Nuevo diseño, para ahorrar energía.

23.4.08

Accion en la Ribera y nuevo gaztetxe en Santutxu.

Bilbo:

"La manifestación salió a las 17:30 de la plaza del "Sagrado Corazón". Hubo bastante gente y los gritos a favor de La Ribera fueron incesantes, ayudados una vez más por la pirotécnia petardera.
Al llegar al Arriaga la multitud se concentró frente a la casa de la Ribera y un compañero del BOM (Movimiento de Okupación de Bilbo) leyó un comunicado fuerte y conmovedor, mientras que cuando nadie lo esperaba unos jóvenes salieron a los balcones de la vivienda desalojada en la que decía "orain da garaia, okupazioa erresistetzia" (ahora es el momento, okupación resistencia) mientras por megafonía sonaba la canción "txoria txori", mientras la gente gritaba y silbaba animando al movimiento.

En ese momento los zipaios se pusieron muy nerviosos y empezaron a llamar por radio como locos. Se vivieron momentos de tensión, y que se sepa golpearon a un joven que se encontraba fuera y a otro le golpeó uno de los pelotazos.

Con esta acción quedó claro que el desalojo jamás acabará con el movimiento. Nosotr@s seguiremos okupando hasta que se respete la vivienda como un derecho.
¡Esto solo es el principio!

GORA OKUPAZIOA!!

ERRIBERA AURRERA!!"
Traducción de la crónica del BOM.




En Santutxu hay nuevo gaztetxe:

20 de abril del 2008.

Comunicado de la gazte asanblada de Santutxu:

L@s jóvenes de Santutxu llevamos revindicando espacios autogestionados para la juventud. Está claro que l@s jovenes necesitamos ser parte activa en la vida del barrio, y para hacer real esta participacion, nos es de gran ayuda tener un local autogestionado creado y mantenido por nosotr@s mism@s.
En el gaztetxe de Sorgintxulo demostramos durante 6 años que somos capaces de gestionar un proyecto de estas características con gran ilusión.
En todo este tiempo ha quedado claro que el ayuntamiento no ha mostrado intención alguna para solucionar el problema de la ausencia de locales. Todo lo contrario, ha decidido acabar con todo proyecto mediante desalojos, juicios...
¡¡Pero no lo han conseguido y no lo van a conseguir!! Si no nos dan los locales, l@s jóvenes de Santutxu estamos dispuestos a devolver un gaztetxe al barrio mediante el único medio que nos dejan, la okupación. ¡Trabajaremos con fuerza e ilusión hasta hacer realidad nuestros sueños!

¡¡¡Esta tarde, sobre las cinco de la tarde, hemos ocupado el nuevo gaztetxe de Santutxu!!! Situdado en la parte alta de la calle Cocherito de Bilbao. Mientras había jovenes dentro del gaztetxe, fuera de ella se vivía en ambiente festivo. Después de hacer la noticia pública, hemos tenido la visita de las fuezas represivas. Bruscamente han obligado a permanecer durante una hora contra la pared, aguantando amenazas. Todavia ha estas horas se nota la presencia policial por el barrio. Aún así, Santutxu ha conseguido un gaztetxe, y no lo han podido cerrar.


No hay comentarios: