Nuevo diseño, para ahorrar energía.

26.4.07

70 años del primer bombardeo contra la población civil de la historia

Gernika:

Hoy 26 de abril de 2007 se cumple el 70 aniversario del experimento nazi sobre una población civil indefensa que sirvió para experimentar la angustia provocada en el enemigo.
Desde que en aquel 26-4-1937 se probara bombardear y ametrallar la retaguardia del enemigo, ningún ejército del mundo ha renunciado a esta técnica, ya que en la actualidad se utiliza en TODAS las guerras del mundo.


Aquel 26 de abril no era un día cualquiera, era el día del mercado, cuando la gente de los pueblos cercanos se desplazaba hasta Gernika (no Guernica, como lo escribía el régimen fascista y hoy escribe el diario "El Mundo" entre otros, mientras que "LA RAZÓN" ni lo mienta) para vender o comprar alimentos, animales o cualquier otra cosa. Por lo tanto la población de Gernika era mucho mayor de lo habitual. Entonces entró en funcionamiento la ingeniería militar tanto alemna como italiana.

Según testimonios reales escuchados por mí, "Era horrible, cuando salí de un portal en llamas, pude ver la cara del aviador que jugaba al blanco ametrallándome desde el avión".


Fué un experimento científico, ver qué repercusiones causa en el frente que destrocen tu casa, tu familia y tu tierra cuando éstas son más indefensas que nunca, y tú supuestamente las estás defendiendo en el frente de guerra. Pues ya se vieron.
A parte de la técnica también se probaron nuevas bombas incendiarias que más adelante serían utilizadas en la segunda guerra mundial.
Además esto mismo pero a pequeña escala se ensayó también en Durango, con diferentes repercusiones, ya que no fué ni la mitad de sangriento ni tampoco tenía el simbolismo de Gernika, ya que Gernika es conocido por su árbol y sus fueros. No olvidar que muchos de los combatientes vascos en la guerra civil española lejos de luchar por la república luchaban por los fueros. (Aquí siempre han sido muy miraditos para casa, luego dicen de l@s catalan@s...)

Luego se extrañan en España por qué hay tanto odio contra ella. Porque no nos olvidemos, los bombardeos tanto de Gernika como de Durango fueron autorizados por el bando nacional español...

Fotografías obtenidas de: http://www.elpais.com/fotografia/espana/Gernika/1937-2007/elpepuesp/20070426elpepunac_4/Ies/?aP=modulo%3DFotografia%26params%3Dxref%253D20070426elpepunac_4.Ies
http://www.berria.info/azala.php

2 comentarios:

chiisana dijo...

Siempre me parecerá horrible, algo que no puedo entender (como autorizaron los bombardeos, éticamente hablando)

Anónimo dijo...

La guerra y el afán de superación...