Nuevo diseño, para ahorrar energía.

6.10.07

'V de vivienda' convoca para hoy concentraciones por una vivienda digna

La plataforma V de Vivienda celebrará esta tarde concentraciones ante todos los ayuntamientos españoles con el fin de protestar por las dificultades para acceder a una vivienda.

V de Vivienda lleva convocando esta protesta desde hace días a través de un correo electrónico que circula por Internet, en el que se asegura que "esta vez nos van a oír".

"Reúnete frente al ayuntamiento de tu ciudad el 6 de octubre a las 19.00 horas y forma parte del último grito en protestas", reza el correo electrónico. Se trata, según los convocantes, de "un acontecimiento global que realizaremos entre todos al mismo tiempo y en cada ciudad para batir el récord mundial".

Desde la organización señalan que protestan porque "en España, la vivienda es la más cara del mundo, teniendo en cuenta los sueldos de los ciudadanos".

"Nuestra principal amenaza es la especulación descontrolada con un bien de primera necesidad como es la vivienda", agrega. "Esto está provocando muchos problemas que se traducen en dramas personales, familiares y colectivos. Queremos que esto cambie".

Además, V de Vivienda ha convocado una manifestación para esta tarde a las 18.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid, bajo el lema "Casas sin gente, gente sin casa: alquiler social universal, ni sorteos ni migajas".

No hay comentarios: