Nuevo diseño, para ahorrar energía.

14.10.07

Israel bombardeó instalaciones nucleares en Siria, según el 'New York Times'

Siria:

El ataque aéreo israelí llevado a cabo el pasado 6 de septiembre en territorio sirio estaba dirigido contra una zona que la inteligencia israelí y estadounidense consideraron que albergaba parte de un reactor nuclear, según el New York Times.

No sería la primera vez que aviones del ejército israelí atacan instalaciones nucleares de uno de sus países vecinos: en 1981 Israel bombardeó el reactor nuclear Osirak, un reactor diseñado por ingenieros franceses y construido en el centro de investigación nuclear Al Tuwaitha, situado a 18 kilómetros de Bagdad.

Al parecer, la secretaria de Estado, Condoleeza Rice, y el secretario de Defensa, Robert Graves, se mostraron "especialmente preocupados" sobre las posibles consecuencias de una acción preventiva contra Siria.

El día del bombardeo, el Gobierno sirio comunicaba que las baterías antiaéreas habían respondido a una incursión de aviones del ejército israelí. Testigos presenciales aseguraron haber escuchado el sonido de cinco o más aviones en las cercanías de Tal al Abiad, cerca de la frontera con Turquía.

El 1 de octubre, el propio presidente siria, Bashar Al Assad confirmaba en una entrevista de la BBC que los aviones israelíes habían bombardeado un objetivo militar en su territorio. Israel guardó silencio hasta el 2 de octubre, cuando levantó la restricciones sobre la información referente al bombardeo, y confirmó que sus cazabombarderos había destruido un "objetivo militar sirio" sin especificar más.

No hay comentarios: