Nuevo diseño, para ahorrar energía.

21.3.07

Ermua y el foro

Ermua:

Más de 2800 vecin@s (de un total de 16000) solicitan formalmente a la organización "Foro de Ermua" que deje de utilizar el nombre del pueblo para criminalizar el diálogo.

Los promotores de la iniciativa para que el Foro Ermua deje de usar el nombre del pueblo han presentado publicamente las firmas recogidas hasta el momento mostrándose muy satisfechas con el resultado: cerca de 3000 personas han suscrito un texto en el que rechazan la utilización que del nombre del pueblo hace dicho grupúsculo nazionalista español que para nada representa el sentir de la sociedad ermuarra.

En el documento se destaca la asunción de la pluralidad en el seno del pueblo y el diálogo como método para alcanzar el consenso necesario que nos permita convivir. Una apuesta que siempre ha sido la contraria a la defendida por quienes han utilizado el nombre de nuestro pueblo para imponer su visión y que, no lo olvidemos, cuentan con el alcalde de Ermua entre sus fundadores. y entre quiénes en sus inicios les dieron alas, les trajeron al pueblo y hablaron en su nombre.

Ermua se ha hartado de la utilización que han hecho unos y permitido otros, de que nadie haya dicho nada, de que no se pare a estos fascistas... y ha tenido que ser la sociedad la que de una respuesta digna. Es el momento de que otros asuman lo que Ermua dice y dejen de utilizar para sus intereses particulares el nombre de un pueblo que ha demostrado no apoyar sus intentos de criminalizar el diálogo.

No hay comentarios: