Nuevo diseño, para ahorrar energía.

17.10.07

26 y 27 de OCTUBRE Jornadas críticas sobre salud

Bilbo:

Algunos compañeros del ateneo teniamos la inquietud de abordar el tema de la salud desde un punto de vista crítico. Creemos que es un aspecto importantisimo de nuestras vidas al que a veces no prestamos la suficiente atención en los movimientos anticapitalistas. Hemos organizado una serie de talleres o charlas en las que personas que están trabajando estos temas compartan sus conocimientos y experiencias con nosotras y dar pie a desarrollar algunos debates que nos parecen necesarios. Podéis solicitar información previa sobre los contenidos de las charlas. Si alguien viene de fuera y necesita alojamiento que nos avise con tiempo. Salud y revuelta!

PROGRAMA

viernes 26 de octubre

Brotes psicóticos tras tomar LSD, ataques de ansiedad y pánico con éxtasis y speed, depresión postcocaínica, delirium tremens, apatía cannábica... Es paradójicamente cruel que much@s de l@s que luchamos por la transformación radical de la sociedad hayamos vivido, en primera o tercera persona, estas y otras situaciones en nombre de la libertad y la tolerancia. El Taller de Investigaciones Subversivas UHP, harán una introducción sobre estas cuestiones con la idea de plantear un debate sobre un tema al que parece que nos da miedo enfrentarnos.

// Drogas y salud mental // 19:30

sábado 27 de octubre

Miembros de la veterana asociación Sumendi nos explicarán y desarrollarán el concepto de autogestión de la salud, referida a la recuperación del poder de la gente (físico, psicológico y social) por medio del fomentos de hábitos y actitudes de vida cada vez mas autónomas, gozosas y solidarias

// Autogestión de la salud // 11:00

Haurdun es una asociación que trabaja por un embarazo, parto, nacimiento y crianza humanizados y consciente en una sociedad donde los cuerpos se encuentran bajo vigilancia de la industria hospitalaria.

// Parir en libertad // 12:30

// Comida 100% vegetariana // 14:00

// Bideo emanaldia: «Bicho de siete cabezas» de Laís Bodanzky, documental crítico con el mundo de la psiquiatría en base a la dramatización de un caso real // 16:00

Además de los perjuicios económicos y políticos derivados de los alimentos modificados genéticamente, está demostrado que estos pueden ser peligrosos para la salud. En torno a esta cuestión se desarrollarán las charlas de los compañer@s de Transgenics Fora! de Catalunya y Bajo el Asfalto está la Huerta! de Valladolid.

// Los OMG y la salud // 17:30

// Transgénicos: Laboratorios siembran muerte // 19:00

No hay comentarios: