Nuevo diseño, para ahorrar energía.

7.10.07

Electos anuncian que harán "todo lo posible" para parar el Tren de Alta Velocidad

Elorrio:

Alcaldes y representantes municipales contrarios al Tren de Alta Velocidad (TAV) se han reunido hoy en Elorrio con la plataforma AHT Gelditu! para consensuar un documento en el que se comprometen a hacer "todo lo posible" para detener la construcción de la denominada "Y" ferroviaria.

En la reunión han participado 13 alcaldes y 45 concejales de 40 municipios directamente afectados por el TAV, de formaciones como EAE-ANV, Aralar, EB, Zutik y candidaturas independientes.

En una comparecencia posterior, la portavoz de AHT Gelditu! Jone Etxebarria ha denunciado que el trazado del Tren de Alta Velocidad supone "el proyecto más grande que se ha hecho nunca en la historia de Euskal Herria".

"Haremos todo lo posible por paralizar este proyecto, que creemos que es antisocial y antiecológico, e intentaremos garantizar la participación real de la sociedad", ha subrayado.

Con ese objetivo, están estudiando la posibilidad de unir fuerzas y utilizar "cuantos recursos tenemos al alcance de la mano para evitar la imposición del proyecto e impedir la realización de las obras y del conjunto de acciones complementarias".

En ese sentido, ha anunciado que en las próximas semanas se irán conformando iniciativas y propuestas concretas para impulsar una estrategia contra el proyecto del TAV.

No hay comentarios: