Nuevo diseño, para ahorrar energía.

24.4.08

Ahora es el Momento, OKUPACIÓN - RESISTENCIA

Bilbo:

Bilboko Okupazio MugimenduA (BOM), quiere denunciar la campaña de criminalizacion, acoso y derribo, que estan sufriendo diferentes Gaztetxes y espacios Okupados en nuestra ciudad.



En este ultimo mes, 7 KATU, el Gaztetxe del Casco Viejo, ha sido desalojado en dos ocasiones; pese que ha sido ReOkupada otras tantas, su futuro sigue siendo incierto.

El Gaztexe de Olabeaga, lo han intentado desalojar dos veces sin conseguirlo, una en Febrero y otra en Marzo, y aunque sigue abierto y funcionando, la amenazo de desalojo y derribo es una realidad.

El que no ha podido sobrevivir ha sido el recientemente Okupado Gaztetxe de Arangoiti que la semana pasada fue deswalojado y derribado.

Como se puede comprobar las agresiones e intentos de hacer desaparecer los Gaztetxes Een Bilbo, es una realidad a la que no estamos dispuest@s a consentir.
Los Gaztexes son una realidad que va en aumento en Bilbo y que no van a poder frenar.

Por otro lado, el pasado 28 de diciembre se Okupaba el edificio situado en los nº 4 y 5 de la c/ Ribera (Bilbo, con la intencion de crear alternetivas al grave problema de la vivienda que sufrimos l@s jovenes. Pero los poderes publicos, en vez de solucionar el tema, lo unico que hacen es defender a la iniciativa pribada, que posee propiedades abandonadas y vacias con las que especula y hace negocio.
Una de estas era era Erribera Etxe Okupatua que fue desalojado la pasada semana, con un impresionante despliegue policial y dejando a mas de 20 jovenes en la calle!

Para denunciar el acoso, se han sucedido infinidad de actos y mobilzaciones durante la ultima semana y con la ultima Okupacion este Domingo, de un lokal abandonado en Santutxu para convertirlo en Gaztetxe, demostramos que no conseguiran frenar el objetivo, de que en cada barrio de Bilbo tenga su Gaztetxe.

ATENT@S! ORAIN DA GARAIA! OKUPAZIOA eta ERRESISTENTZIA!

LISTADO ACTUAL DE GAZTETXES EN BILBO

-Deustuko Gazte Lokala (Deustu)
-Olabeagako Gaztetxea (Olabeaga)
-7 Katu Gaztetxea (Alde zaharra)
-Santutxuko Gaztetxea (Santutxu)
-Sukabi Gazte Lokala (Otxarkoaga)
-Zorrotzako Gaztetxea (Zorrotza)
-Izarbeltz Ateneoa (Irala)
-Iralako Gazte Lokala (Irala)
-Kukutza Gaztetxea (Errekalde)
-Biilbiko Kultur Etxea (Bilbao la Vieja)

No hay comentarios: