóvenes entraron en dicho local.

Para variar aparecieron l@s zipai@s, que tras identificar a l@s allí presentes se fueron.

La Okupación no es delito

Protesta contra el montaje de la policia municipal de Iruñea que va a mandar a un joven de iruñerria a la carcel 29 meses por el hecho de defender la okupacion.


El sábado por la tarde se hizo la primera de una serie de movilizaciones en protesta por la entrada de Xabier Errea en prision.


Unas 200 personas secundaron la concentración frente el ayuntamiento bajo el lema "no más montajes policiales, la okupacion no es delito". L@s allí concentrad@s estuvieron cerca de 45 minutos profiriendo lemas a favor de la okupacion y contra la actuacion de la policía municipal.


Al final de la misma se recordaron las movilizaciones del dia 2 de febrero, paro en los institutos y mani a las 12:00 desde el ayuntamiento, asi como la mani del dia 10 a las 17:30 desde la estación de autobuses.

La okupacion no es delito, es luchar aquí y ahora contra la apisonadora politica de UPN y la represion de su policia política dirigida por Simón Santamaría.

Contracumbre en Sevilla

Los ministros de Defensa de la OTAN pretenden reunirse en Sevilla los días 8 y 9 de Febrero de 2007.

Con el lema NO PASARAN, la Asamblea Internacional de Organizaciones y Movimientos Sociales Contra la Guerra, la OTAN y el Imperialismo, integrada por diversas personas y colectivos ciudadanos, políticos y sindicales, convoca a la movilización internacional contra la presencia en Sevilla de esta organización militar.

Recordar que la OTAN es el brazo militar de la globalización capitalista, poderoso instrumento militar al servicio de los intereses de las empresas transnacionales de las potencias occidentales y se engarza a la perfección en un formidable aparato de rapiña y represión en el que se dan cita también instituciones como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio.

Información completa y actualizada sobre las movilizaciones se puede consultar en la web del Foro Social de Sevilla: http://www.forosocialsevilla.org/

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES:

>>Domingo 28 ENERO a las 12:00h.- MARCHA A LA BASE AÉREA DE MORON. Cruce de la Nena (Carretera Morón-Sevilla, cruce de El Coronil-Arahal) Salida de Sevilla: a las 9?00h. desde el Bar Citroen, (Precio del autocar consultar pagina FSS)

>>Viernes 2 y Sábado 3 FEBRERO, ASAMBLEA INTERNACIONAL DE MOVIMIENTOS CONTRA LA GUERRA, EL IMPERIALISMO Y LA OTAN. Charlas, debates y fiesta-concierto

>>Domingo 4 de FEBRERO, a las 12:00h. desde la Glorieta del Cid (Prado San Sebastian) GRAN MANIFESTACIÓN INTERNACIONAL. OTAN NO, CONTRA LA GUERRA Y EL IMPRERIALISMO , NO PASARAN.

>>Jueves 8 y viernes 9 de FEBRERO. ACCIONES DE BLOQUEO E INTERFERENCIA A LA CUMBRE DE MINISTROS DE LA OTAN

MARCHA CONTRA los DESALOJOS: Santurtzi - Olabeaga


Ante la amenaza de desalojo que sufren la Kultur Etxea de Mamariga, La Kelo gaztetxea de Santurtzi, Dorretxea gaztetxea de Barakaldo y Garabia gaztetxea de Olabeaga, se ha convocado una marcha para el día 31 de marzo.

El recorrido comenzará en Santurtzi a las 10, se parará en Barakaldo para comer y acabará en Olabeaga con una fiestilla.

Por encima de los gaztetxes no pasarán!!!

Jornadas AntiPERI: Experiencias de lucha contra urbanismo.

GAZTEIZ:
Con el propósito de difundir otras luchas contra la especulación, la metropolización y el urbanismo capitalista la asmblea antiPERI ha preparado estas jornadas. Esperamos que os animéis a acercaros pues es tan importante conocer otras experiencias como defender la nuestra propia contra ese maldito P.E.R.I. El dinero de los conciertos irá para sufragar el gasto de las jornadas y financiar el colectivo.

CHARLAS (a las 20:00 en el local de la asociación de vecinxs Gasteiz Txiki):

*LUNES 29: Mesa redonda con la gente de Bilbo e Iruñea. Presentación del Dossier sobre Metropolización en Iruñerria a manos de la Asamblea AntiTAV de la zona y explicación de las experiencias de lucha acontecidas en la zona de San Francisco (Bilbo).

*MARTES 30: La Punta y Cabanyal (Valencia). Proyección del vídeo Tornallom y charla sobre la lucha contra los proyectos que destrozan estas zonas costeras de Valencia.

*MIÉRCOLES 31: Eladio Perlado, Barrio Gamonal (Burgos). Proyección del vídeo ¿De quién es la calle? y charla sobre la batalla que le ganaron lxs vecinxs al ayuntamiento ante la imposición de aquel parking.

*JUEVES 1: Foratl de la Vergonya, Barrio de La Ribera (Barcelona). Proyección del vídeo y charla sobre lo sucedido con los derribos y expropiaciones en ese barrio y el momento de lucha en el que ahora se encuentran.

CONCIERTOS (a las 21:30 en el Gaztetxe):

*VIERNES 2: Rock Gaua. Grupos de Gasteiz.

*SÁBADO 3: Flamenkito desde Gasteiz a manos de Yahorake.