Nuevo diseño, para ahorrar energía.

27.3.08

Un joven denuncia la agresión sufrida a manos de la Policía Municipal en Iruñea

Iruñea:

Un joven ha denunciado la agresión sufrida el pasado 2 de marzo a manos de la Policía Municipal en el barrio iruindarra de Txantrea. El agredido tuvo que ser trasladado al Hospital de Navarra, donde le diagnosticaron fractura del peroné.

Askatasuna ha informado hoy sobre la denuncia interpuesta por un joven contra dos agentes de la Poilcía Municipal de Iruñea, después de haber sido agredido el pasado 2 de marzo por los mismos en el barrio iruindarra de Txantrea.

"Sobre las 3.00 de la madrugada el denunciante circulaba en bicicleta por la calle Federico Mayo de dicho barrio cuando, al llegar a la calle Andrés Gorricho, observó un vehículo de la Policía Municipal, indicándole los agentes que se detuviera", comienza el relato.

Tras bajar los agentes del vehículo, uno de ellos se acercó al denunciante empujándolo a la vez que le decía "¿de qué te escapas?". A consecuencia del fuerte empujón el joven tropezó con la bicicleta, pisándola y cayendo al suelo, produciéndole en ese instante una lesión consistente en fractura del maleolo externo derecho.

Después de eso, relata Askatasuna, "con el tobillo inflamado y sin poder apoyar el pie a causa del dolor se levantó con dificultad del suelo y recriminó a los agentes su conducta, momento en el que ambos se abalanzaron contra él, tirándolo al suelo, donde fue reducido y esposado".

Entonces los agentes sustrajeron el DNI al joven, y posteriormente, el joven fue trasladado en calidad de detenido a dependencias de la Policía Municipal de Iruñea, permaneciendo en las mismas hasta aproximadamente las 6.45.

En ese instante, explica el organsimo antirrepresivo, "el denunciante pudo comprobar que entre sus pertenencias faltaban tanto su DNI como la bicicleta".

Trasladado al Hospital de Navarra

Los hechos denunciados fueron presenciados por varias personas, y, en concreto, "un vecino de la zona llamó al día siguiente al denunciante indicándole que había observado como los agentes habían dejado tirada en el lugar de los hechos tanto la bicicleta del denunciante como su DNI".

Como consecuencia de los golpes recibidos el denunciante tuvo que ser asistido en el servicio de Urgencias del Hospital de Navarra, presentando un diagnóstico de fractura de maleolo externo derecho así como dolor en la muñeca izquierda.

Askatasuna ha denunciado lo ocurrido y ha exigido la dimisión del jefe de la Policía Municipal, Simón Santamaría.

No hay comentarios: