Nuevo diseño, para ahorrar energía.

31.3.07

Jornadas de inauguración ESO La Zarza

Burgos:

El portavoz del PNV insta a Ibarretxe a retirar la Ertzaintza de las cárceles si no se traspasan

Creación de Gazte Asanblada

Amurrio:

Ayer se creó la Amurrioko Gazte Asanblada (Asamblea de jóvenes de Amurrio) en dicha localidad alavesa.

Piden que l@s jóvenes se animen a pintar el pueblo de colores.

30.3.07

Acción en Santutxu

Bilbo:

Santutxu tenía un gaztetxe "Sorgintxulo" utilizado por un@s 700 jóvenes, con una gazte asanblada (asamblea joven) muy activa y que molestaba al ayuntamiento. Éste desaloja el gaztetxe para hacer un centro de día para 24 ancianos.
El 21 de marzo se inauguró con la correspondiente protesta.

Imagen de la entrada al centro de día. Los mismos que nos desalojaron ahora lo protegen...

Acción contra Bakiodorm

Bakio:

Bakio es un pueblo turístico de la costa bizkaina, en el que el alcalde está intentando llevar a cabo su ladrillazo cantábrico.
Hoy he tenido noticia de una acción llevada a cabo el domingo 19 de este mes.
La acción llevada a cabo por jóvenes del pueblo consistía en denunciar la política del alcalde del PNV.

En la nota difundida por "Bakio D´or EZ" (Bakio D´or NO) vanía a decir que las actuaciones urbanísticas llevadas a cabo por el PNV son insostenibles, construcción de más de 1900 nuevas viviendas (cuando el 72% de las actuales están vacías), el centro de talasoterapia, el puerto deportivo, el campo de golf, el monumento y museo al txakoli (el txakoli es un vino joven típico, muy ácido por la falta de sol) mientras los viñedos los llenan de cemento...

La acción concluyó con el precinto del batzoki (bar del PNV) y con la colocación de esta macro pancarta en el edificio del ayuntamiento.
PNV EL PUEBLO NO ESTÁ EN VENTA

Impreso colocado en el precinto del batzoki

El Tribunal Constitucional anula el "decretazo" de la reforma laboral de 2002

El Comité Mundial por la Libertad de Prensa denuncia el veto del PP a PRISA

29.3.07

L@s activistas de Greenpeace se bajan de la chimenea de la central térmica de carbón

Pasaia:

"Greenpeace ha finalizado su acción de protesta en la central térmica de carbón de Pasaia (...), tras 3 días de permanencia en lo alto de la chimenea. La acción ha servido para poner en evidencia que la pretendida imagen “verde” de Iberdrola carece de credibilidad, ya que esta empresa pretende seguir enriqueciéndose a costa del medio ambiente al negarse a considerar el cierre ni siquiera de la más pequeña de sus térmicas de carbón."

"En el momento del comienzo de la Junta de accionistas de Iberdrola en Bilbao, los activistas de Greenpeace han bajado de la chimenea para simbolizar que ahora queda en manos de los accionistas la tarea de exigir el cumplimiento del compromiso público que Iberdrola tiene con la lucha contra el cambio climático."

Imagen de cómo los amables funcionarios (ZIPAYOS) hacen su deber ayudando a l@s activistas

Día de movilizaciones contra el Plan de Bolonia

Ikasle Abertzaleak convocaba para hoy, 29 de marzo, día de lucha contra el plan de Bolonia.
Había convocadas manifestaciones en todas las capitales vascas. Al parecer y según informa el sindicato estudiantil, en la universidad de Leioa (El campus de la Universidad del País Vasco más grande de Bizkaia) y en Gazteiz ha habido incidentes entre las fuerzas del orden y los piquetes.

En Bilbo la manifestación ha transcurrido sin altercados, con la furgoneta de la zipayada detrás metiendo prisa e intentando intimidar a l@s manifestantes, a lo que l@s estudiantes han respondido con muy buenos modales y dándose aún menos prisa.

Quiero comentar, para l@s que desconozcan qué es Ikasle Abertzaleak, que es el sindicato estudiantil de la izquierda abertzale y es la principal fuerza en la educación de la Comunidad Autónoma Vasca o Euskadi (las tres provincias).

Fotografía de la cabeza de la manifestación de Bilbo

Intento de ataque fascista

Gazteiz:

"Hay gente que se aburre. Y otra gente tiene que aguantar las consecuencias.
Esta noche pasada algun@s personajill@s han tenido la feliz idea de intentar entrar en los locales (Zaramazulo. Puerto de Barazar 1. bajo). A golpe de palanca y dejando sus huellas grafiteadas en forma de dos esvásticas en la puerta, han reventado los marcos de ésta. Como no son especialmente lúcidos no han hecho más que eso... unos pequeños destrozos.
Si lo que querían era un poco de propaganda para ¿sus? ¿ideas? nacional-socialistas, aquí la tienen. Ala..., ya podéis ser honrados como héroes en la tribu y dormir plácidamente.
Como el discurso es inexistente y parece que la cosa va de simbolitos, os dejamos este otro. A tod@s nos da para hacer cuatro palos, añadimos otro más y un circulito y tod@s content@s.
Un muxu y una petaca xabalot@s.
Saludillos antifascistas.

P.D.: La próxima vez avisad, ya que supongo que os habréis dado cuenta de que acabábamos de pintar la puerta en cuestión. Si nos coordinamos un poco, no gastamos tanta pinturilla un@s y otr@s.
Fdo.: Alguien que anda por ahí."

El Fiscal pedirá la ilegalización de Abertzale Sozialisten Batasuna

Según la versión digital del diario "El Pais" de hoy, la fiscalía pedirá la ilegalización de este nuevo partido. Me fío un poco más en este caso de lo que pueda decir este medio porque, la fiscalía depende del estado, éste a su vez del gobierno, éste del PSOE y este periódico también del PSOE.

"La Fiscalía General del Estado presentará posiblemente la próxima semana una demanda de ilegalización de Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB) ante el Tribunal Supremo, por entender que existen elementos para considerar que ASB es sucesor de la formación ilegalizada, según fuentes de la fiscalía; elementos como la inclusión de la palabra Batasuna en la denominación del nuevo partido y las conexiones con Batasuna de las personas que han actuado de promotoras de ASB. Mientras, el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, subrayó que ASB cumple la Ley de Partidos, una ley que Batasuna nunca aceptó.

Aunque del tenor de los estatutos registrados por ASB no parece desprenderse ninguna ilicitud, e incluso puede haber causado sorpresa una explícita aceptación de la Constitución y de la Ley de Partidos, la fiscalía presentará un incidente de ejecución de la sentencia de ilegalización de Batasuna fundado en cuatro motivos que le hacen caer de lleno en las previsiones del artículo 12. de la Ley de Partidos que considera "fraudulenta" la creación de un nuevo partido "que continúe o suceda la actividad de un partido declarado ilegal y disuelto".

El primero se refiere al nombre de la nueva formación: aunque "batasuna" significa unidad y podría considerarse una palabra genérica de la denominación de una formación política, en este caso es plenamente identificativa con las ilegalizados Batasuna y su predecesor, Herri Batasuna, lo que convierte a la marca en un fortísimo indicio de continuación o sucesión de los ilegalizados.

El segundo motivo se refiere a la representación de ASB a las tres personas que la promueven. Dos de ellas, Marije Fullaondo y Juana Regueiro pertenecieron a la Mesa Nacional de Batasuna y con independencia de que se presentasen o no a convocatorias electorales, quedan excluidas.

El tercer indicio es la estructura del nuevo partido, cuyos estatutos recogen una organización que reproduce miméticamente la de Batasuna. Incluso se recoge la denominación "Mesa Nacional" para referirse al órgano gestor de la nueva formación, lo que da idea de que la organización y estructura de Batasuna se transfieren directamente a ASB.

La Ley de Partidos exige también que no deben darse en el nuevo partido "circunstancias relevantes" como "la disposición a apoyar la violencia o el terrorismo". Sin embargo, la promotora de ASB, Marije Fullaondo, está imputada en un delito de integración en banda armada en un auto dictado por el juez Baltasar Garzón el 31 de octubre de 2006. Se trata de una imputación y no de una condena, pero como indicios son suficientemente expresivos los de que Fullaondo se presentase encabezando una lista electoral de la ilegalizada Euskal Herritarrok, que fuese miembro de la Mesa Nacional de Batasuna y que está encausada en un delito de integración en banda armada."


Resumiendo, que si una vez apareciste de la mano de algún partido ilegalizado, no puedes volver a participar en su política, de lo cual podemos sacar que estamos ante un sistema elitista, porque excluye a parte de la población.

Además, esta gente, (integrantes de antiguos partidos ilegalizados) no pueden entrar en varios países gracias a la colaboración de nuestro magnífico ex-presidente Ansar con George Monkey Bush, ya que antes de entrar a EEUU, por ejemplo, son considerad@s terroristas. Marcad@s de por vida. Ësta es otra cara de la estupenda Ley de Partidos y de la Santa Inquisición Internacional Anti-Terrorista.

28.3.07

La atención en casa a niños con cáncer, pendiente desde 2002

"Lo que para un dirigente político un día no representa nada, para un niño enfermo de cáncer terminal y sus padres supone toda una vida". Esta frase la pronunció ayer Sergio Baudot, un padre que vio morir a su hijo Sergi de cuatro años en su casa mientras lo sostenía con una mano y con la otra le inyectaba morfina.Este padre destacó la extraordinaria "humanidad" de los sanitarios del hospital de Alicante que acudían, "siempre que podían", a asistir a su pequeño. Ello no impidió que Sergio hiciera todos los días las veces de médico. "Aprendí a inyectar sedantes, morfina. Siempre mi mujer y yo enganchados al teléfono para saber cómo reaccionar". Pero el infierno por el que pasó Sergio Baudot, lo siguen sufriendo centenares de padres de niños con cáncer de la provincia de Alicante, ante la falta de una unidad hospitalaria a domicilio. "¿Cómo dirá el consejero de Sanidad a los padres de Ana [nombre supuesto de un caso real de una adolescente actualmente en estado terminal y que pasa sus últimos días en casa] que el servicio de hospitalización a domicilio no se pondrá en marcha hasta 2010?", apuntó irritado. "Es indignante y te enciendes más cuando descubres que dedican tanto dinero a publicitar su gestión". Una gestión, continuó Sergio, que olvida, por lo visto, Alicante. El hospital de La Fe cuenta con una unidad de hospitalización a domicilio desde 1996.
Mínima inversión
Ayer, CC OO solicitó al Consejo de Salud 19 (L'Alacantí), que exija a la Agencia Valenciana de Salud "la inversión necesaria" para la dotación de la unidad de hospitalización a domicilio para niños oncológicos, anunciada en 2002. "Es impresentable. No entiendo que el departamento de Blasco dedique 1,5 millones a publicitar su gestión y no tenga la sensibilidad suficiente para agilizar la puesta en marcha de este recurso, que apenas representa una importante partida", denunció ayer el representante de CC OO en el Consejo de Salud de esta área, Salvador Roig. El dirigente cree "inaplazable" la implantación de este recurso ante los "reiterados informes" del servicio de oncología infantil del Hospital General de Alicante y de las continuas peticiones de familias afectadas. Según expertos, entre ellos el jefe de servicio de Oncología Infantil del Hospital General de Alicante, Carlos Esquembre, la unidad hospitalaria a domicilio mejoraría la calidad de vida de los pequeños y cubriría los cuidados complementarios que requieren los menores, algunos ya en estadio terminal, durante la estancia en su hogar. Este dispositivo estaba incluido en el Plan Oncológico 2002-2006 de la Consejería de Sanidad.

Ya no solo l@s niñ@s estan mal atendid@s ¿ para que pagamos seguridad social? PARA NADA

En busca del 'Robin Hood de los pisos'

José Moreno, extremeño de 57 años, responde con orgullo. Es pocero de profesión y, de vocación, constructor de viviendas baratas para jóvenes. Las ha levantado en la localidad de Fuenlabrada (193.000 habitantes), junto al hospital y a la Universidad Rey Juan Carlos. Ayer llegaban hasta allí decenas de jóvenes en busca de la ansiada vivienda barata.
Moreno, alias El Pelucas, gestiona una cooperativa que en los dos últimos años ha construido 402 viviendas protegidas en Fuenlabrada para menores de 32 años a un precio de entre 82.000 y 88.000 euros. Los pisos tienen tres o cuatro habitaciones, piscina, garaje y trastero. ¿El truco? Ninguno, dice él. El Ayuntamiento (PSOE e IU) adjudica por concurso a un precio muy bajo el suelo a los cooperativistas y éstos construyen los pisos. "No he querido enriquecerme, por eso son tan asequibles", afirma este hombre.
Estos pisos no son los primeros que construye. En los últimos tres lustros, Moreno ha levantado otro centenar de las mismas características y a precios tan bajos, también en Fuenlabrada. "De todo el dinero invertido, sólo me he llevado el 3,6%. Pero con eso he tenido que pagar el abogado, el gestor, el economista, la gente de las oficinas...", asegura. Añade que ahora obtiene por primera vez unos mínimos beneficios por la construcción de las viviendas. "Y lo he hecho porque en las otras dos cooperativas que construí hace tiempo no gané ni un duro y todo el mundo rumoreaba que, encima, me estaba enriqueciendo. Hasta un hijo mío me dijo: '¿Eres tonto o qué? Algo tendrás que cobrar...".
A pesar del milagro, Moreno no va a poder construir más pisos baratos por lo menos hasta el próximo mes de octubre, cuando el Ayuntamiento vuelva a ofrecer suelo público en concurso. "Pero para obtener uno os tenéis que apuntar al Instituto Municipal de la Vivienda", advierte Moreno a los jóvenes que no dejan de preguntarle por la calle. "¿Al Instituto de qué?", contestan quienes se acercan en busca del piso barato.
Él justifica su particular revolución del ladrillo en que le gusta denunciar las injusticias: "En este caso, la falta de viviendas para jóvenes, y sigo pensando que se puede hacer un mundo mejor. Y los ayuntamientos y las comunidades autónomas deberían de dejar de ganar dinero con el tema de la construcción". Y cuenta que su carácter guerrero tiene un origen: su falta de cabello. "Perdí todo el pelo con siete años. Vivía en una chabola en Vallecas y me bañaba en las charcas que se formaban con la lluvia. Cogí el tifus y se me cayó el pelo", recuerda. La alopecia la llevaba tan mal que llegó a llevar peluca -"una rubia y larga"-, y de ahí el mote de El Pelucas. "Por eso fortalecí el carácter, porque de pequeño no tenía pelo y yo quería tenerlo. Me cabreaba mucho", explica este hombre, casado y con cuatro hijos.
Moreno es popular en Fuenlabrada y en el bar al que se acerca a tomar un vino todo el mundo le conoce. "Es todo corazón y un personaje. Está en el Libro Guinness de los Récords...", cuenta Jaime Llopart, su amigo y arquitecto de las viviendas. "Estoy en él por haber hecho un cocido en puchero con 30.000 raciones", apostilla Moreno.
Este "militante de izquierdas de toda la vida" fue concejal de Deportes de Fuenlabrada con el Partido de los Trabajadores entre 1979 y 1983. Ahora preside la asociación de vecinos del barrio de La Avanzada. "Con Franco estuve varias veces en la cárcel", afirma.

Llegan las multas por pasear a Olentzero

Iruñea:

Hoy han dado la rueda de prensa. Han llegado las multas puestas en Olentzeros. Olentzero es una especie de personaje mitológico, propio de la cultura euskaldun, es un carbonero que baja del monte el 24 de diciembre a la noche para traer regalos y carbón a l@s niñ@s. El caso es que en Iruñea (Pamplona) sacaron a este personaje a la calle, sin que el ayuntamiento lo hubiese autorizado. Las multas han llegado a miembros de movimientos populares y a ciudadan@s corrientes. Todas las multas se refieren a la obstaculación del tráfico.

¿Todo para qué?
¿Por qué intentan los gobiernos español y navarros prohibir cualquier manifestación cultural euskaldun?

31-M MARCHA CONTRA LOS DESALOJOS

Bizkaia:

HAN DERRIBADO EL GAZTETXE DE BARAKALDO...

GARABIA GAZTETXEA DE OLABEAGA,
LA KELO GAZTETXEA DE SANTURTZI
Y LA KULTUR ETXEA DE MAMARIGA
ESTÁN BAJO AMENAZA DE DESALOJO...

Basta de desalojos, derribos, juicios y agresiones contra la okupación!!!
31 DE MARZO MARTXA DE SANTURTZI A OLABEAGA

Recorrido:

10:00 en el parque de Santurtzi con desayuno
11:00 en el triangulo de Portugalete
12:00 en la plaza del kasko de Sestao
14:00 en la herriko plaza de Barakaldo
15:00 comemos en la plaza o en el frontón (dependiendo del tiempo)
18:00 en el gaztetxe de Zorroza
19:00 llegada a Olabeaga ...y fiesta!!

En las siguientes direcciones podéis encontrar la propaganda (cartel y tríptico) para lamarcha que tendrá lugar el día 31 de marzo en defensa de la Kultur Etxea de Mamariga, La Kelo gaztetxea de Santurtzi, Dorretxea gaztetxea de Barakaldo y Garabia gaztetxea de Olabeaga.
OKUPAZIOAREN ALDE, DESALOJOEN KONTRA... GUZTIOK MARTXAN!!!
¡¡¡POR LA OKUPACIÓN, CONTRA LOS DESALOJOS... TOD@S EN MARCHA!!!

Casas a 15 euros al mes

Marinaleda:

Mientras la mayoría de la gente se las ve y se las desea para acceder a una vivienda a sabiendas de los altísismos precios de las viviendas, en Marinaleda comprar una casa cuesta 15 euros al mes. No hay errata: 15,52 euros para ser precisos incluyendo los 50 céntimos que carga el banco por expender el recibo. Es decir, que la factura mensual de la vivienda -90 metros cuadrados repartidos en dos plantas, 100 metros de patio, tres habitaciones, salón, baño, aseo, cocina, azotea y una pequeña terraza- equivale al precio de dos entradas de cine con sus correspondientes palomitas. El mismo piso pero sin patio, de segunda mano, en Triana, uno de los barrios populares de Sevilla, supondría una hipoteca de unos 1.000 euros al mes durante 30 años.
Aplicando Constitución

El misterio de este milagro lo explica el Alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo , portavoz nacional de la CUT, en cinco palabras: «Artículo 47 de la Constitución» . Lo que han hecho, asegura, no ha sido sino aplicar al pie de la letra lo que dicta la norma máxima.

El primer paso que dio Marinaleda fue hacerse con un buen trozo del suelo municipal y declararlo urbanizable y de titularidad pública. A todo vecino que necesite una casa, el Consistorio le facilita sin coste alguno el suelo. «El suelo supone el 60% del valor final de la vivienda y el Ayuntamiento lo facilita gratis a los vecinos que quieran implicarse en la construcción de su propia casa, así reducimos el precio final más de la mitad», explica el Alcalde.

Fulminada la partida más cara, el suelo, se buscó el modo de que los materiales tampoco costaran un duro. «También ponemos a su disposición los materiales mediante convenio con la Junta, el arquitecto que realiza el proyecto y los albañiles. Al final, la vivienda les sale por unos 36.000 euros, cuando el precio normal sería por lo menos el doble o el triple, que pueden ir pagando con cuotas de 15 euros al mes».

Los albañiles que levantan la estructura son contratados por el Ayuntamiento como refuerzo, para dirigir a los autoconstructores y suplir la falta de oficio con la paleta de algunos de los vecinos.

Al precio final de 36.000 euros, la cantidad que debe pagar la familia se le descuentan las jornadas (a 40 euros) que el autoconstructor ha trabajado en la obra. Una familia que haya trabajado 400 peonadas se libra de un plumazo de 16.000 euros de la deuda. Es decir, que les queda por pagar 20.000 euros. Y puesto que su recibo mensual es de 15 euros, 180 euros al año, tardarán unos 111 años en abonar el coste total de la casa. Hasta entonces, esta familia no tendrán en su mano la escritura que los acreditará como dueños de la vivienda. No podrían, por tanto, venderla ni especular ni enriquecerse a costa de ella hasta el 2117. La idea es que los hijos hereden el legado: la deuda de 15 euros al mes y la vivienda.

Bajo esta fórmula se han construido 350 viviendas, otras 20 están en construcción y 100 más en proyecto. El único requisito es estar empadronado en el municipio y llevar allí como mínimo dos años.

Nos preguntamos: ¿Cómo es posible que haya tres millones de casas vacías y se construya a un ritmo frenético -500.000 viviendas en 2004, 800.000 en 2005, 850.000 en 2006- cuando es imposible para los jóvenes acceder a ellas?.

Para la CUT está claro: Es la especulación. Muchas de las viviendas no se compran por necesidad sino para especular, para comprarla por cinco y venderla por 30. Algo que las estadísticas oficiales confirman: El 37% de los españoles sabe, ya sea por actuación propia o por la de algún familiar o conocido, de alguien que ha hecho una compraventa de vivienda con el único fin de hacer negocio.

Pero como Marinaleda o El Coronil demuestran otra política de vivienda es posible.

Imagen aérea de esta localidad andaluza

Violentos enfrentamientos entre jóvenes y policías

Paris, Francia:

La Policía francesa se enfrentó ayer con gases lacrimógenos y perros a más de 200 jóvenes que, al grito de "Fuera Sarkozy", rompieron escaparates y saquearon las tiendas de una de las principales paradas de metro en la capital parisina, que se encuentra dentro de la Estación del Norte. La batalla campal, que duró seis horas, se han saldado con 13 detenidos y dos trabajadores del metro heridos. El ministro francés del Interior, François Baroin, ha condenado esta "inaceptable violencia".

La izquierda abertzale registra un nuevo partido político

La izquierda abertzale ha inscrito un nuevo partido político bajo las siglas ASB (Abertzale Sozialisten Batasuna) cara a concurrir a las próximas elecciones municipales y forales. En sus estatutos, el nuevo partido apuesta por utilizar " exclusivamente las vías políticas democráticas" con el fin de conseguir los objetivos históricos de la izquierda abertzale, es decir "la independencia y el socialismo". Se espera que en los próximos días el Ministerio de Interior español proceda a oficializar la nueva formación.

27.3.07

La UPV se enfrenta el jueves a una nueva huelga estudiantil contra el Proceso de Bolonia

La Universidad del País Vasco (UPV) vivirá por segundo año una huelga general de los estudiantes contra el Proceso de Bolonia, que equipara la educación superior en los países europeos. A tres años de la culminación de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), los sindicatos estudiantiles critican la carga excesiva de trabajo propuesta, la carestía de los cursos de posgrado y la falta de infraestructuras y personal para desarrollarlo adecuadamente. Las organizaciónes convocantes del paro aseguran que no critican tanto la metodología como su modo de aplicación.

Jornadas ·Enseñanza autoritaria y acoso escolar·

Madrid:

"La sección de Enseñanza de Madrid de CNT AIT ha organizado unas charlas en torno a la escuela, la enseñanza autoritaria y el acoso. También se ha organizado un concierto

    Éstas charlas tendrían lugar los días 6, 7 y 8 de abril. Se compondrían de cuatro charlas-coloquios:

    - Presentación del boletín de la sección de Enseñanza del SOV de CNT-Madrid "Malas Lenguas", a cargo de dos estudiantes de CNT-Madrid; Viernes 6 sobre las 18:00 horas

    - Criminalización, acoso y fracaso escolar en el sistema educativo español, a cargo de Alfredo M., trabajador de la enseñanza de CNT-Madrid; Viernes 6 sobre las 19:00 horas

    - La escuela a debate: ¿por una pedagogía libertaria?, a cargo de Pedro García Olivo; Sábado 7 sobre las 18:00
    [En el CSOA El Pelicano]
    - Métodos psicológicos de la enseñanza autoritaria, a cargo de Santiago, trabajador de la enseñanza de CNT-Madrid. Domingo 8 sobre las 19:00 horas.


    Todas las charlas tendrán lugar en los locales del SOV de CNT-Madrid, menos la del día 7 de abril, que se realizará en el mismo lugar que el concierto, el CSOA El Pelícano. El horario queda por confirmar, pero podemos adelantaros que será a última hora de la tarde.

    En el concierto tocarían "Ambulante Cabaret de Poesía" (poesía musicada desde Valladolid), "Epidemia sin rumbo" (Punk-HxC desde Madrid), "Txipets N' Tranze" (Punk-HxC-Ska desde Barcelona), Insurgentes (punk HXC desde Toledo).

    Los beneficios se destinaran a la autogestión.

    Un saludo libertario."

Activistas de Greenpeace se suben a la chimenea de la central térmica de Pasaia para pedir su cierre

Pasaia:

En este pueblo de la costa gipuzkoana hay uno de los puertos más importantes de la costa cantábrica. También conocido como Pasajes, es bastante conocido por una emboscada llevada a cabo por la guerra sucia del estado español en su intento de acabar con E.T.A. (de hecho hay una canción bastante conocida que dice: "baia de pasaia emboscada criminal...").

Este pueblo tiene un conflicto especial con la contaminación. Tiene un puerto interior con una contaminación abrumadora. Las instituciones quieren sacar el puerto fuera, al mar abierto prácticamente, destrozando así todo el ecosistema. Mucha gente se queja del puerto, otra mucha se queja de la solución, el problema, casi todo el pueblo vive del puerto, directa o indirectamente...
Por si esto fuera poco, Iberdrola que tanto habla de Energía Verde (se debe referir a que luce en la oscuridad de lo contaminante que resulta...) tiene allí una central térmica de carbón. Lo más contaminante que existe ahora mismo.
De aquí viene la protesta de Greenpeace.

"
Esta mañana, activistas de Greenpeace se han descolgado por la chimenea de la central térmica de carbón de Pasaia (Guipuzcoa) y están escribiendo en ella STOP CO2. Con esta acción de protesta los ecologistas quieren exigir a la compañía propietaria, Iberdrola, que cierre esta central que emite en un año más CO2 que todo el parque móvil de Guipuzcoa. La organización ecologista propone a la empresa eléctrica que invierta en energías renovables para generar esa electricidad.
A las 7 de la mañana, una veintena de miembros de Greenpeace ha accedido a la central térmica de Iberdrola en Pasaia. Un grupo de escaladores se ha descolgado de la chimenea donde están escribiendo el lema “STOP CO2”, el resto de activistas se mantiene en las puertas de la central con pancartas de “PASAIA CIERRE YA” y “ITXI ORAIN PASAIA”.











Fotografías hechas por satélite de Pasaia

Contra las agresiones de los vigilantes de seguridad

Hace ya unos dias un compañero , cuando volvia a su casa en el tren se quedo dormido. Como algunas veces nos ha ocurrido a tantos otr@s en su largo sueño se paso de parada llegando finalmente al final de trayecto en la estacion de MOSTOLES-EL SOTO. Una vez alli los agentes de seguridad de RENFE decidieron que debian despertar a nuestro compañero, y no se les ocurrio mejor forma que hacerlo a patadas, hasta el punto que le llegaron a romper una pierna.Por todo esto convocamos a la gente a una concentracion el proximo:
30 marzo, 17.00, Mostoles-El Soto (RENFE)
Convoca CNT VillaverdeFed. Com. Sur de Madrid

26.3.07

Movidas varias

Bilbo:

Hoy comparecían el Lehendakari Juan José Ibarretxe y los dirigentes de batasuna, Arnaldo Otegi y Rufi Etxeberria ante un juez por haberse reunido los unos con el otro.
A la entrada, se veían multitud de simpatizantes del PNV (Ibarretxe) y del "foro de Ermua" y demás grupusculos semi-fascistas temerosos del fin de ETA (porque se les acaba el chollo).
Según "EL PAIS" (a donde os remito pinchando en el titular de color) eran simpatizantes de la izquierda abertzale. ¡JA! Pero si solo hay que verles en el vídeo, supongo fliparéis pero solo por las formas y el modo de vestir se distinguen. Como se distingue a un nazi de un@ negr@.
El caso es que como se vé en el vídeo, había mucha gente y un dirigente del "foro de Ermua" recibe un golpe en "los huevos" y al de aproximadamente 5 segundos se tira al suelo. Evidentemente, este hombre no simpatiza con la izquierda abertzale si no con el Eusko Alderdi Jeltzale (PNV).

Si os doy mi opinión se lo merece...

La Coordinadora de Itoiz denuncia cinco nuevos terremotos

La Coordinadora de Itoiz ha informado hoy de cinco nuevos terremotos en el entorno del embalse, con una intensidad de entre 0,7 y 1,7 grados en la escala de Richter, según datos del Instituto Geográfico Nacional.

Los 'jets' privados y los regalos de lujo del ministro Zaplana

"El dirigente del PP gastó 180.000 euros en costosos regalos y envió obsequios a varios familiares."

"Gemelos de oro, pañuelos de seda y carteras de piel entre los gastos de protocolo."

"Durante 2003 y 2004 pasó decenas de facturas de gastos de la cesta de la compra -al margen de los catering que contrató por 22.000 euros para sus comidas oficiales- con destino al pabellón ministerial por más 5.000 euros."

La Zarza renace en primavera

Burgos:

Una concentración en la Plaza Santiago de Gamonal contra la especulación urbanística termina con una fortuita ocupación de un taller abandonado. Los asistentes a la concentración terminan ocupando un antiguo taller para poder reunirse, realizar actividades y tener un lugar de encuentro sin hipotecas, alquileres, comisiones ni demás zarandajas mendigueras comunes en la tiranía del ladrillo

Para este sábado en el Espacio Social Ocupado La Zarza se pretende llevar acabo una proyección sobre las ocupaciones en Barcelona, una chocolatada y quien sabe cuantas cosas más, esto solo acaba de empezar…

El Espacio Social Ocupado esta en la calle Real (Gamonal) ¡Nos vemos allí!

15.000 personas por la Vivienda Digna

Barna:

"
Este sábado miles de personas han marchado por las calles de Barcelona por el derecho a una vivienda digna, dentro de la convocatoria estatal.

Comenzando en plaza Catalunya y terminando en plaza Universitat tras un rodeo y varios parones para realizar un par de acciones, como el despliegue de pancartas o un cómico sorteo de pisos ante la Oficina de Habitatge de la Generalitat.

Una manifestación de nuevo sin bloques señalables, salvo los difusos representando a asociaciones de inmigrantes y a barrios como el bon pastor, sants o la barceloneta, con conflictos urbanísticos y vecinales en la palestra."

ACCIÓN EN SOLIDARIDAD CON SERGIO L.D.

Gazteiz:

En solidaridad con Sergio se ha echo una pegada en 17 sucursales bancarias de Vitoria-Gasteiz. En las cuatro empresas denunciantes (BBVA, CAIXA, BANESTO Y BANCAJA) se han pegado carteles y un comunicado pidiendo la retira de las denuncias, así como pegatinas en cristales y cajeros.

Sergio L.D. fue detenido y torturado durante la contracumbre de Barcelona 2002, cuyo juicio tiene lugar el 26 de Marzo. Le piden años de cárcel y una cuantiosa suma de dinero. Varias de las empresas que denunciaron a Sergio por supuestos sabotajes durante las movilizaciones del 2002 en Barna retiraron sus denuncias gracias a una extensa campaña de solidaridad que se llevó a cabo a lo largo y ancho del Estado durante estos años, un ejemplo más de que la acción directa es una herramienta eficaz. A día de hoy son varias las empresas que mantienen sus denuncias por responsabilidad civil.

En solidaridad con Sergio se ha echo una pegada en 17 sucursales bancarias de Vitoria-Gasteiz. En las cuatro empresas denunciantes (BBVA, CAIXA, BANESTO Y BANCAJA) se han pegado carteles y un comunicado pidiendo la retira de las denuncias, así como pegatinas en cristales y cajeros.

Con ello pedimos la absolución para Sergio y expresamos nuestro más sincero rechazo hacia las instituciones carcelarias y esta sociedad en general. Así mismo desde Gasteiz mandamos un fuerte abrazo rebelde a Juan y Nuria y a todas las personas que permanecen privadas de libertad.

SI NOS TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS! PRESOAK KALERA ETA ESPETXEEI SUA!!!

(Pres@s a la calle y fuego a las cárceles).

25.3.07

Encuentro de Radios Libres

Bilbo:

Desde Irola Irratia, radio libre de Bilbao os invitamos a todas las radios libres de la península y mas allá a celebrar con nostrxs nuestro veinte aniversario.

Echabamos de menos un punto de encuentro entre todas las Radios Libres que llevamos proyectos similares adelante. Saber mas de las distintas radios que luchan por una libertad de expresión y emisión, aprender a nivel técnico o legal, compartir experiencias creativas, o proponer formas de lucha comunes. Son muchas las razones que tenemos para encontrarnos. Por eso estamos organizando estas jornadas en las que estamos abiertos a todo tipo de propuestas.

Los encuentros se iniciaran el viernes con cena y fiesta de bienvenida. Será el momento de conocernos y que la gente que venís de lejos descanséis del viaje. El sábado debatiremos sobre temas comunes, habrá comida vegana, emisión continua desde Kukutza y mucho más. Y por supuesto el concierto de 20 aniversario de la Irola: GBH + Lehendakaris Muertos + Undecimo Mandamiento. Todos los actos se realizaran en el gaztetxe de Kukutza, en el barrio bilbaino de Rekalde, donde también podréis alojaros.

A las Radios Libres y gente afín, atentos a próximas convocatorias, en breve saldrá el programa de las jornadas y la IROLA sigue celebrando sus veinte años por todo lo alto.

Os pedimos a todxs los que os animéis a venir que nos escribáis cuanto antes para saber cuanta gente seremos, y que podéis mandarnos vuestras propuestas de talleres y debates para ese fin de semana.

El ojo que casi todo lo ve

Este tema es el que llevo mucho tiempo denunciando y parecía que a la gente se daba cuenta, me daban la razón pero no nada más...

La tristeza de las misses

Esta noche se elige miss España 2007.
Un enjendro formado a partir de un cuerpo de una mujer y muchos millones en juego.
Solamente la existencia de estos certámenes me provoca una profunda tristeza. El mero hecho de que sea una competición lo considero triste, pero una competición por saber a quién elige un jurado como la "más guapa", cosa que no tiene ningún mérito.

Acciones contra el TAV

"Hoy viernes 23 de Marzo una quincena de personas se han plantado en los accesos de la Destructora
MOYUA, al pie de los edificios Fantasma de la Diputacion que se Forra de Gipuzkoa en el Infierno-Errotaburu.
Destrucciones Moyua tiene unas oficinas en ese nido de ladrones -que la diputacion foral ha alzado como fortaleza del capital- y participa de la devastación de la tierra que vivimos en la destrucción para el ave de rapiña, estandarte de la alta ferocidad capitalista y amenaza de una degradacion y ultraje nunca antes vista.
Detener este proceso es una cuestion vital para una sociedad desenfrenada que fluye en estado de quietud beata, ajena al medio que le da vida.
Ayer un compañero apelaba a la coherencia de tantos y tantas trabajadoras y trabajadores en esta lucha. Sí, Coherencia y Desobedencia....
Salud y fuerza hasta pararlos no mas. NO TAV."

Actividades de La Kelo Gaztetxea

Santurtzi:

Lunes 26
en La Kelo gaztetxea de Santurtzi (Las Viñas 63), charla sobre la cumbre del G8 en Alemania, con un miembro de la Resistencia Anticapitalista Alemana.
Organizada por La Kelo gaztetxea, Sare Antifaxista y Ez Jaun Ez Jabe.

Sábado 31 marcha en favor de la okupación y contra los desalojos, desde Santurtzi a Olabeaga. Saldrá del parque de Santurtzi a las 10:00, habrá comida en Barakaldo a las 14:00 y acabará a las 19:00 en el gaztetxe de Olabeaga.
Organizadores: La Kelo gaztetxea de Santurtzi, Kultur Etxea de Mamariga, asamblea de Dorretxea gaztetxea de Barakaldo y Garabia gaztetxea de Olabeaga.

24.3.07

Concentración en solidaridad con l@s estudiantes Grieg@s

Barna:

El próximo miércoles 28 de marzo, la Sección de Enseñanza de CNT-AIT Barcelona, convoca una concentración en el consulado de Grecia (Av. Diagonal 593 - L3-Maria Cristina) a las 17:30 en solidaridad con lxs estudiantes griegxs detenidxs y perseguidxs por luchar contra la privatización de la educación

Un año no basta contra los abusos laborales en Mercadona.

Un año en huelga contra los abusos laborales en Mercadona
Tal día como ayer, el 23 de marzo del 2006 se inició la ya anunciada huelga indefinida en el centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní d'Anoia, en la comarca barcelonesa de l'Alt Penedès. La huelga fué recibida por la empresa y por el estado ilegalmente con 80 trabajadores de otros centros y 30 guardias civiles respectivamente.

El pasado mes de septiembre, los trabajadores en huelga convirtieron el paro de total a parcial, haciéndose sentir en el centro de trabajo 1 día a la semana. Los trabajadores no han abandonado hasta ahora la huelga más larga de la historia de Catalunya.

A día de hoy, Mercadona se enfrenta a unas 20 denuncias sin concluir: algunas pendientes de sentencia, y otras pendientes de celebrarse la vista. La empresa, aparte de despidos y sanciones, ya ha recibido varias de inspección muy graves por vulnerar la normativa de seguridad y salud laboral, y por obstruir la máxima autoridad laboral.

Inicialmente la huelga la secundaron 40 o 50 personas, lo que se fué reduciendo debido a, según CNT-AIT, cerca de 200 trabajadores veteranos que movilizó la empresa de todo el estado y alojó en un hotel de Martorell, lo cual desmoralizó a la gente en huelga.

Por esto, desde CNT-AIT se ha convocado una manifestación contra el acoso laboral en Mercadona, para el 31 de marzo a las 12.00h en la plaza Països Catalans de Barcelona.

Manifestación llevada a cabo contra el desalojo de Dorretxea Gaztetxea

Barakaldo:

ICV denuncia ataques a sus sedes

Barna:

El partido catalanista, socialista y ecologista, Iniciativa per Catalunya-Verds, denuncia ataques de carácter "fascista" en sus sedes pidiendo la libertad de la Núria Portoles, anarquista encarcelada por orden de su partido.

ICV denuncia los ataques violentos a ocho locales de su formación.

La formación ecosocialista condena cualquier tipu de violencia y exige que se detengan estos ataques.

El secretario general de ICV, Jordi Guillot, ha denunciado hoy que hasta ocho locales de todo el territorio han sido atacados de forma violenta. En los locales de Girona, Cornellà, L'Hospitalet, y también a algunas sedes locales de Barcelona (Gràcia, Sant Andreu, Horta, Guinardó, Eixample i Nou Barris) han aparecido pintadas con insultos fascistas, acusando a la formación ecosocialista de ser complice de la detención de Núria Portoles y pidiendo su libertad.. Así mismo, los responsables de las pintadas han sellado los accesos de los locales con silicona.

Por otra parte, Guillot tambien ha explicado que el local de Sabadell fue atacado con globos de pintura. ICV ya ha denunciado los hechos a los Mossos d'Esquadra y condena lo que considera "un ataque con uso de violencia contra el libre ejercicio de la actividad de un partido político".

Para el secretario general de la formacion ecosocialista "estos actos son dignos del fascismo más radical que recurre a la violencia para defensar sus ideas" y pide a los responsables de los ataques "que cesen de atacar su partido con violencia".

25 encapuchadxs arrasan en el encuentro ''Universidad y mercado''

Madrid:

Arrasaron a patadas con los estants, algún yuppie termino untado de pintura

El panfleto que se tiro:

"Habéis intentado idiotizarnos. No lo habéis conseguido.

No os basta con castrar el conocimiento cada día, con ocultarnos nuestra verdadera historia, con mostrar como única economía la vuestra, ademas de meternos en una fábrica de tontos integrales ahora encima queréis integrarnos y condenarnos de por vida en vuestro mercado laboral en el cual venderemos nuestra fuerza de trabajo e inteligencia al mejor postor mientras nos roban descaradamente la plusvalía que nosotros producimos. En el mundo invadido por la mercancía, este foro viene a invertir la realidad un poco más si cabe, en vez de consumidores nos convierten en objeto de consumo, en vulgar mercancía, mientras encima lo hacéis percibir como gran oportunidad de futuro, un futuro de burócratas y capitalistas os encargáis de negarnos día a día. Pero hasta aquí hemos llegado, todas las fábricas tienen sus errores de producción y nosotros somos los de vuestra universidad y de vuestra democraciaq de mercado, no vamos a permitir que en nuestra propia casa se nos siga insultando cada día más, para violencia la de los bancos, los especuladores y la del salario. Este es sólo el principio, nuestros abuelos empezaron la tarea, nuestros padres recogieron su testigo, tras la derrota nosotros continuamos el camino. La lucha continúa.

Fuera empresas de la universidad. Iros a la puta mierda.

Abajo la sociedad de clases. Viva la anarquía."

24 M: Manifestaciones por la vivienda digna!!

A Coruña: Plaza de Maria Pita
Albacete: Plaza del Altozano
Alicante:Plaza de Toros
Ávila: Plaza de Santa Teresa
Badajoz: Plaza San Francisco
Barcelona: Plaza de Cataluña
Bilbo: Plaza del Ayuntamiento (recorrido por los margenes de la ria)
Burgos: Plaza del Cid
Cáceres: Plaza Mayor
Cadiz: Plaza España
Cartagena: Plaza del Ayuntamiento
Castellón: Plaza San Agustina
Córdoba: Plaza de las Tendillas
Elche: Plaza Baix
Gijón: Plaza del Parchís
Granada: Fuente de las Batallas
Huesca: Plaza Navarra
Jerez: Plaza Arenal
León: Plaza de San Marcelo
Logroño: Plaza del Mercado
Madrid: Puerta del Sol
Málaga: Plaza de la Constitución
Mallorca: Plaza Mayor
Maó, Menorca: Plaza de la Constitución
Murcia: Plaza Santo Domingo
Orihuela, Plaza del Carmen
Oviedo: Plaza de América
Palencia: Plaza Mayor
Pamplona: Plaza Mayor
Plasencia: Plaza Mayor
Salamanca: Plaza Mayor
Santander: Plaza del Ayuntamiento
Santa Cruz de Tenerife: Plaza Weyler
San Sebastian (Donosti): Plaza de Alderdi Eder (17:00)
Sevilla: Plaza Nueva
Toledo: Plaza de Zocodover
Valencia: Plaza de San Agustín
Valladolid: Plaza Mayor

Diversas acciones contra la especulación

El alcohol y el tabaco figuran entre las 10 drogas más dañinas

Resumen del año de "alto el fuego permanente" según gara

Los grupos políticos tachan el comunicado del PP de "ataque a la libertad de expresión"

"Dirigentes de los principales partidos criticaron ayer duramente el comunicado del PP sobre el Grupo PRISA, al considerarlo un "ataque a la libertad de expresión" de Jesús de Polanco -que había tildado de franquistas las actitudes del PP- y al "derecho a la información" de los españoles."

¿ Intentará el PP censurar y boikotearnos a nosotr@s también ?

¡ Que se atrevan !

La izquierda abertzale emplaza al Ejecutivo español a derogar la Ley de Partidos

"La izquierda abertzale cree que durante los últimos 12 meses de alto el fuego no se han conseguido los objetivos fijados a su inicio, por lo que ha responsabilizado al Gobierno de Zapatero de no haber logrado consenso, y le ha instado a derogar la Ley de Partidos."

23.3.07

Presos excarcelados por el PP

Presos de ETA condenados a 30 años por acumulación de penas que salieron en libertad en el período 1996-2004. Contiene el nombre del recluso, condena acumulada, período de inicio de pena y fecha de excarcelación y ministro del PP que firmó su salida de la cárcel.
1.. Artola Santiesteban, Jose Ramón - 327 años - 02/09/1986 -04/08/2002 - A. Acebes
2.. Letona Viteri, Enrique - 311 años - 09/10/1987 - 14/05/2003 A. Acebes
3.. Larrinaga Echevarria, Juan José - 221 años - 28/11/1980 - 14/11/2000 - Mayor Oreja
4.. Rementer­a Beotegui, Jaime- 220 años - 11/08/1983 - 08/01/2004 A. Acebes
5.. Esquisabel Echevarría, Francisco - 180 años - 13/10/1980 - 17/08/2002 -A. Acebes
6.. Ugarte Zincunegui, Jon J.- 174 años - 19/06/1987 - 03/07/2003 - A. Acebes
7.. Echeandí­a Zorroza, Juan Xarlos - 172 años - 26/05/1983 - 06/07/2001 - M. Rajoy
8.. Oteagui Arezabala, Luis Mª - 162 años - 28/04/1987 - 20/06/2003 - A. Acebes
9.. González Garcia, Fidel- 160 años - 19/05/1981 - 05/09/2000 - Mayor Oreja
10.. Alberdi Olano, Ernesto- 135 años - 28/11/1980 - 15/09/2001 - M. Rajoy
11.. Bengoa Unzurranzaga, Félix - 134 años - 14/11/1980 -21/10/1999 - Mayor Oreja
12.. Aguirre Aguirre, José Ángel- 133 años - 28/10/1985 - 26/05/2003 - A. Acebes
13.. Ancizar Tellechea, Fermín - 126 años - 19/05/1981 - 23/07/2001 - A. Acebes
14.. Cabello Perez, Francisco- 120 años - 05/11/1986 - 12/02/2003 - A. Acebes
15.. Nazabal Auzmendi, Juan- 106 años - 03/10/1979 - 20/04/1998- Mayor Oreja
16.. Galardi SagardÃa, Itziar- 101 años - 01/03/1982 - 12/02/2002 - M. Rajoy
17.. Anza Ortuñez, Juan Mª - 101 años - 20/02/1982 - 18/10/2002- A. Acebes
18.. Iraculis Albizu, Fernando - 99 años - 30/03/1982 - 27/11/2002 - A. Acebes
19.. Irastorza Fernández, Eugenio- 96 años - 28/02/1980 - 09/09/2003 - A. Acebes
20.. Echevarri Ayesta, José Antonio - 94 años - 09/07/1980 - 18/01/2002 - M. Rajoy
21.. Jiménez Zurbano, Jesús - 94 años - 22/11/1988 - 31/05/2003 - A. Acebes
22.. Zabaleta Mendía, Ã?ngel - 94 años - 13/06/1989 - 08/03/2004 - A. Acebes
23.. Ormaechea Antepara, Jesús Mª - 88 años - 08/05/1984 - 24/01/2003 - A. Acebes
24.. Muiños Díaz, Agustín - 88 años - 16/05/1984 - >25/02/2002 - M. Rajoy
25.. Ostolaza Alcocer, Manuel - 85 años - 05/02/1981 - >07/07/1999 > >- Mayor Oreja
26.. Pagola Cortajarena, José A. - 78 años - 27/06/1984 - 17/10/2003 - A. Acebes
27.. Garciandia Solano, Ricardo- 73 años - 20/10/1981 - 23/11/1999 - Mayor Oreja
28.. Guridi Arocena, Pedro Juan - 68 años - 14/11/1980 - 11/04/2001 - M. Rajoy
29.. Alberdi Zubizarreta, Miguel - 68 años - 06/12/1984 - 14/11/2001 - M. Rajoy
30.. Areizaga Arozamena, Salvador- 67 años - 17/11/1981 - 12/12/2002 - A. Acebes
31.. Zabaleta Garmendía, José R.- 66 años - 12/12/1987 - 07/02/2003 - A. Acebes
32.. Recarte Gutiérrez, Gloria Mª - 65 años - 29/10/1981 - 24/11/2000- Mayor Oreja
33.. Jaio Bustinduy, Jon Iñaki - 64 años - 09/06/1985 - 11/09/2003 - A. Acebes
34.. González Merino, Juan Manuel- 63 años - 20/06/1984 - 04/03/2000 - Mayor Oreja
35.. Aldanondo Luzuiriaga, Joaquín Mª- 58 años - 21/12/1986 - 27/10/1999 - Mayor Oreja
36.. Merino Quijano, José Luis - 57 años - 28/03/1984 - 27/09/2001 - M. Rajoy
37.. Eguibar Michelena, Coro - 53 años - 20/02/1982 - 05/08/2000 - Mayor Oreja
38.. Bilbao Goicoechea, Ignacio J.- 52 años - 06/07/1983 - >28/09/2000 - Mayor Oreja
39.. Marcos Olaizola, Luis M. - 51 años - 04/02/1981 - 07/10/2001 - M. Rajoy
40.. Apecechea Arozamena, Juan M. - 50 años - 17/05/1980 - 08/04/1999-Mayor Oreja
41.. Arluciaga Iribar, José A. - 48 años - 19/05/1981 - 27/05/1999 - Mayor Oreja
42.. Zumárraga Luzuriaga, Miguel G - 48 años - 31/12/1986 - 14/02/2003 - A. Acebes
43.. Pastor Landa, Luis Alberto - 46 años - 22/01/1982 - 19/11/1999 -Mayor Oreja
44.. Izaga González, Ricardo- 45 años - 07/03/1986 - 21/04/2002 -M. Rajoy
45.. Izaguirre Iglesias, Teodoro - 44 años - 22/01/1981 - 12/06/2003 - A. Acebes
46.. Aguirre Arin, Gervasio - 43 años - 01/01/1980 - 17/05/2002 - M. Rajoy
47.. Viaña Balda, Emiliano - 42 años - 27/10/1987 - 10/09/1999 - Mayor Oreja
48.. Arzallus Eguiguren, José M- 42 años - 02/06/1980 - 15/04/2000 - Mayor Oreja
49.. Aguirre Echetia, Enrique - 42 años - 16/07/1980 - 14/05/2000 - Mayor Oreja
50.. Olagorta Arana, Juan A. - 41 años - 16/07/1980 - 11/04/2001 - M. Rajoy
51.. Izaga González, Luis Javier - 36 años - 03/07/1981 - 19/06/2002 - M. Rajoy
52.. López Domaica, Saturnino - 36 años - 03/04/1981 - 19/02/2003 - A. Acebes
53.. Arnaiz Echevarría, José J. - 35 años - 06/09/1982 - 20/03/2004 - A. Acebes
54.. Beloqui Cortajerena, José J- 33 años - 01/10/1982 - 08/06/2000 - Mayor Oreja
55.. Martínez Apesteguía, Francisco J- 32 años - 03/03/1979 - 16/03/2000 - Mayor Oreja
56.Astola Ituretagoyena, josé M.- 30 años - 22/01/1982 - 17/01/2002 - M. Rajoy
Rajoy sacó 14 de la carcel. Acebes 23 terroristas. Y mientras tanto, los de la AVT callaban. Hay que tener memoria

Vídeo del 11-S

Washington, Estados Unidos:

Este es un vídeo que da una opinión sobre lo acontecido en el Pentágono aquel 11 de septiembre...

22.3.07

Lo que costó la mani de UPN-PP

Iruñea:

Todos sabéis que el sábado pasado, 17 de marzo, UPN (PP) se manifestó, invadiendo las calles de Pamplona, bajo el lema "fueros y libertad. Navarra no es negociable", unidos de la mano del PP.
Cuál es mi indignación cuando hoy se hacen públicos los gastos que han supuesto dicha manifestación...

Ojo al dato, que es escalofriante:

- 59.850 euros en cuñas de radio y anuncios de prensa.
- 73.750 euros en banderas y pines "no nacionalistas" (más de 10 kilos en banderitas y pines)
- 60.000 euros por hora y media del escenario e infraestructuras... (merchandising)
- 900 euros a la hora de imágenes aéreas para la televisión que asciende a 7200 euros en total
(en helicópteros)
- El Gobierno de Navarra se dejó 35.000 euros en autobuses, para que salieran de manera
gratuita desde distintos puntos de Navarra.
- 45.000 euros para que pudieran venir autobuses desde fuera (curioso dato, que inviertan más
dinero en traer autobuses de personas foráneas)
- 5.130 euros en el sueldo de diversos vendedores que vendían en la calle banderitas españolas
y navarras, y pines.
- 6.000 euros en el avión del PP.
- 6.000 euros en la ocupación de la calzada (49.150 m2 de superficie permanecieron
inaccesibles durante al menos 4 horas, por los ciudadanos que no participábamos en la
manifestación. La tasa de ocupación de la vía pública en Pamplona, según los precios
aprobados por el ayuntamiento para el 2007, oscilan entre 0'10EUR y 1'23EUR por cada 10
m2)

Y la suma de todo esto, asciende a la escalofriante (y no menos indignante) suma de 300.000 EUR !!!

300.000 euros que han sido sufragados por impuestos de l@s navarr@s...
Unos 50 millones de pesetas...

Un fondo público empleado de manera partidista.

¿Quién va a fabricar el Tren de Alta Velocidad?

"Ya lo sabiamos, pero ahora lo han hecho público, en la C.A.F.(Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles de Beasain) construiran el trenecito que atravesará nuestros montes y valles.
En la CAF se da un hecho paradójico, la mayoria de lxs trabajadorxs confian en el sindicato LAB, y LAB está totalmente en contra del proyecto del T.A.V. ademas de pertenecer a AHT gelditu! ELKARLANA .
Aquí el sindicato LAB tiene una oportunidad de oro para hacer frente a semejante proyecto movilizando a sus trabajadores y paralizando la construcción del prototipo y esperamos que así sea, ya que los grupos autonomos de acción directa y los que forman la coordinadora de grupos contra el TAV (AHT gelditu! elkarlana) confiamos en que todxs trabajamos por y para la paralización de este proyecto desgarrador impuesto por el capital.
Sabemos que no será facil, pues normalmente los sindicatos "luchan" por mejorar las condiciones laborales de sus afiliadxs y lo normal seria pedir mas carga de trabajo (cuando no la hay) pero en este caso, LAB tambien tiene conciencia social y sus afiliadxs no son borregos hipocritas como se da en otros casos de sindicatos reformistas, por eso esperamos ver cuanto antes los frutos de la lucha sindical contra el temible T.A.V. en la CAF ."

Espero que realmente LAB, (sindicato de la izquierda abertzale), haga algo

Agresiones fascistas


Las agresiones no paran, no solo en Terrassa sino en Sabadell, Palma, etc.

German en libertad

Barakaldo:

Germán, secuestrado ayer por las fuerzas secretas represoras del estado español tras el desalojo de Dorretxea Gaztetxea, ha sido puesto en libertad hace cosa de una hora.

Le acusan de desórdenes públicos y resistencia a la autoridad.

Aumentan las denuncias de racismo contra los Mossos

Esta noticia no dice nada nuevo pero almenos deja claro una realidad que muchas personas no quieren ver

El Foro acusa a los vecinos de «beneficiar» al «terrorismo»

Ermua:

A pesar de que casi tres mil vecinos de la localidad vizcaina han suscrito una petición para que el «Foro Ermua» no utilice su nombre, el presidente de este grupo, Mikel Buesa, descartó atender la petición popular.

Después de recibir las 2.821 firmas de ermuarras, Buesa valoró que esta iniciativa «sólo pretende acallar al Foro de Ermua y, de paso, beneficiar a los fines de los nacionalistas que practican el terrorismo y de los que gobiernan».

Resumen de un año de alto el "fuego permanente"

Bueno, pues ahí voy.
Espero que los comentarios, si los hay, sean tan respetuosos como yo intentaré serlo en este texto.

Comienzo:
El 22 de marzo de 2006 E.T.A. anunciaba un "alto el fuego permanente" para impulsar un proceso democrático en Euskal Herria. Este término tenía un gran valor simbólico, puesto que era el utilizado por el I.R.A. en el proceso de paz Irlandés.

Tras unos meses nos enteramos de que al parecer en las primeras negociaciones, l@s representantes de Euskadi Ta Askatasuna, prefieren hablar de territorialidad antes que del acercamiento de l@s pres@s vasc@s. Ésto, rompe los esquemas de l@s representantes del gobierno, que intentaban llegar a algún acuerdo sobre ese tema.

Al de un tiempo se habla de estancamiento en el proceso de paz. Levabamos varios meses y no se veían gestos claros del gobieno, de hecho la izquierda abertzale seguía con la soga judicial al cuello.

Comienza la "kale borroka".
También nos enteramos por otras fuentes de que las últimas reuniones fueron "a cara de perro". Un constante reproche mutuo.

Tras meses de especulaciones y bastante "kale borroka" empiezan a llamar la atención movimientos como "milakabilaka", con el que simpatizamos como colectivo, pidendo que se haga lo necesario para acabar con esta guerra incubierta.

Iñaki De Juana Chaos es condenado después de haber cumplido su pena, a otros 12 años de cárcel por escribir dos artículos de opinión. (Si los queréis lo indicais en los comentarios, os los consigo). De los cuales lleva 2 años cumplidos.
Comienza una huelga de hambre que lo llevará al borde de la muerte.

En navidades Zapatero sale diciendo algo así como que "España va bien". Al de unas horas, E.T.A. anuncia una bomba en el parking de la nueva terminal de Barajas, la famosa T-4.
La policía detona el explosivo acabando con la vida de dos ecuatorianos.

Todo el fascio culpa a Zapatero, de hecho alguno hasta lo llamó asesino.

Se habla de rotura de la tregua.
Zapatero recalca que con violencia no hay diálogo.

E.T.A. se solidariza con las dos víctimas, los mass-media lo esconden.
Se acaba la "kale borroka".

Continúan las detenciones y los procesos judiciales políticos.

Multitud de manifestaciones, a favor de l@s un@s y de l@s otr@s.
Brutal represión en Bilbo, con multitud de herid@s, contra una manifestación de la izquierda abertzale.

Acaba el procesamiento contra Iñaki De Juana Chaos y le obligan a acabar la condena de 3 años detenido, en Donostia.

El lendakari es llevado ante el juez por reunirse con dirigentes de batasuna.

El Tribunal Supremo afirma que el tribunal especial condenó al represaliado vasco "sin ninguna prueba" de que en sus artículos pretendiera amenazar a las personas que mencionaba.
El PP intenta acabar con la vida del preso intentado encarcelarle de nuevo.

Acaba el macroproceso 18/98+ el que se ha considerado un juicio político contra la juventud vasca y el más caro de la historia.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo sigue ejerciendo su censura habitual contra "la cultura vasca". Esta vez la cabeza de turco son Fermín Muguruza y Soziedad Alkoholika (músicos).

Arnaldo Otegi vuelve a ser citado en la Audiencia Nacional. A causa del temporal se queda atascado en el camino y vuelve a su casa. Se ordena llevarlo a la fuerza ante el juez. Se le lleva y se retiran los cargos.

Si me he equivocado en algún dato orden cronológico gustosamente lo modificaré.

Irán y las desaparecidas barras de uranio de Congo

República Democrática del Congo:

¿Dónde está la conexión iraní? ¿O es una conexión británica? Lo que está en juego en el escándalo del uranio de Congo es la concesión a una empresa minera británica (sin el beneplácito del gobierno de la RDC) de la "primera opción de compra de la explotación y desarrollo de cualquier proyecto relacionado con el uranio en la RDC"

Asesinan a dos militantes en Irlanda

Irlanda:

Dos personas que fueron militantes del CIRA (Ira Continuidad) hasta 2006 y que actualmente habrían formado el IPLA (Ejército Irlandés para la Liberación del Pueblo) han aparecido muertas el pasado lunes día 12 de marzo, con señales inequívocas de haber sido ejecutadas. Un tercer herido se haya ingresado en el hospital con caracter muy grave.

Irán sería atacado a comienzos de abril

Irán:

Expertos militares rusos creen que la planificación de la acción militar contra Irán adquirió carácter irreversible el pasado 20 de febrero, cuando el director de la AIEA, Mohammad el Baradei, reconoció en su informe que la agencia a su cargo 'no podía dar fe del carácter civil del programa nuclear iraní'.

"El otro Ermua"

Ermua:

No sé si leisteis ayer una entrada titulada " Ermua y el foro " sobre l@s 2800 vecin@s de Ermua que pedían al famoso foro de Ermua que dejase de utilizar el nombre del pueblo.
Pues bien, la versión digital del diario "El País" lo publica hoy también.

"Las rúbricas, que fueron remitidas el martes por correo postal a la publicación que edita este foro denominada Fundación Papeles de Ermua, han sido reunidas en cinco semanas por un grupo de ocho jóvenes de esta localidad, cuya población ronda los 17.000 habitantes."

Desalojo de Dorretxea Gaztetxea

21.3.07

Represión de la manifestación contra el desalojo de Dorretxea Gaztetxea y la detención de Germán

Barakaldo:

Al parecer la Ertzaintza ha cargado contra cerca de un@s 200 manifestantes, en una manifestación que ha durado 10 minutos.
Según testigos los zipayos han entrado hasta en el metro.

Testigos presenciales hablaban de un pueblo tomado por las fuerzas de represión del estado.

Previamente, en el barrio bilbaino de Irala, la zipayada ha intentado reprimir a un@s jóvenes cuando estaban intentando colgar una pancarta contra lo sucedido esta mañana en Barakaldo.

Atent@s a las movilizaciones

Mercadona y sus “ligerezas” con “El País”

"En las páginas salmonete de El País dominical, negocios, aparece, con entradilla en portada y plana entera en la página ocho, sin que esté señalado como publicidad y firmado por Miguel Olivares, un artículo titulado: Mercadona, una máquina engrasada. Con un despliegue de números y datos debidamente “sofritos” se presenta la imagen de una empresa floreciente que ha llegado al “éxito”, a la cuadratura del círculo."

(...)

No es de extrañar, siempre lo ha hecho, que el diario “el país” omita toda información referente a la CNT, en un ninguneo que retrata sus posiciones, salvo que esta pueda servir para desprestigiar al anarcosindicalismo presente, pasado o futuro.

Acciones en solidaridad con los presos de Action Directe

Gipuzkoa:

En solidaridad con lxs presxs de Action Directe y todxs lxs secuestradxs en cárceles se han sellado cerraduras y realizado pintadas en los bancos Credite Agricole de Eibar y Elgoibar.

Sin calefacción en C.P. Nanclares

Nanclares de la Oca:

Por una avería los presos de la cárcel de Nanclares llevan 10 días sin calefacción

Entrevista sobre las estrategias de la industria farmacéutica

Bilbo:

En el programa de esta semana de Mar de Fueguitos, en Tas-Tas Irrati Librea, hemos conversado con el periodista Miguel Jara, autor del libro "Traficantes de salud. Cómo nos venden mediamentos peligrosos y juegan con la enfermedad"

Este libro es un recorrido por la cara B del sistema sanitario. Durante más de cuatro años Miguel Jara ha investigado las estrategias que utiliza la industria de la salud y de la enfermedad para ser, entre otros, el negocio legal más rentable del planeta. El periodista desvela cómo se inventan enfermedades para crear nuevos mercados y convertir en pacientes a los ciudadanos sanos, cómo se manipulan los ensayos clínicos a favor de los laboratorios, cómo se vence la voluntad de muchos médicos mediante la promoción, cómo se controla a los trabajadores rebeldes y a los medios de comunicación o cómo se espía a los ciudadanos a través de la receta médica o mediante la implantación de la tecnología de radiofrecuencias en los envases.

Podéis descargar la entrevista desde este enlace http://tas-tas.org/castellano/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=30

La Asociación de Víctimas por la Pasta

Este es un texto que ha escrito un jienense, paisano de Alcaraz, en un foro del ABC sobre ETA.

Voy a hablarles de mi paisano Francisco José Alcaraz, sé que algunos no creerán lo que digo, pero basta que se metan en google y busquen información. Mucha de esta información procede de víctimas del terrorismo que no son de sensibilidad socialista ni de lejos. Yo, por si a alguien le pudiera interesar, tampoco.
Alcaraz es muy conocido en Torredonjimeno (Jaén) y procede de una familia bastante humilde pero muy católica. Se convirtió a los testigos de Jehová e iba llamando a los portales del pueblo vendiendo biblias. Luego se pasó a los evangelistas. Es de profesión peluquero y académicamente no pasó de la EGB. Su compañera, Mª del Carmen Álvarez, es de profesión pescadera y de nivel académico similar. No están casados. Esta circunstancia produjo cierta hilaridad en el seno de la AVT cuando la asociación concedió un premio por ?su lucha contra el terrorismo? a la conocida periodista de la COPE Cristina López Schlichting, persona de profundas convicciones católicas y una postura pública muy clara sobre el matrimonio y la familia.
Alcaraz fue expulsado de la AVT Andaluza y su presidente " que no me inventó nada, que está en google- lo calificó como "pirata" que pretendía vivir económicamente a costa de las víctimas. En la actualidad, Alcaraz cobra de la AVT 200 " diarios en concepto de dietas. Esto es así porque legalmente el presidente no puede tener sueldo. Es decir, que se saca 6.000 " mensuales que pagamos todos los españoles. Su trabajo es ese, presidente de la AVT. ¿Curioso, verdad?
Su compañera trabaja en la AVT, está dada de alta en la SS con contrato laboral, derecho a paro"etc y ¿saben en concepto de qué? Pues nada menos que de "Responsable del departamento Jurídico". Como lo oyen. ¿Saben cuanto cobra esta señora al mes de la AVT? ¡3.000 euros mensuales netos.! Medio kilo de las antiguas pesetas. De pescadera a asesora jurídica. No tiene ni el bachillerato. Con la EGB. En fin. ¡Lo mismo que vendiendo pescadilla a las marujas!
Se sacan entre los dos 9.000 euros mensuales. De aquella cantidad que el estado entrega a la AVT para que lleven a cabo los fines de la asociación, los primeros ciento y pico mil euros van a parar al bolsillo de Alcaraz y su compañera.
Y no me invento nada, que repito que mucha de esta información procede de la propia AVT.
Acabo con el extracto de la carta que Daniel Portero, hijo del fiscal superior del tribunal de justicia de Andalucía, D. Luís Portero, asesinado por ETA en 2.000 y que formó parte de la junta directiva de la AVT envió a un diario nacional y que este diario publicó. ¿Saben de qué periódico hablo? Pues del ABC, ni más ni menos.
"Como ex miembro que soy de esa junta directiva, discrepo de muchas de las actuaciones de José Alcaraz, que antepone claramente intereses y actitudes personales al interés general de la asociación. No se puede utilizar la AVT para hacer partidismo cuando sus Estatutos lo prohíben expresamente. Es éticamente inaceptable que Alcaraz tenga a su esposa de responsable de los departamentos jurídico y social de la AVT y de presidenta de una asociación jienense de víctimas del terrorismo. Y es definitivamente un escándalo y contrario a los actuales Estatutos de la AVT que el actual jefe de prensa de la AVT, hijo de Gotzone Mora, sea militante de un partido político y tenga un contrato blindado por el que cobra aproximadamente 3.000 euros mensuales."
La carta la encontraran fácilmente en google. En fin, espero que tengan ahora una idea más clara del personaje. Pero si pasan algún día por Torredonjimeno, pregunten a cualquiera por él, y ya verán las sonrisas espontáneas, por no decir el descojone, que provoca la simple mención de su nombre.
En fin, que cada uno opine.

Dorretxea Gaztetxea desalojado

Barakaldo:

Hay un detenido, German compañero del colectivo de la margen derecha de Bilbo "ez jaun ez jabe" ("Sin Dios ni amo") de la Bizkaiko Asanblada Libertaria (Asamblea Libertaria de Bizkaia). Por lo que sabemos no va a a declarar ante el juez hasta mañana.





A las 7 de la mañana han empezado a derribar el gaztetxe sin acordonar ni nada. Cuando estaba medio tirado han acordonado todo y han dejado entrar a recoger algunas cosas, en ese momento una escavadora le ha pillado un pie a un chico y se lo han llevado a urgencias.
Más tarde han aparecido un montón de chavales del instituto y estaríamos en total 100 personas, igual más, y se ha empezado a caldear el ambiente.


Sobre las 12:00 del medio dia “Alguien” ha tirado un contenedor y ha sido cuando los maderos nos han hecho correr y han pillado a German unos secretas que han salido de un coche secreta. Luego nos hemos desperdigado un poco y hemos acabado en el instituto de al lado del gaztetxe con una pancarta.


GERMAN ASKATU
NO PARAR HASTA GANAR.

Ermua y el foro

Ermua:

Más de 2800 vecin@s (de un total de 16000) solicitan formalmente a la organización "Foro de Ermua" que deje de utilizar el nombre del pueblo para criminalizar el diálogo.

Los promotores de la iniciativa para que el Foro Ermua deje de usar el nombre del pueblo han presentado publicamente las firmas recogidas hasta el momento mostrándose muy satisfechas con el resultado: cerca de 3000 personas han suscrito un texto en el que rechazan la utilización que del nombre del pueblo hace dicho grupúsculo nazionalista español que para nada representa el sentir de la sociedad ermuarra.

En el documento se destaca la asunción de la pluralidad en el seno del pueblo y el diálogo como método para alcanzar el consenso necesario que nos permita convivir. Una apuesta que siempre ha sido la contraria a la defendida por quienes han utilizado el nombre de nuestro pueblo para imponer su visión y que, no lo olvidemos, cuentan con el alcalde de Ermua entre sus fundadores. y entre quiénes en sus inicios les dieron alas, les trajeron al pueblo y hablaron en su nombre.

Ermua se ha hartado de la utilización que han hecho unos y permitido otros, de que nadie haya dicho nada, de que no se pare a estos fascistas... y ha tenido que ser la sociedad la que de una respuesta digna. Es el momento de que otros asuman lo que Ermua dice y dejen de utilizar para sus intereses particulares el nombre de un pueblo que ha demostrado no apoyar sus intentos de criminalizar el diálogo.

Los diez principales ríos del planeta agonizan sin agua y contaminados

La Escuela de Guerra del Ejército cambiará el rótulo exterior por el nombre del acuartelamiento para evitar más pintadas: vea imágenes de un asalto

El fiscal mantiene las penas de cárcel contra los acusados de entrar al ayuntamiento de Andoain

Andoain:

El fiscal mantuvo ayer su petición de prisión para ocho electos de las plataformas populares ilegalizadas que entraron al consistorio de Andoain el 16 de octubre de 2004, mientras que las defensas han pedido su absolución.

Movilización contra las guerras

Bilbo:

Todo está preparado para la manifestación ruidosa del sabado 24. 17,30 desde el Arriaga. Llevad instrumentos de ruido que no de tortura.


GUERRA NO, OCUPACIÓN TAMPOCO.
MANI RUIDOSA
TRAE TUS ARTILUJIOS DOMÉSTICOS PARA HACER UNA CACEROLADA.

Agenda de Lakelo Gaztetxea

Santurtzi:

Desde este Gaztetxe bizkaino nos hacen llegar su agenda:

Este Sábado 24 será la manifestación convocada por la Asociación de Vecin@s del Bullón y Cuesta Hospital Bajo en defensa del barrio, que empezará a las 12 desde el Bullón.

Lunes 26 a las 19:30 en La Kelo gaztetxea de Santurtzi (Las Viñas 63), charla sobre la cumbre del cumbre del G8 que se realizará en Alemania, con un miembro de la Resistencia Anticapitalista Alemana. Organizada por La Kelo gaztetxea, Ez Jaun Ez Jabe y Sare Antifaxista.

20.3.07

Solidaridad activa detenidxs anti lou 2001




Este es un panfleto que he encontrado hoy en el vestíbulo de mi facultad. Pensé que sería un poco más actual y que tendría que ver con León, pero cuando llegué a casa me di cuenta de que no, pero creo que de todos modos es interesante.


Se trata de una convocatoria a una manifestación (que ya se celebró, pero bueno) solidaria por las personas que fueron detenidas en Madrid a finales del 2001 como resultado de una manifestación anti LOU. Ahí teneis el panfleto, para profundizar. El link que tiene es www.nodo50/fadal2001, pero he probado varias veces y no aparece la página. Si conseguís verlo, avisadme por favor, pero me parece que no vamos a poder verlo.


Saludos!


La AVT sigue censurando

AVT asociación fascista:

"La AVT reclama que se impida a ‘Soziedad Alkohólika’ y a Fermín Muguruza actuar en el Viña Rock

El motivo esgrimido es la simpatía de ambos hacia las posiciones del entorno de ETA.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), considera que debe impedirse actuar al grupo musical "Soziedad Alkohólika" y al cantante Fermín Muguruza en el festival de música Viña Rock, que tendrá lugar a finales de abril en Benicassim (Castellón). El motivo esgrimido es la simpatía de ambos hacia las posiciones del entorno de ETA.

Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, dijo en declaraciones a la agencia Servimedia que su asociación pedirá por carta al Ayuntamiento de Benicassim, que cede el terreno para el festival, que impida la participación de ambos.
Según Alcaraz, estos artistas vascos deberían ser excluidos del certamen musical, ya que simpatizan con asociaciones del entorno de ETA, como Jarrai, o tienen canciones en las que se denigra a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Por su parte, el alcalde de Benicassim, el independiente Manuel Llorca, declaró a esta agencia que esta dispuesto a recibir a la AVT para escuchar sus quejas. No obstante, destacó que "Soziedad Alkohólika" ya estaba contratado para cuando se decidió que Viña Rock se celebrará este año en Benicassim y no en Villarobledo (Albacete).
Al mismo tiempo, Llorca se refirió a que los responsables del festival le han indicado que este grupo vasco "no apoya el terrorismo, e, incluso, que sus integrantes han cambiado últimamente".





Pacto Antiterrorista

No obstante, Alcaraz afirmó que PP y PSOE se comprometieron a finales de 2004, en el marco de una reunión del Pacto Antiterrorista, a no destinar dinero público para contratar a grupos musicales que desprecian a las víctimas del terrorismo y a determinados funcionarios públicos.
A este respecto, el presidente de la AVT aludió a que su asociación tiene recurrida al Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvía a "Soziedad Alkóholika" de un delito de enaltecimiento del terrorismo, algo de lo que le acusaba esta asociación de víctimas.
Alcaraz añadió que, con independencia de la decisión que tome el Supremo, en algunas canciones de este grupo vasco, como "Síndrome del norte" y "Explota zerdo", se denigra a las fuerzas policiales o se hace una burla de los atentados terroristas.

Al mismo tiempo, el presidente de la AVT se refirió a que Muguruza es un cantante "que ha apoyado las listas de Batasuna- ETA y que ha realizado conciertos en favor de los presos etarras".
El responsable del principal colectivo de víctimas se refería así al hecho de que Muguruza haya ayudado a organizar varios festivales internacionales de Jarrai, grupo juvenil del que el cantante vasco dijo que vincularlo a ETA es "una especie de estereotipo que hay que quitarse de encima"."


Desde aquí le quiero recordar a ese sin vergüenza que Fermín Muguruza fué una de las primeras personas en condenar el atentado de E.T.A. de la T-4 en Barajas:
"
Hoy más que nunca, y como siempre en nombre solo de mi mismo, pido en voz alta a ETA que restablezca la tregua permanente"
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=28781

Un gran aplauso para
Manuel Llorca, alcalde de Benicassim.

http://www.muguruzafm.com/
http://www.soziedadalkoholika.com/castellano/Frame.htm
http://www.stopcriminalizacion.com/principal.php

MANIFIESTO POR LA PAZ, LOS DERECHOS, EL DIÁLOGO Y LA NEGOCIACIÓN.

Madrid:

" El 22 de marzo de 2006, con la declaración de tregua permanente por parte de ETA, se inicia un proceso de paz que, pasados 9 meses, no había avanzado. La no generación de un contexto favorecedor del diálogo: el no acercamiento de presos y presas y el mantenimiento de la presión judicial y policial, unido a la falta de iniciativas políticas por parte del estado, al igual que el injustificable atentado del 30 de diciembre en Barajas, han venido a poner en peligro dicho proceso.

Pero no queremos pensar que todo esté perdido. Por ello quienes firmamos este manifiesto, vecinos y vecinas de Madrid, queremos hacer oír nuestra voz invitando a sumarse al mismo a todas aquellas personas que como nosotros y nosotras, estén convencidas de que la consecución de la paz es una exigencia colectiva y una prioridad política; de que para conseguirla es necesario propiciar un escenario democrático que permita y garantice el desarrollo y la materialización de todos los proyectos en condiciones de igualdad; y que para ello, como nos recordaron las mujeres de Ahotsak en su presentación en Madrid, hay que comprometerse a establecer las garantías democráticas necesarias para que lo que la sociedad vasca decida sea respetado y materializado y, si fuera necesario, tuviera su reflejo en los ordenamientos jurídicos.

Pedimos paz y derechos porque sabemos que no habrá paz sin el pleno reconocimiento de los derechos de las personas y de los pueblos.

Pedimos diálogo porque sabemos que no habrá paz sin diálogo entre todas las posturas.

Pedimos negociación porque sabemos que no habrá paz sin una negociación leal y mantenida en el tiempo.

Pedimos, en fin, que a pesar de todo, cese la violencia por todas las partes y el proceso de paz no se detenga hasta encontrar una solución dialogada de este largo conflicto"

Os invito a suscribiros al manifiesto.

"Para suscribir este manifiesto, envía un mensaje a "poreldialogo arroba nodo50.org" indicando tu nombre y apellidos, D.N.I. y localidad, indicando que te adhieres al mismo."


España propone como patrimonio de la humanidad una zona militar

Tenerife:

"Defensa mantiene un campo de tiro en el parque nacional del Teide"

24 de marzo jornada sobre el MIL en Izarbeltz

Bilbo:

"Este proximo sabado 24 de marzo hemos organizado desde el colectivo luznegra una jornada sobre el MIL en el ateneo izar beltz de Bilbao."


a las 17:00h. proyección del documental "El MIL"
a las 18:00h. charla sobre el MIL a cargo de un ex-miembro.
habrá pinchos para sufragar los gastos.

ateneo izar beltz: c/andres isasi nº 15, junto a la estación de amezola de RENFE.

BBVA y Santander ayudan a fabricar bombas de racimo

Tod@s contra el canon digital

Todoscontraelcanon es una plataforma creada por multitud de colectivos, que busca acabar con el canon que la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) intenta imponernos a l@s ciudadan@s.
No tuvieron suficiente con el que ya impusieron sobre los CDs y DVDs "virgen", por el cual le pagamos a esa banda de parásitos sociales cantidades ingentes de dinero, por el mero hecho de comprar un disco sin grabar.
Hace tiempo leí que un profesor de una universidad granadina había conseguido tras muchos juicios que le devolvieran el dinero antes robado, ya que este hombre no copiaba nada si no que editaba sus propios archivos.

El caso es que ahora, no tienen suficiente y quieren también robarnos por comprar un reproductor de mp3, una impresora o un equipo de música. ¿Hasta donde vamos a llegar?

Por todo esto, Todoscontraelcanon, lleva ya más de un millón de firmas contra este nuevo impuesto.

Os invito a que también lo firméis en:
http://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=suscribe_firmas


El manifiesto de la plataforma en:
http://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=article_manifiesto&id_article=37

19.3.07

CNT impugna la modificación del artículo 24 del convenio colectivo del ayuntamiento de Adra que suprime la cláusula de revisión salarial.

La Confederación Nacional del Trabajo ha presentado en los Juzgados de lo Social de Almería la impugnación del acta de la comisión negociadora por la cual, Ayuntamiento de Adra y los representantes sindicales de UGT, CCOO y CSIF han pactado la derogación de la cláusula de revisión salarial establecida en el segundo párrafo del artículo 24 del convenio colectivo.

Acabó el macroproceso 18/98


Graffiti en una puerta de Kukutza, Gaztetxe del barrio bilbaino de Rekalde.

18/98 El juicio más caro del mundo.
Petición fiscal 1065 años
Coste mensual 123400 euros

Sigue la lucha antimilitarista contra la fábrica de armas químicas "La Marañosa"

Madrid:

Nuevas informaciones sobre “La Marañosa”: Nuevas razones para exigir su cierre y reconversión.

Urgente: solidaridad

Madrid:

¡Por favor, ayuda a que esta convocatoria tenga la máxima difusión!

Cuatro activistas de Igualdad Animal van a ser juzgados el próximo Lunes día 19 de Marzo por encadenarse a un matadero el pasado 4 de Octubre (Día Internacional de los Animales) para denunciar el uso de animales como alimentación y promover el vegetarianismo. Este es el primer juicio -según nos consta- a activistas que defienden a los animales en el estado español. El juicio será a las 11 de la mañana en el Juzgado de Instrucción número 1 de Leganés -Madrid- (Plaza de la Comunidad de Madrid, nª 5), Metro - casa del Reloj.

Por ello, Igualdad Animal ha convocado una concentración frente al juzgado a esa misma hora para que quienes quieran apoyarnos y quieran defender el derecho a mostrar nuestra repulsa a la explotación animal puedan hacerlo. Está permitido además que quienes lo deseen entren de público hasta que se llene la sala. Según nos ha comentado la abogada de Igualdad Animal, es importante que haya gente apoyando a los activistas imputados ya que puede revertir en una reducción de condena.
¡Gracias a quienes habéis apoyado a los cuatro activistas de Igualdad Animal!

Más información:
http://www.igualdadanimal.org
675 737 459