Nuevo diseño, para ahorrar energía.

17.9.07

Boicot Caprabo

Si luchas puedes perder, si no luchas ya has perdido

    ¿Prevención y riesgos laborales? noooo...¡Es lo que hay!

    La frase más oída en nuestro almacén "¡Es lo que hay!" es sinónima de lo que en otros sitios se llama "prevención y riesgos laborales" aunque se emplea en cualquier situación donde el sentido común deja de existir y define perfectamente como se trabaja en en almacén de Caprabo.

    -Si una máquina no frena o se frena en seco, lleva la palanca aguantada con fleje o precinto, las palas torcidas, se balancea como un barco o simplemente no sirve para poder trabajar en condiciones normales... ¡es lo que hay!

    -Si te haces un corte y pides una tirita o alcohol y te traen kleenex y precinto... ¡es lo que hay!

    -Si no llegas al género ubicado arriba de las estanterías coge un palo e intenta tirarlo, subete encima de la máquina o crece... ¡es lo que hay!

    -Si te rompes la espalda moviendo cajas y luego no cobras prima... ¡es lo que hay!

    -Si tu terminal no tiene antena, corta un trozo de cable que encuentres por ahí y ponlo de antena o búscate la vida para que no pierda la conexión... ¡es lo que hay!

    -Si los palets se quedan atascados en la cinta súbete en los rodillos para empujarlos o usa una palanca, si se caen dentro del silo entra a recogerlos y sobre todo intenta no estar al lado cuando se caen... ¡es lo que hay!

    -Si no hay iluminación suficiente porque no cambian los fluorescentes cuando se funden, comprate un casco de minero...¡es lo que hay!

    -Si te duele la barriga al beber agua de las fuentes, no bebas... ¡es lo que hay!

    Si de golpe aparece un sindicato que no se calla, que saca toda la mierda de este almacén, que dice las verdades que otros ocultan y manipulan y que está dispuesto a luchar para mejorar y proteger nuestras condiciones de trabajo...

    ¡¡¡ES LO QUE HAY!!!

    -------------------------------------------------------------------

    Comunicado a la dirección de Caprabo

    Una vez demostrado que el comité de empresa está ocupado con otras cosas que no son arreglar nuestros problemas como trabajadores ni tienen ninguna intención de colaborar, decidimos optar por la acción directa.

    Como las vias normales de comunicación con la empresa nos fueron cerradas (responsable de turno), hace 15 días enviamos el siguiente burofax con acuse de contenido:


    L´Hospitalet de Llobregat, 27 de agosto de 2007

    A la dirección de Caprabo S.A.

    Considerando la imposibilidad de contactar con la empresa, y la negativa del comité de empresa a entregarnos la información necesaria (como debería ser su obligación)nuestra sección sindical solicita una reunión con la dirección de la empresa para establecer y fijar nuevas normativas que afecten a los siguientes puntos:

    1- Prima de producción.
    2- Semana del 5%.
    3- Categoría profesional.
    4- Estado de la maquinaria, montacargas y medidas de seguridad.

    Esperando que esta dirección esté dispuesta al diálogo, confiamos en una respuesta en los próximos 10 días. De no ser este el caso, procederemos con las acciones sindicales correspondientes.

    Sin más que comunicarles por el momento,

    Delegados Sindicales
    Sección Sindical CNT-AIT


    Pasado ya el plazo y sin ningún tipo de respuesta, entendemos que la empresa no quiere dialogar ni escuchar las propuestas de sus trabajadores organizados en el sindicato de CNT-AIT.

No hay comentarios: