Nuevo diseño, para ahorrar energía.

5.10.07

Sinn Féin afirma que los arrestos "van a empeorar la situación"

Antes de visitar a Arnaldo Otegi en la cárcel de Martutene junto al también miembro de Sinn Féin Pat Rice, la europarlamentaria irlandesa ha dicho que le "preocupa sobremanera" la detención de representantes de la izquierda abertzale.

"En el momento en que se está haciendo un esfuerzo mayor para encontrar una solución, es importante que no se haga nada que obstaculice el desarrollo de todo el proceso democrático".

De Brun ha recordado que hace diez años estuvo en Euskal Herria cuando fue detenida la Mesa Nacional de HB, que diez años después se desarrolló "un proceso de paz" y ahora de nuevo han vuelto a ser detenidos los representantes de la izquierda abertzale.

Por ello, confía en que no haya que "esperar otros diez años para encontrar la solución que deseamos todos, un proceso de paz para el pueblo vasco y para el pueblo".

La europarlamentaria ha defendido que "inevitablemente se tiene que volver a un proceso de negociación" y ha considerado "importantísimo que se llegue a esa situación cuanto más temprano, mejor".

No hay comentarios: