Nuevo diseño, para ahorrar energía.

3.10.07

El Ateneo Izarbeltz vuelve a la carga

Bilbo:

Os escribimos para informaros de la presentación de la nueva temporada en el Ateneo Izar Beltz que tendrá lugar este sábado 6 de Octubre. La programación es la siguiente:

  • 14:00 Barazki bazkari herrikoia - Comida casera vegana.
  • 16:00 Presentación del nuevo curso de Izarbeltz · Presentación del local y la nueva página web
  • Presentación del zinema-klub, nuestro espacio semanal de cine en Izar Beltz. Proyectaremos varios cortometrajes de Khavn de la Cruz, realizador DIY de Filipinas. Khavm reniega de las multinacionales audiovisuales y la imaginación suple el presupuesto mínimo de sus películas. Asombra por la libertad formal, el diseño de personajes y la irreverencia.
  • 17:30 Taller de serigrafía
  • 18:30 Taller de cocina 100% vegetariana. Aprenderemos a preparar seitán casero, bizcocho y crepes
  • 20:00 Teatro: El Trinomio Caótico
  • 21:00 Kontzertua THE RUDIMENTS (2€) Ska-Reggae-Jazz Iralatik.
  • Soli-Jaia: Presentación de las «Danzad, danzad maldit@s gauak», una cita mensual de bailoteo con mucha clase.
Ateneo Izar Beltz: C/ Andrés Isasi 15, Irala, Bilbo
(cerca de la estación de Ametzola- RENFE)


El verano se acabó y, mientras un*s vuelven al cole o se enfrentan al síndrome post-vacacional, en Izar Beltz volvemos a las andadas.
Han sido varios los meses de aparente inactividad pero, en contra de lo que desearían algun*s, no desaparecimos. Seguimos maquinando en la sombra. Limpiamos, pintamos, levantamos paredes, llenamos de herramientas e ideas cada rincón y seguimos currando para una temporada que se presenta con más ilusión que nunca.

Ya hemos dejado atrás el primer aniversario y no es sino ahora cuando empezamos a notar de verdad que el proyecto está echando raíces. El ateneo surgió de una semilla de ilusión que plantaron un puñado de jóvenes, en el terreno yermo de pasividad, aburrimiento y pensamiento uniformizado que encontramos a ambas márgenes del Nervión.

Requiere mucho tiempo y esfuerzo hacer germinar una planta en condiciones tan adversas. Pero, aún así, hemos visto a esta semilla hundir sus raíces más allá del cemento en busca de la tierra primigenia, en busca de nuevas ideas y nutrientes.

Llegamos a un punto en el que vemos que nuestra base es suficientemente fuerte para echarse hacia adelante. Hemos trabajado mucho tiempo en acondicionar el edificio y ahora nuestros esfuerzos se enfocan en la parte más ilusionante: en darle vida, llenarlo de proyectos y usarlo como un espacio desarrollar nuestra libertad, para materializar nuevas alternativas en permanente lucha contra esta idiotización colectiva.

Este sábado 6 de octubre os presentaremos varias historias en las que nos estamos volcando últimamente: el Zinema Klub, el taller de serigrafía, el avance de la liburutegi, un taller mensual de cocina 100% vegetariana, el local de ensayo, los domingos libres (espacio de encuentro y ocio anticonsumo) y la próxima organización de unas jornadas críticas de salud.

La jornada estará aderezada con una rica comida vegana, una sesión teatral con el Trinomio Caótico, concierto ska-reggae-jazz con The Rudiments, cine-forum con cortometrajes del director DIY filipino Khavm de la Cruz, demostración práctica de serigrafía y cocina y la presentación de Danzad, danzad, maldit@s gauak, una cita mensual para bailotear y rompernos en anárquica armonía.

Os animamos a pasaros este sábado y conocer o reencontraros con el proyecto. Las raíces se fortalecen y penetran en lo gris, destruyen las baldosas y el asfalto de esta aburrida ciudad, dejando paso a nuevos colores...

IZAR BELTZ, SUSTRAIAK EMATEN!!

No hay comentarios: