Nuevo diseño, para ahorrar energía.

26.4.07

El Problema Vasco

Creo que ya os comenté con motivo del primer aniversario del "alto el fuego permanente" la situación a mi parecer, hasta entonces del proceso de Paz en Euskal Herria:
http://entorpeciendodinamicas.blogspot.com/2007/03/resumen-de-un-ao-de-alto-el-fuego.html

Pues bien, ahora se vuelve a repetir un hecho, la izquierda abertzale vuelve a anunciar problemas en el proceso de Paz, no de manera tan clara como a finales del año pasado, pero me inquieta.
Me explico: Ayer, Arnaldo Otegi, que no puede hablar en nombre de batasuna, señaló "que tanto el PNV como el PSOE se sitúan en el "bloque del no", negando así un acuerdo político, la negociación o una igualdad de condiciones para todos, obastaculizando de esa manera que el proceso progrese. "(http://www.gara.net/azkenak/04/14862/es/Segun/Otegi/El/PNV/PSOE/niegan/avanzar/proceso)
Traduciendo, si la mesa de partidos no avanza el proceso de Paz no avanza.

Por otro lado, la ley de partidos, que buscaba hacer vacío a la izquierda abertzale. Lo está consiguiendo, juzgando a todo aquél que se reúne con sus ex-dirigentes, impidiendo presentarse a las elecciones a formaciones nuevas que repudian la violencia, reprimiendo manifestaciones multitudinarias (vease las manifestaciones del 24-F, en: "http://entorpeciendodinamicas.blogspot.com/2007_02_01_archive.html" hay varias entradas dedicadas a este tema).
La oposición fascista, PP, se encarga de seguir presionando al gobierno, de esta manera, éste no se atreve a dar pasos significativos en el proceso, asegurándose así la oposición un más que previsible fracaso del proceso.

No hay comentarios: