Nuevo diseño, para ahorrar energía.

15.3.07

info "B" bilbao

Bilbo:

Las pasadas semanas fueron apareciendo por las calles de Bilbo, unas pegatinas parecidas a las de la B usadas por el ayuntamiento. En papeleras , containeres, marquesinas? e incluso en Bilbobuses y camiones de limpieza. La gente incluso se preguntaba que significaba eso?


"Pues estos últimos días, han aparecido, en la mayoría de los portales de los barrios de Bilbo, unas hojas de aviso como las que usa el ayuntamiento, con la misma extraña B, explicando lo siguiente:

Bilboko Okupazio Mugimendua, como parte de la juventud de Bilbo que es, quiere denunciar la nefasta política levada a cabo por el ayuntamiento, tanto en materia de juventud y cultura, como de vivienda, así como la gravísima complicidad institucional ante la alarmante especulación inmobiliaria.

Así mismo, se quiere hacer saber a nuestras vecinas y vecinos, cuales son las razones por las que okupamos locales y viviendas abandonadas.

1. Okupamos locales para darles un uso social. GAZTETXES.
Aquí abrimos un lugar de debate para todo tipo de inquietudes sin la tutela institucional.
Potenciamos valores autosuficientes a nivel individual y colectivo.
Hacemos accesible el espacio para desarrollar todo tipo de iniciativas ajenas a la cultura oficial y dominante.

2.Okupamos viviendas, puesto que es la única alternativa a trabajar toda la vida para pagar un supuesto derecho humano, anulando de esta forma la practica totalidad de nuestro tiempo libre.

Necesitamos una alternativa de vida consumista que el ayuntamiento nos ofrece y una alternativa a la oferta inmobiliaria esclavista que el ayuntamiento tolera. Como no va a caer del cielo, construimos nuestra propia alternativa.

Por ultimo, os animamos a aportar, participar y en cualquier caso a comprender el por que de nuestras acciones.

ATENT@S!!! "

Bilboko Okupazioaren Mugimendua - B.O.M. - Movimiento de la Okupación de Bilbo

No hay comentarios: