Nuevo diseño, para ahorrar energía.

20.4.07

Protestas por el doctorado 'honoris causa' a Rouco

Burgos:

La facultad de Derecho cerrará sus puertas en la investidura y los alumnos se concentrarán.

La Universidad de Burgos celebra hoy la ceremonia de investidura como doctores honoris causa al cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela (Lugo, 1936) y al investigador Emiliano Aguirre (La Coruña, 1925). La concesión del honoris causa a Rouco Varela ha despertado en las últimas semanas críticas de distintos colectivos de alumnos y profesores de la universidad burgalesa. Un grupo de estudiantes de la Facultad de Humanidades anunció para hoy, coincidiendo con el acto, una concentración de protesta.

Sea por las quejas o no, la facultad de Derecho, que comparte edifico con el rectorado y el Aula Magna, permanecerá hoy cerrada hasta las 16.00 (el acto es a las 12.00). El único grupo de alumnos que tiene hoy clase en esa facultad ha sido trasladado a otra, explica la universidad, y los profesores que quieran acceder a su despacho deberán ponerse en contacto con los servicios de seguridad del campus, como se comunicó a través de un correo electrónico enviado ayer a los docentes por el decano de Derecho.

Pero en la ceremonia habrá "un 10% de alumnos", añadió. Cerrar la facultad responde a "razones logísticas", ya que está prevista la asistencia de personalidades como el consejero de Educación de Castilla y León, Francisco Javier Álva, seis rectores o destacados empresarios, entre unas "200 autoridades", aseguró Díaz.

No hay comentarios: