Nuevo diseño, para ahorrar energía.

29.3.07

El Fiscal pedirá la ilegalización de Abertzale Sozialisten Batasuna

Según la versión digital del diario "El Pais" de hoy, la fiscalía pedirá la ilegalización de este nuevo partido. Me fío un poco más en este caso de lo que pueda decir este medio porque, la fiscalía depende del estado, éste a su vez del gobierno, éste del PSOE y este periódico también del PSOE.

"La Fiscalía General del Estado presentará posiblemente la próxima semana una demanda de ilegalización de Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB) ante el Tribunal Supremo, por entender que existen elementos para considerar que ASB es sucesor de la formación ilegalizada, según fuentes de la fiscalía; elementos como la inclusión de la palabra Batasuna en la denominación del nuevo partido y las conexiones con Batasuna de las personas que han actuado de promotoras de ASB. Mientras, el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, subrayó que ASB cumple la Ley de Partidos, una ley que Batasuna nunca aceptó.

Aunque del tenor de los estatutos registrados por ASB no parece desprenderse ninguna ilicitud, e incluso puede haber causado sorpresa una explícita aceptación de la Constitución y de la Ley de Partidos, la fiscalía presentará un incidente de ejecución de la sentencia de ilegalización de Batasuna fundado en cuatro motivos que le hacen caer de lleno en las previsiones del artículo 12. de la Ley de Partidos que considera "fraudulenta" la creación de un nuevo partido "que continúe o suceda la actividad de un partido declarado ilegal y disuelto".

El primero se refiere al nombre de la nueva formación: aunque "batasuna" significa unidad y podría considerarse una palabra genérica de la denominación de una formación política, en este caso es plenamente identificativa con las ilegalizados Batasuna y su predecesor, Herri Batasuna, lo que convierte a la marca en un fortísimo indicio de continuación o sucesión de los ilegalizados.

El segundo motivo se refiere a la representación de ASB a las tres personas que la promueven. Dos de ellas, Marije Fullaondo y Juana Regueiro pertenecieron a la Mesa Nacional de Batasuna y con independencia de que se presentasen o no a convocatorias electorales, quedan excluidas.

El tercer indicio es la estructura del nuevo partido, cuyos estatutos recogen una organización que reproduce miméticamente la de Batasuna. Incluso se recoge la denominación "Mesa Nacional" para referirse al órgano gestor de la nueva formación, lo que da idea de que la organización y estructura de Batasuna se transfieren directamente a ASB.

La Ley de Partidos exige también que no deben darse en el nuevo partido "circunstancias relevantes" como "la disposición a apoyar la violencia o el terrorismo". Sin embargo, la promotora de ASB, Marije Fullaondo, está imputada en un delito de integración en banda armada en un auto dictado por el juez Baltasar Garzón el 31 de octubre de 2006. Se trata de una imputación y no de una condena, pero como indicios son suficientemente expresivos los de que Fullaondo se presentase encabezando una lista electoral de la ilegalizada Euskal Herritarrok, que fuese miembro de la Mesa Nacional de Batasuna y que está encausada en un delito de integración en banda armada."


Resumiendo, que si una vez apareciste de la mano de algún partido ilegalizado, no puedes volver a participar en su política, de lo cual podemos sacar que estamos ante un sistema elitista, porque excluye a parte de la población.

Además, esta gente, (integrantes de antiguos partidos ilegalizados) no pueden entrar en varios países gracias a la colaboración de nuestro magnífico ex-presidente Ansar con George Monkey Bush, ya que antes de entrar a EEUU, por ejemplo, son considerad@s terroristas. Marcad@s de por vida. Ësta es otra cara de la estupenda Ley de Partidos y de la Santa Inquisición Internacional Anti-Terrorista.

No hay comentarios: