Nuevo diseño, para ahorrar energía.

2.3.08

La Ertzaintza deja que el «cara al sol» suene en Donostia y acalla la protesta en su contra.

Donostia:

El «cara al sol», acompañado del característico saludo fascista, fue entonado ayer en el centro de Donostia, gracias a la colaboración ofrecida por la Ertzaintza. Mientras unos eran protegidos, las únicas voces discordantes ante este acto de «patriotismo español» fueron acalladas y alejadas para abrir paso al himno fascista.


La Policía autonómica se ha apresurado a cargar contra los asistentes, ya que no habían pasado ni cinco minutos desde las 12.30 cuando ha tenido lugar la primera acometida.

Los ciudadanos congregados en el lugar se han visto obligados a salir corriendo ante las numerosas cargas de la Ertzaintza. Al menos una persona ha sido arrestada.

Por su parte, los miembros del partido ultraderechista Frente Español han realizado un acto político que ha tenido una duración aproximada de 45 minutos, en el que han izado la bandera rojigualda y han cantado el "Cara al sol".

Además, personas anónimas que pasaban por el lugar han mostrado su rechazo al acto de estos ultraderechistas españoles que, al mismo tiempo, han recibido numerosas pitadas de conductores de vehículos que pasaban por el lugar.

Más información aquí y aquí.

No hay comentarios: