Nuevo diseño, para ahorrar energía.

24.4.07

España busca en la costa los mejores lugares para parques eólicos marinos

"El Gobierno subastará en 2008 las primeras zonas con una prima que duplica la eólica terrestre"


"el Gobierno sacará a concurso estos emplazamientos entre las eléctricas y pagará por la electricidad producida hasta el doble de lo que paga por la eólica terrestre."

¿Os parece bien que el Gobierno dé esta clase de privilegios a las empresas eléctricas que por otra parte no renuncian a tirar de combustibles fósiles (contaminantes y reducidos)?

5 comentarios:

alehop dijo...

El gobierno tendria que dejar concursar solo a las empresas que realmente "cumplieran con el medio ambiente".Puedo entender, no compartir, una subida para fomentar la participación(capitalista por supuesto)pero la subida en el pago me parece excesiva y si, injusta.
Al menos por lo que he leido parece que los molinos marinos producen mayor cantidad de energia renovable, aunque también pueden desequilibrar el ecosistema aveces para mal y otras para bien.Alli la gente se esta quejando.¿Qué hacer en estos casos? Para ell@s es malo y para tod@s puede ser bueno

Anónimo dijo...

El tema es que el ecosistema lo daña toda forma de producir energía, ¿LA SOLUCIÓN? Consumir menos energía, ya que este ritmo, a base de renovables o no es insostenible...

alehop dijo...

Si, ahora que lo dices si ese dinero lo usaran en financiar la colocación de placas solares en los tejados de las casas.

alehop dijo...

seria mejor, no abria impacto ecologico y la gente aprenderia que la energia no es ilimitada.

Anónimo dijo...

Podría estar bien...