Nuevo diseño, para ahorrar energía.

10.9.07

Sobre la represión del 9 de septiembre

Donostia:

"No hubo margen a negociaciones, ni se oyó la habitual orden de cargar. Bastó que la manifestación llegara a la primera línea del cordón policial para que en el Boulevard se acabara la fiesta y empezara la batalla. Fue una lucha desigual: ciudadanos con una simple pancarta frente a agentes armados hasta los dientes y que habían cargado los peloteros segundos antes: «Clac, clac», se escuchó con nitidez." (GARA)















"La Ertzaintza ha cargado brutalmente contra miles de personas que pretendían manifestarse en Donostia tras las regatas de la Concha. Ha habido numerosos heridos y nueve detenidos, entre ellos Juan Mari Olano, integrante del movimiento pro amnistía." (Agencia EFE)

"Cinco ertzainas tuvieron que ser atendidos en un hospital, uno de ellos con cortes en el cuello "de cierta gravedad", según Interior, por el impacto de una botella y otros cuatro contusionados. Seis ciudadanos fueron atendidos también de cortes y diversas lesiones." (EL PAIS)

"La confusión, aumentada por la multitud que trataba de disfrutar el domingo de regatas en las calles de la Parte Vieja, multiplicó los rumores e impidió realizar un cómputo fiable de heridos, aunque los contusionados se cuentan evidentemente por decenas. Un voluntario de la Cruz Roja denunció a GARA que se le impidió pasar por la calle Hernani para trasladar a una anciana de 86 años que había sufrido una caída: «No me han dejado, y además de muy malos modos. Eso es algo totalmente ilegal. Pese a que en ese momento no había incidentes, he tenido que salir por la Plaza de Gipuzkoa. Y como la calle Prim está en obras, al final me he visto obligado a ir por el otro lado del río», denunciaba. Afortunadamente, el estado de la mujer no era grave." (GARA)


L@s detenid@s siguen a manos de las fuerzas de seguridad del estado, esas fuerzas de seguridad, que seguro golpearon al joven de la última fotografía.

No hay comentarios: