Nuevo diseño, para ahorrar energía.

25.4.07

CAMPAÑA DE OBJECIÓN FISCAL AL GASTO MILITAR 2007

Bilbo:

Hoy, miércoles 25 de abril, coincidiendo con el próximo 70 aniversario del bombardeo de Gernika, representantes de diferentes colectivos antimilitaristas y de mujeres han participado en una acción simbólica las guerras y por la objeción fiscal a los gastos militares.


Con esta acción también se pretende destacar la importancia de la industria militar en Euskadi. Llama la atención que dos tercios de las fábricas de armas existentes en el conjunto del Estado Español se asientan en territorio vasco. Así, la industria militar vasca ha obtenido en el año 2006 unos beneficios de 145 millones de euros (24.125 millones de las antiguas pesetas) fomentando el macabro negocio de la muerte y la destrucción. Sólo con los datos actuales, de los 10 programas de armamento militar que ha aprobado desarrollar el Ministerio de Defensa, al menos en 6 de ellos participan empresas vascas.


Por desgracia todas estas empresas, y proyectos militaristas, reciben de forma camuflada ingentes subvenciones de las diferentes instituciones vascas. Todas ellas, por cierto, prestas a reprobar la guerra y sin embargo inyectan dinero a espuertas a la industria armamentística vasca. Debemos plantearnos que si dejáramos de pagar la parte que el Estado destina a gastos militares, si utilizáramos ese dinero para financiar proyectos de paz, posiblemente avanzaríamos muy en serio hacia la búsqueda fructífera de nuevas formas no destructivas de resolver los conflictos, desterrando las guerras y sus consecuencias para siempre.

2 comentarios:

chiisana dijo...

Esas cosas son las que más me repatean de todo.
dicen que estan contra el terrorismo pero bien qu crean armas y las venden...

Anónimo dijo...

El dinero es el dinero...