Nuevo diseño, para ahorrar energía.

16.3.07

Adiós al comunismo chino

China:

"En la última jornada de la sesión anual del legislativo chino, que se celebra en Beijing desde el 5 de marzo, sus 2.888 integrantes han dado el visto bueno a la Ley sobre la Propiedad por un amplio margen: 2.799 votos a favor, 37 abstenciones y 52 votos contrarios.

Esta ley, que llevaba trece años debatiéndose, supone según la directora del Centro de Desarrollo para las Mujeres Rurales "un avance para proteger que los bienes legales no son invadidos. Asegura que todos los bienes son iguales, sin importar si son estatales, privados o colectivos", ha afirmado.

En los 247 artículos que contiene, la ley establece que "todo tipo de propiedad, desde la estatal a la colectiva, individual o de otro tipo, está protegida por la ley y nadie puede atentar contra ella".

Según la versión oficial pretende, por un lado, proteger al sector privado, que aporta ya cerca de la mitad de la riqueza del país, y, por otro, acabar con las expropiaciones en el medio rural.

En el campo chino, la propiedad de la tierra es colectiva y el Estado la cede a los campesinos en régimen de usufructo durante periodos de hasta 70 años."

No hay comentarios: