Nuevo diseño, para ahorrar energía.

24.3.07

ICV denuncia ataques a sus sedes

Barna:

El partido catalanista, socialista y ecologista, Iniciativa per Catalunya-Verds, denuncia ataques de carácter "fascista" en sus sedes pidiendo la libertad de la Núria Portoles, anarquista encarcelada por orden de su partido.

ICV denuncia los ataques violentos a ocho locales de su formación.

La formación ecosocialista condena cualquier tipu de violencia y exige que se detengan estos ataques.

El secretario general de ICV, Jordi Guillot, ha denunciado hoy que hasta ocho locales de todo el territorio han sido atacados de forma violenta. En los locales de Girona, Cornellà, L'Hospitalet, y también a algunas sedes locales de Barcelona (Gràcia, Sant Andreu, Horta, Guinardó, Eixample i Nou Barris) han aparecido pintadas con insultos fascistas, acusando a la formación ecosocialista de ser complice de la detención de Núria Portoles y pidiendo su libertad.. Así mismo, los responsables de las pintadas han sellado los accesos de los locales con silicona.

Por otra parte, Guillot tambien ha explicado que el local de Sabadell fue atacado con globos de pintura. ICV ya ha denunciado los hechos a los Mossos d'Esquadra y condena lo que considera "un ataque con uso de violencia contra el libre ejercicio de la actividad de un partido político".

Para el secretario general de la formacion ecosocialista "estos actos son dignos del fascismo más radical que recurre a la violencia para defensar sus ideas" y pide a los responsables de los ataques "que cesen de atacar su partido con violencia".

No hay comentarios: