Nuevo diseño, para ahorrar energía.

27.4.07

1 de Mayo de CNT en Gipuzkoa

Donostia:

1º de Mayo de CNT en Gipuzkoa
.:Contra la deslocalización, Globalicemos la lucha:.


Contra la deslocalización, CNT en Gipuzkoa nos movilizamos este 1 de Mayo, por la globalización de la lucha de los y las trabajadoras.

El capital, a través de la clase empresarial, está apostando por la deslocalización. Quiere desechar a la precariedad a miles de trabajadores y trabajadoras, con el fin de aumentar sus grandes fortunas sin importarles las consecuencias sociales que se derivan de tales actuaciones.

Estas empresas se desplazan a zonas donde existen menores costes de explotación, impuestos, salarios y protección ambiental, potenciando mano de obra barata y reducción de costes.

Una política empresarial que se muestra incapaz de reducir el hambre, las guerras y las injusticias, sin reducir las desigualdades existentes en el mundo, originando una sumisión de la humanidad a la economía neoliberal.

La lucha del conjunto de la clase trabajadora es el camino a seguir para terminar con estas iniciativas, sin esperar medidas ?proteccionistas? o ?políticas socialdemócratas? que terminen con estas tendencias, ya que el mercado las adaptará (como ya lo está haciendo) para el provecho de sus propios intereses, es decir, por el poder absoluto de los ricos y la opresión del resto de la población. Sin beneficiar los trabajadores y trabajadoras del denominado ?primer mundo?, ni del ?segundo? ni ?tercer? mundo, sino sólo a las multinacionales.

La alternativa se rige en que los y las trabajadoras nos hagamos los protagonistas de nuestras vidas, tomando conciencia de la explotación, practicando el apoyo mutuo y solidarizándonos a través de la globalización de la lucha. Nosotros y nosotras ya lo hacemos a través de la Asociación Internacional de Trabajadores (A.I.T.), a la cual estamos adheridos, con el fin de luchar contra la explotación allá donde quiera que esté.

Sobre este tema, organizamos los actos de este primero de mayo, haciendo una invitación sincera y sencilla, al conjunto de los y las trabajadoras guipuzcoanas, con el objeto de protestar conjuntamente, sin olvidar que se escogió este día, como día de lucha internacional de la clase trabajadora.

Autocaravana: Saldrá del local del Sindicato de Oficios Varios de CNT en Gipuzkoa a las 9:30h para recorrer algunas poblaciones de Donostialdea.

Manifestacion: Saldrá del boulevard de Donostia a las 12:30h.

Mitin y bertsos: A partir de las 13:30h en el quiosco del boulevard.

No hay comentarios: