
Coincidiendo con el día de la República, los 47 trabajadores de Cáseda (Navarra) fusilados por los franquistas en el 36 han sido nombrados hijos predilectos de la localidad. El nombramiento ha tenido un carácter popular, ya que el ayuntamiento, dirigido por una candidatura cercana a Unión del Pueblo Navarro, se ha negado a hacerlo de manera oficial.

El acto de hoy ha sido organizado por la Candidatura de Izquierdas de Cáseda. Ha comenzado en la plaza pequeña con un homenaje y el nombramiento propiamente dicho. La gente reunida se ha desplazado posteriormente al cementerio para terminarlo frente a la lápida que recuerda a los fusilados. Más tarde ha tenido lugar una comida popular en el frontón.

A lo largo del homenaje han participado txistularis de Sangüesa, la coral Aritza de Aibar, músicos de la banda de Cáseda y txalapartaris de Agoitz. Así mismo, han recibido el apoyo de AFAN, Memoriaren Bideak, la Asociación de Viudas de Sartaguda, Ahaztuak y varios partidos y sindicatos (entre los que, por ejemplo, faltaba UGT).








No hay comentarios:
Publicar un comentario