Nuevo diseño, para ahorrar energía.

18.3.07

Noticias calientes desde el C.P. Castellón

"“Aquí se está viviendo un situación bastante confusa tras la liberación de Iñaki de Juana. Anoche los presos rechazaron la cena, pero sin explicar ninguno con claridad las razones por las que lo hacían, ni sus reivindicaciones, ni tan siquiera dejar constancia escrita de la protesta [...]"

"[...] Una reacción bastante sospechosa de ser poco espontánea, además de inconsecuente y oscura sobre quién y para que la pudo inducir. Hoy los presos hablan de iniciar protestas reivindicando mejoras y denunciando arbitrariedades, dejando claro que la protesta no es en contra de la liberación de Iñaki, sino contra las largas condenas, la permanencia en la cárcel de las personas enfermas o que han superado las tres cuartas partes de su condena, las condiciones del encarcelamiento, las leyes penales etc.

Sin embargo, la COPE hoy, ha dado la noticia de que los presos de Castellón se han puesto en huelga de hambre en protesta por la excarcelación de De Juana. La noticia sin duda ha sido filtrada tendenciosamente por los carceleros, era lo previsible, y poco han tardado los máximos responsables de la situación actual de @s presos, y su guardia pretoriana carcelera, en manipularlos de la forma más miserable. Ayer no obstante, bastantes de ellos reaccionaron positivamente a una pregunta que alguien hizo sobre ¿quién y qué ganaría quién hoy está dispuesto a manipular cualquier protesta del preso en la situación concreta presente?

Hoy ya buscan soluciones al embrollo creado y por lo que llega a mis oídos, parece que están dispuestos a seguir adelante con las protestas pero en otros términos en que no le hagan el caldo gordo a la derechona.

Veremos, pero anticipo líos, pues los intereses son muy fuertes; el brazo mazmorrero- sindical del fascio no permanecerá inactivo y sospecho que como casi siempre, la situación acabará degenerando en conflicto interno del que el preso saldrá perjudicado y ya se encargarán luego los voceros de la derecha de que la realidad no les estropee el titular.”




Alguien que lo está viviendo."

No hay comentarios: